Humo Negro... Grand Carnival 2008

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Rorosanhueza, 26 Abr 2022.

  1. Rorosanhueza

    Rorosanhueza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Grand Carnival crdi 2.9 cc año 2008
    Hola, por favor necesito ayuda con una Kia Grand Carnival 2008 motor J3 crdi de 2.9cc. con 68000 km aprox. Filtro de petróleo y filtro de aire cambiado hace un mes, cambio de aceite hace tres meses. El problema es que últimamente al acelerar sale humo negro. Le realice un scaner y arrojó el mismo código de error para el cilindro 1, el 2 y el cilindro 3, el código es genérico P0266 (contribución / equilibrio del cilindro 1,2 y 3).

    Además, en el monitor del scaner, el flujo de datos muestra que la presión en el riel oscila, entre los 157 y 330 bares en ralentí.

    El técnico me dijo que está oscilación no es normal. Sospecho que está variación de presión sería el causante de humo negro, pero no sé porque estaría ocurriendo esto. Será la bomba inyectora, la válvula de alta presión, inyectores o alguna válvula de retorno. Screenshot_20220425-230352-279.png Screenshot_20220425-230352-279.png

    Alguien podría orientarme. Que será lo que está pasando en el sistema common Rail.
     

    Adjuntos:

  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Una de las causas de que salga humo negro por el escape es que la mezcla gasoil / aire en la cámara de combustión es demasiado rica y se tira gasoil sin quemar por el escape.

    El error que te da la diagnosis está relacionado con los inyectores, he encontrado este enlace donde da pistas de por donde pueden ir los tiros:
    CÓDIGO P0266 (todas las marcas) | Síntomas y Soluciones

    A partir de ahí, el código te da una orientación de por donde tirar, pero no te da la solución a la avería. El siguiente paso en mi opinión sería comprobar con polímetro y luego con osciloscopio que las señales que le llegan al inyector son las adecuadas para ver que tanto la Unidad de Control como el cableado están funcionando correctamente. Si es que sí, el problema está en el inyector 2 y hay que sustituirlo (y ojo, no vale con cambiar la pieza, hay que programarlo después en la unidad de control, muchos de los problemas vienen porque se cambia el inyector y ya está sin programarlo y luego no funciona bien). Si es que no, pues habrá que comprobar cableado y la unidad de control.

    Siento no aportar más, pero es que este tipo de averías requieren de verlo in situ, hacer muchas pruebas y testeos hasta localizar el fallo.

    Te dejo un par de vídeos técnico/teóricos, de cómo se deben sustituir los inyectores en un sistema common rail. Son largos pero tienen muy buen contenido, te recomiendo que los veas.







    Lo que sí que te recomiendo es que lo lleves a un taller especialista en inyección, que tenga una cierta reputación. Los mecánicos habituales no suelen llevarse muy bien con este tipo de reparaciones, porque requieren de un conocimiento y una experiencia, y por qué no decirlo, unas herramientas, que no suelen tener (no vale cualquier máquina de diagnosis).

    Saludos.
     
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  3. Rorosanhueza

    Rorosanhueza Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Grand Carnival crdi 2.9 cc año 2008
    Mrfrank, gracias por la respuesta. Entiendo que hay exceso de combustible en la cámara de combustión. Pero lo que me tiene intrigado es la variación excesiva de la presión en el rail. En ralentí varia entre 157 y 330 bares, lo que me lleva a pensar en la valvula SCV, o en la bomba inyectora. No sé si está variación en la presión me pueda estar ocasionando este fallo.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si hay exceso de presión en el rail también te lo debería estar cantando la diagnosis, a menos que esté fastidiado el sensor también claro. Si no te sale el código de error, nunca se puede poner la mano en el fuego claro está, pero no creo que sea eso.

    Saludos.