Humo en el motor

luiscarro

Nuevo Forero
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Ceed tourer 1.6 CRDi 136cv iMT - Ford Mondeo SW 2.0 TDCi 2002
He estrenado el coche (Ceed tourer 1.6 crdi) hace 10 días y con sólo 408 km he tenido que llamar hoy a la asistencia de Kia. He salido de casa y tras 6 km veo que empieza a salir humo del vano del motor. Abro el capó y el humo provenía de la parte del turbo pero de la parte de abajo que no tengo acceso... Al parar el motor el humo ha cesado pero ya me da miedo circular con él así. Se lo ha llevado la grúa a su base y el lunes lo llevarán al taller Kia donde lo compré en Madrid...
Escribo ésto para desahogarme un poco porque es deprimente que pase ésto, más aún en un coche nuevo...
Ya iré contando que dice el taller la semana que viene, miedo me da...
 
He estrenado el coche (Ceed tourer 1.6 crdi) hace 10 días y con sólo 408 km he tenido que llamar hoy a la asistencia de Kia. He salido de casa y tras 6 km veo que empieza a salir humo del vano del motor. Abro el capó y el humo provenía de la parte del turbo pero de la parte de abajo que no tengo acceso... Al parar el motor el humo ha cesado pero ya me da miedo circular con él así. Se lo ha llevado la grúa a su base y el lunes lo llevarán al taller Kia donde lo compré en Madrid...
Escribo ésto para desahogarme un poco porque es deprimente que pase ésto, más aún en un coche nuevo...
Ya iré contando que dice el taller la semana que viene, miedo me da...
No le pasa nada, es normal que en un coche nuevo pase eso y huela a quemado, sobre todo en las primeras regeneraciones.
https://www.kiafaq.com/threads/nuevos-propietarios.31075/
 
Mucho humo? No sería la parafina?
Sí mucho humo. Salía como una cafetera incluso con el capó cerrado... El conductor de la grúa ha dicho éso, que olía a parafina quemada...

No le pasa nada, es normal que en un coche nuevo pase eso y huela a quemado, sobre todo en las primeras regeneraciones.
https://www.kiafaq.com/threads/nuevos-propietarios.31075/
No era sólo olor, salía mucho humo del vano del motor. No me parece nada normal...
 
Si olía a parafina tranquilo es normal en los 1eros kilometros al mio con el mismo motor estrenado en agosto también le pasó humo poco pero pestazo a quemado mucho
 
Sí mucho humo. Salía como una cafetera incluso con el capó cerrado... El conductor de la grúa ha dicho éso, que olía a parafina quemada...


No era sólo olor, salía mucho humo del vano del motor. No me parece nada normal...
Es normal
 
Ya he salido del taller oficial Kia, según ellos el humo ha sido de quemarse la parafina que ponen en la fábrica tal y como decían algunos foreros..., pero no es humo de las regeneraciones del FAP. El humo de las regeneraciones puede salir por el tubo de escape pero no por el vano del motor.... Explicación de por qué el humo de la parafina de fábrica ha aparecido a los 400 km y no antes no han sabido darme porque además han sido 400 km hechos en viaje largo fuera de ciudad, ida y vuelta... y sin embargo el humo apareció en un trayecto corto de 6 km... No sé, al menos me quedo tranquilo que no han visto fugas de aceite u otros líquidos del motor...
 
Última edición:
Ya he salido del taller oficial Kia, según ellos el humo ha sido de quemarse la parafina que ponen en la fábrica tal y como decían algunos foreros pero no tiene nada que ver con las regeneraciones del FAP. El humo de las regeneraciones puede salir por el tubo de escape pero no por el vano del motor.... Explicación de por qué el humo de la parafina de fábrica ha aparecido a los 400 km y no antes no han sabido darme porque además han sido 400 km hechos en viaje largo fuera de ciudad, ida y vuelta... y sin embargo el humo aparecio en un trayecto corto de 6 km... No sé, al menos me quedo tranquilo que no han visto fugas de aceite u otros líquidos del motor...
Los de la regeneraciones te lo han dicho, porque cuando se lleva acabo una de ellas todo el sistema de escape y por tanto toda esa zona coge una temperatura muchoa mas alta de lo normal y por tanto es mas facil que se queme toda la parafina o cualquier otro residuo de forma brusca que haya por la zona provocando dicho humo o olor, no es que sea el humo propio de la regeneracion, digamos que es una consecuencia de ella.
Un saludo.
 
Ya he salido del taller oficial Kia, según ellos el humo ha sido de quemarse la parafina que ponen en la fábrica tal y como decían algunos foreros pero no tiene nada que ver con las regeneraciones del FAP. El humo de las regeneraciones puede salir por el tubo de escape pero no por el vano del motor.... Explicación de por qué el humo de la parafina de fábrica ha aparecido a los 400 km y no antes no han sabido darme porque además han sido 400 km hechos en viaje largo fuera de ciudad, ida y vuelta... y sin embargo el humo aparecio en un trayecto corto de 6 km... No sé, al menos me quedo tranquilo que no han visto fugas de aceite u otros líquidos del motor...
Pues porque te coincidió con la regeneración, y como la temperatura aumenta mucho más en el escape para quemar las partículas, se quema más a fondo la parafina, por eso las 2-3 primeras regeneraciones hacen ese efecto.

Los de la regeneraciones te lo han dicho, porque cuando se lleva acabo una de ellas todo el sistema de escape y por tanto toda esa zona coge una temperatura muchoa mas alta de lo normal y por tanto es mas facil que se queme toda la parafina o cualquier otro residuo de forma brusca que haya por la zona provocando dicho humo o olor, no es que sea el humo propio de la regeneracion, digamos que es una consecuencia de ella.
Un saludo.
Jajajaja, hemos respondido sincronizadamente ...
 
Última edición por un moderador:
Jajajaja, hemos respondido sincronizadamente ...
Pues si, jajaja. Pero bueno ya tiene respuesta a ese enigma tan misteioroso que ni el concecionario ha sabido darle respuesta del porque el humo le ha salido a los 400 km y no antes, justamente mas o menos los intervalos entre regeneraciones y en este caso seguramente que la primera.
 
Volver
Arriba