Humo blanco?

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Jujo, 5 Mar 2017.

  1. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Buenos días.
    Ayer fue circulando mi suegro detrás mío y al parar me dijo que tira mucho humo blanco. Según él era mucho y debería llevarlo a que lo mirasen. Fui fijándome por el retrovisor y no vi nada raro, pero sí me fijé que otros coches soltaban una humareda blanca de unos 30/40cm, por lo que quiero imaginar que sea algo normal de un gasolina (hasta ahora solo he tenido diesel).
    Sé que la teoría es que si tira humo blanco es que está quemando aceite, pero el coche solo tiene 200km y los niveles están bien.
     
    A rfgarcia le gusta esto.
  2. Mercedes 4827

    Mercedes 4827 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion luxury
    Qué temperatura exterior hay. Cuando hace frío y el motor está frío,sueltan vapor mientras se calientan. Pero si es mucho vigila el nivel de aceite.
     
    A rfgarcia y Jujo les gusta esto.
  3. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Estábamos a 7º.
    Gracias por la respuesta :thumbsup:
     
    A rfgarcia le gusta esto.
  4. MiguelA

    MiguelA Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    Todos los coches echan humo blanco. En los motores de gasolina es mas cantidad al evaporarse el agua del escape.
    Cuando hace frío este vapor se hace visible, es lo mismo que sucede con el aliento.
    Ahora bien, esto dura unos minutos. Si no se para puede ser agua del radiador que se está pasando al motor.
    Si el humo tiene tonos azulados es el aceite el que se está quemando.
    Si el vapor solo dura unos minutos y si los niveles de agua y aceite son estables, no tienes nada de que preocuparte.
    Bueno, igual el de aceite si que desciende un poco, es normal. El motor tiene que "asentarse".

    Yo no me preocuparía.
     
    A Jujo le gusta esto.
  5. Carmeta

    Carmeta Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Alguien sabe que tipo de aceite usa el motor de Niro? Es que el coche diesel que tengo usa el 5W40 (me queda casi un bidón entero) y como el miércoles me dan el Niro quisiera saber si lo puedo aprovechar
     
  6. Jujo

    Jujo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive ADAP
    Pues parece que todo está bien.
    Hoy hemos salido de comida y no ha tirado nada de humo, ni subiendo un puerto de montaña en manual. Han sido casi 90km entre ida y vuelta y no ha soltado NADA :)
    Los niveles están todos dentro de las marcas, aunque seguiré mirándolos.
    Hoy la temperatura aquí era de 15º. Así que será por eso.
    Gracias por las respuestas :thumbsup:
     
    A rfgarcia y MiguelA les gusta esto.
  7. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    ese humo blanco suelen hacerlo los coches de gasolina porque condensan agua en el silencioso y al calentarse el escape la evapora
     
    A rfgarcia y Jujo les gusta esto.
  8. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    El humo blanco no tiene nada que ver con el aceite , es simplemente condensacion en el escape.
     
    A rfgarcia le gusta esto.