HUD

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Miguel79, 27 Oct 2019.

  1. Miguel79

    Miguel79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic Drive en camino
    Alguien ha instalado en su coche un bus he leído por Internet y los hay baratos de precio. Pero no se hasta q punto es fiable.
     
  2. Miguel79

    Miguel79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic Drive en camino
  3. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Como "pijada" está chulo aunque los datos que da ya los tienes en el coche, y eso de que queden cables por ahí a mi no me gusta, es mi humilde opinión, pero para gustos...
     
    A Gin Stonic le gusta esto.
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    El HUD es una pasada y es muyyy practico, el Stinger lo lleva y entre toda la informacion que te puede facilitar, sobre todo es la de que puedes conocer la velocidad a la que circulas sin tener que apartar la vista de la carretera, o cuando cambias en el equipo multimedia ver si usas USB radio o AA.

    Si ademas lo permite y te muestra las indicaciones de GPS ya si que no vas a querer otro juguetito

    Ahora bien como dice Lamber eso exigira que lo tengas bien configurado y sobre todo que no se vean cables,,,lo cual no queda muy bien,,,aunque ahora mismo cables usas cada vez que pretendes hacer uso del AA

    Un saludo
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A Fher le gusta esto.
  6. Miguel79

    Miguel79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic Drive en camino
    No se indagar un poco más. Pero me parece una cosa muy curiosa aunque muestre casi la misma información.
     
  7. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    El tema no es que muestre la misma informacion sino el modo en el que lo muestre,,,de tal manera que no tengas que apartar la vista de la carretera mientras puedes acceder a conocer informacion que de otra manera tendrias que mirarla en otra pantalla

    Un saludo

    PD: El que ha pasado Naiki la verdad es que tiene muy buen pinta,,,ahora bien habria que ver que informacion es la que muestra
     
  8. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Jejeje ahora parece que no sabéis conducir?? Apartar la mirada de la carretera cuando el stonic es uno de los coches que tiene mejor situada la pantalla del navegador... Solo hay que mirar de reojo para ver la información.
     
  9. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Se nota que no has usado habitualmente el HUD sino creo que no dirias eso. Pero bueno al fin y al cabo es otra medida de seguridad como el control de carril, se puede conducir perfectamente sin ello (yo lo llevo desactivado) pero quien le gusta,,,esta encantado con ello
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues yo lo poco que lo usado, ha sido más una fuente de distracción que otra cosa. También es verdad que cuando te acostumbres pues quizás la cosa cambie. Pero las veces que cogido coches con HUD a mí personalmente me distrae más que aportarme cosas.
     
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Como tu dices, es cuestion de acostumbrarse,,,es como lo que te decia del mantenimiento de carril,,,a mi personalmente no me gusta eso de tener que ir en las curvas muchas veces contravolanteando porque notas que el volante te va rectificando,,,ahi gente que esta encantada,,,yo personalmente prefiero trazar segun mi criterio...con el HUD igual,, puede distraerte si lo consideras como tal, o una fuente de informacion

    Un saludo
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La cosa es que lo venden como que no tienes que apartar la vista de la carretera, pero la realidad es que, al menos los HUD que usado, para ver su información aunque no hay que bajar la vista si hay que enfocar el ojo para poder ver los dígitos (ese es el problema de dar la información en forma de dígitos y no gráficamente), cuando se hace eso, ya no estás viendo lo que hay más adelante en la carretera, el ojo humano no puede enfocar dos distancias a la ves y para ver dígitos y reconocerlos no queda otra que enfocar la vista en ellos. Para mi es mucho más fácil ver la información en un indicador de agujas, aunque este en el cuadro que un dígito delante de mí. Por eso se ha usado siempre indicadores de agujas, (indicaciones gráficas), ya que para ver dicha información aunque sea de forma aproximada no hay que enfocar y se puede ver simplemente de reojo.
     
    A Gin Stonic, Maneki neko y Lamber les gusta esto.
  13. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Debe ser que no lo venden ya, o sólo está a la venta en china.
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  16. Goyoyjuani

    Goyoyjuani Forero Activo

    Ubicación:
    El Campello
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2021
    Ve visto varios como ese , pero veo una buena pantalla con números más bien pequeños en el centro , el de Xiaomí la información ocupa toda la pantalla , me he inclinado por uno más económico pues lo único que me interesa que no tiene mi coche son las RPM , gracias de todas maneras.