Homologación Europ6x Niro - filtros

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Vicenç, 30 Ene 2017.

  1. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Ubicación:
    Reus
    Vehículo/s:
    NIRO HEV eMotion del 2017
    Actualmente los vehículos, si no estoy equivocado, deben cumplir la normativa Euro6. Pero esta normativa se ha venido ampliando con sucesivas letras, 6a, 6b y 6c que és la que introduce filtros de partículas también para los gasolinas y que deben cumplir los vehículos que se fabriquen a partir del próximo septiembre. La obligación no quita que los fabricantes puedan cumplirlo con anterioridad.

    He realizado al consulta a Kia y me responde que vaya a ver a mi concesionario. Vaya gracia, no? Hoy he chateado con la web Kia y al final me han dicho que trasladan la pregunta al departamento correspondiente y que durante la semana tendré la respuesta.

    La razón de mi consulta és que el Niro no sale bien parado en alguna de las pruebas realizadas sobre emisión de partículas. Es un test al que accedí justamente a través de uno de los chats de este foro aunque ahora no lo encuentro.

    Si sabéis algo sobre estos temas os escucho con atención. Quiero dejar el diesel justamente para ser más ecológico y no tener problemas o costes futuros por tener según que coche, de ahí mi interés por el Niro -híbrido- y uno o dos más SUVs gasolina.

    Saludos
     
  2. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Si no tienes prisa y te quieres asegurar, espera a Septiembre y tendrás un Niro que cumpla con la 6c.

    La 6c no obliga necesariamente a colocar FAP en los gasolina, símplemente es la solución que van a tomar varios fabricantes para cumplir con la norma. Quizá en el caso del Niro, siendo un híbrido, baste con ajustar algunos parámetros para cumplir. Que ahora no salga bien parado en alguna prueba puede ser símplemente que al no ser de obligado cumplimiento, no hayan prestado atención a ajustar las emisiones de esas partículas.

    Te cuento mi caso. A final de 2015 empezé a buscar coche, y cuando miré el Venga, cumplia la Euro5 (No la 6) y tenía Start/Stop. Realizando ciertos ajustes (Que desconozco), con el mismo motor hicieron que cumpliera la Euro6, eliminando incluso el Start/Stop y.... ¡Con mayor consumo!. Una simple reprogramación de centralita ya hace cambiar de forma notable consumos y emisiones.
     
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  3. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Ubicación:
    Reus
    Vehículo/s:
    NIRO HEV eMotion del 2017
    Gracias Diadoro. Resulta liante toda la polémica actual sobre los diferentes motores y obligaciones que Europa viene exigiendo a los fabricantes, aunque después concede las prórrogas que quieran. Lo importante era el Co2, después el NOx y ahora las partículas.
    Esperar a septiembre, que representaría no cambiar coche hasta diciembre, a parte de que se me haría eterno, no se si me garantiza nada.
    Interesante el hecho de que "tocando" la centralita se modifiquen las emisiones. Otra cosa son partículas que se desprenden de otros elementos -como los frenos-, sobre las que un artículo indicaba que los híbridos y eléctricos eran peores, mientras que otro lo desmentía y lo argumentaba en el menor desgaste debido a la función regeneradora, de hecho venía a decir que con 150000 Km se pueden tener las pastillas todavía en buen estado.
    Digo yo que mi BTT, con frenos de disco, también debe desprender partículas. La prohibiran también?
    En fin, parece que uno va a lo suyo y al final no sabes que creerte.
    Gracias de nuevo por molestarte en contestar.
     
  4. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Pregúntales a los que tienen un Wolksvagen diesel si se pueden modificar las emisiones toqueteando la centralita....:D

    Lo malo es que, aún pudiendo probablemente "actualizar" algunos coches a la nueva Euro6c, lo dejarán como está y lo ajustarán solo para los nuevos.

    Pero bueno, vaya usted a saber, es hablar por hablar....
     
  5. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Para los cumplimientos de normativa, los temas de centralita importan en el sentido de cómo se realizan los cálculos para verificar cumplimientos. Por ejemplo, se calcula que en una circulación habitual por ciudad se realizan X paradas por semáforos, en los cuales, un start-stop automático evita la expulsión de Y partículas por minuto, reduciendo la contaminación del modelo en un valor Z... Por ello muchos modelos no permiten desactivar el start-stop completamente, para mantenerse dentro de la normativa Euro-laquesea que necesitaron cumplir en su momento de fabricación. Tal vez, el Niro si actualizan y le incluyen el control del motor eléctrico según la ruta indicada mejora las emisiones...

    Yo no me esperé, soy de la opinión, que si esperas por unas cosas u otras, nunca vas a decidirte.
    Hay suficientes vehículos diésel actuales en los informes que han sacado diversas asociaciones, que ni siquiera cumplen la normativa actual, como para preocuparse de la próxima... Es imposible saber qué van a hacer, si con el update, o instalando algún filtro o lo que sea... así que, en mi humilde opinión, mejor no comerse el tarro por algo que ya tendrán suficientes cabezas pensantes los propios fabricantes para solucionar como para preocuparnos nosotros.
     
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