Hola soy nuevo aqui, me llamo Darwin, tengo un Kia Carens del 2007, 2.0 crdi 140 cv

darwin

Nuevo Forero
Hola soy nuevo aqui, me llamo Darwin, tengo un Kia Carens del 2007, 2.0 crdi 140 cv, el coche va de maravilla ningún tipo de problema y ya tiene 113000 km, solo un pequeño incoveniente que vinimos a vivir a Ecuador con mi familia y no los trajimos, el problema es que estamos casi dos años viviendo aqui y se me taponó el catalizador( filtro de particulas) y aqui o se vacian o se compra otro, lo vaciaron y me aparece en el salpicadero el check y quiero reprogramar la centralita para que no me aparezca ese fallo o anular electrónicamente el filtro de partículas, pero aqui me piden la cartografía de otro coche identico al mio para saber por donde empezar y aqui no hay otro coche como el mio, vamos que es único aqui en Ecuador, necesito por favor si alguien me puede facilitar la cartografía de otro coche idéntico para solucionar mi problema puesto que llevo casi 2 meses así y me miedo que se estropee algo más.
Gracias

¡¡Bienvenido a KIAFAQ, Darwin!!

Saludos desde "El Foro", es decir, Madrid.

vale gracias, lo que necesito es los parámetros de funcionamiento del filtro de partículas para poder eliminarlo desde la centralita

vale gracias, lo que necesito es los parámetros de funcionamiento del filtro de partículas para poder eliminarlo desde la centralita

¿Has probado a ponerte en contacto con la sede central de KIA en Ecuador?

Que no se venda ese modelo en Ecuador, no quiere decir que KIA no tenga datos de ese motor.

Si estuvieses en España te indicaría que llamases a InfoKIA, pero en Ecuador, no sé a dónde tienes que dirigirte. Lo primero a tu concesionario y que luego ellos muevan los hilos para obtener la información que necesitas.

Supuestamente aqui según ellos no existen los parámetros qu necesito, la solución para ellos como en toda casa kia es compre otro catalizador y como no existe ese modelo aquí que lo importe y no quiero ni imaginarme lo que me van a pedir por importalo con ellos

Bienvenido a kiafaq!!!

Sobre tu problema, pues en un principio no debería de dar ningún problema, solo que los datos que llegan a la centralita son erróneos y listo. No sale mejor comprar un catalizador de desguace y que te lo manden? Antes que nuevo...

El problema según me dijeron aquí es por el combustible que el diesel es demasiado sucio, tiene 500.000 particulas de azufre por millón, y que si pongo otro catalizador de aqui a poco tiempo se volvera a taponar y por eso quieren reprogramar la centralita pero según ellos necesitan los parámetros de otro coche para ver como funciona dichoso dispositivo, porque copiaron los parámetros de hyudai tucson que vino con filtro de partículas y crearon un dispostivo para engañarle a la centralita pero en 30 minutos nuevamente arrojo el código de fallo que es el 2002

Volver