Hilo fotográfico

  • Autor de tema Autor de tema Coki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Coki

Forero Experto
Ubicación
Palmeralandia
Vehículo/s
Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
Bueno, después de ver que cada vez más la gente se anima con el tema de hacer fotos más trabajadas de sus coches, he decidido crear este hilo para hablar un poco de fotografía, en principio en general, pero siempre teniendo muy en cuenta el ámbito automovilístico.


Primer paso:

Manual para el uso correcto de una camara digital
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=995443

Curso fotografía Digital (2004)
http://mosaic.gmmd.net/fotografia.html

Curso fotografía en videos
http://www.viktorstudios.com/playercanonistas.html

Manual de uso del Photoshop
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=995346

Fotografía en circuitos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1036228

Curso On Line y PDF de fotografia
http://www.thewebfoto.com/




Enlaces recomendados:

XatakaFoto: www.xatakafoto.com
Blog de fotografía con consejos, trucos, información de material ...
Donde aparte de actualizaciones diarias, tienen un curso para aprender casi paso por paso, está de 10, enlace directo -> http://www.xatakafoto.com/2007/11/27-curso-de-fotografia-indice

dZoom: www.dzoom.org.es
Web también con trucos, consejos y demás, tanto de fotografía, como de retoques, técnicas ...

QueSabesDe: www.quesabesde.com
Web donde analizan todas las cámaras del mercado, con comentarios de la gente, análisis bastante extensos ..., también tocan tema video, audio y pda.



Enlaces de interés:

http://axel-photos-creations.blogspot.com/
http://blog.basilkhleif.com/
http://www.cmaeker.de/
http://www.gijsspierings.blogspot.com/
http://www.itzkirbphotography.com/gallery2/main.php
http://luxury-world-by-k.blogspot.com/
http://www.marioroman.de/cars/news.html
http://paganikon.blogspot.com/
http://sebphotography.blogspot.com/
http://stan-pictures.blogspot.com/
http://www.timkent.co.uk/
http://www.notbland.com/main.htm


Si conoceis algún enlace interesante, no dudeis en aportarlo para añadirlo al listado.

A retratar!!
 
Ok, mejor, asi tu que eres el Pro, podras darnos consejos y ayudarnos un poco a los que estamos empezando...
He colgado una foto en el otro post para que vieras el unico HDR real que he podido hacer, a ver que te parece?
 
Hombre, el Pro es mi coche XD, yo más o menos se un poquito, pero me queda muuuuuuuuuuuucho por aprender.

En cuanto al toque de color está bien, aunque en esa pantalla no la veo en condiciones. En cuanto a encuadre, quizás habría estado mejor que no hubieras cortado la "barandilla" que se ve, a la izquierda parece que está la esquina, y no se ve, pero vamos, eso ya buscándole mucho, la foto en sí está bien, pero sobran los demás coches y que se viera más el tuyo, hay algún hueco entre pilar y pilar sin barras de madera, ahí se vería mejor.
 
Quiza te queda mucho por aprender, pero a los que estamos por aqui, nos pasas la mano por la cara!!! ;)
En cuanto a la foto, la hice por hacerla, si te fijas estan los coches ahi en medio, no estan colocados, mas que nada fue para ver que podia hacer con ella...
Adjunto una foto de un Leon2 que hicimos ayer,la verdad es que la foto esta quemadisima (al del Leon le gusta asi...) pero bueno, mas que nada para que te hagas una idea de lo majo que es ese paraje.
Por cierto, si buscas La Mussara, veras que es un lugar abandonado y que han sucedido cosas muuuuy raras alli...
 
Está mu chula, pero algunas zonas desentonan del resto, como el cielo al fondo, tan azulón, y algunas partes de la piedra, que están muy iluminadas.

Para hacer una foto y que quede de catálogo, puedes perfectamente tirarte media hora rectificando tonos y colores, yo apenas me suelo poner así con una foto, a no ser que me la haga de wallpaper o me guste mucho.
 
Es que hay mogollon de variaciones, que si luz, que si color, que si condensacion... Te vuelves loco retocando!
Yo al final he desisitido de hacer las HDR reales, he borrados 2 de cada 3 fotos que heche ayer!
Eso si, tengo que volver a subir un dia entre semana que no haya nadie porque anda que no me toco los h****s encontrarme con tanto coche, ademas, al subir con amigos y varios coches, ya no es lo mismo, no te puedes explayar como tu quisieras.
 
Coki, esta si que esta bien, no?
http://i33.***********/vrdog2.jpg
 
Te voy a meter caña, pero es lo bueno, tener distintos puntos de vista.

Lo del reflejo es de 10, pero si estuviera el coche centrado en los pilares de piedra, ya te daba una matrícula, hay que tener en cuenta esas cositas al encuadrar la foto. Y en cuanto al entorno, habría sacado más de cerca el coche (con zoom o acercandome) ya que el fondo no dice nada. Yo ahí habría encuadrado jugando con los pilares a los bordes de la foto (mañana cuando tenga photoshop te muestro el encuadre que le habría dado).

Como en todo, son puntos de vista ;)
 
Bien no, está cojo.......nuda. Muy chula tazoo. Imagino que utilizas el trípode para que no salga alo borrosa on el movimiento de la mano. Ahora, ya me dirás que es eso de la HDR, porque no tengo ni idea. El pro blanco, me quito el sombrero.
un saludo :o
 
Joder!!!
Macho, yo veo esa foto y digo:
-Que buena!
Me estas deprimiendooooo!! pero me gusta, vas a hacer de mi un fotografo semi-profesional! jejeje!
Tienes razon, lo estaba pensando mientras retocaba la foto, eso de pillarlo mas de cerca porque se ve bastante pequeño el coche, en cuanto a lo de los pilares, ni me habia fijado tio! pero es verdad, si estuviera centrado, quedaria mas mejor.
Pues me va a ir de puta madre este post!
Ahora me voy a ver la tele un rato que con tanta foto tengo la cabeza como un bombo!
Muchas gracias Coki, ya ire colgando para que me metas caña!! Un abrazo!!!

Bobcop, podria estar mejor la foto, a ver si la proxima... En cuanto al tripode, es el fallo que tuve ayer, me lo lleve, pero lo deje aparcado en el maletero del coche... Algunas fotos las he hecho apoyando la camara en una piedra para que con mi pulso de parkinsoniano no salieran movidas. Gracias por el cumplido!!! ;)
 
Yo también me las piro.

Ya sabes, a practicar y ver muuuuchas fotos, se prende mucho observando ;)
 
Jejeje para la fotografia hay que aprender....... Ademas tenemos un profesor de lujo, que creando este hilo, podremos aprender mucho.
 
pues para mi estan wapisimas y ese leon muy favorecido jejejejeje
 
Las fotos que pones realmente son preciosas, he dejau 2 comentarios en la galeria. Molan mucho y tengo recuerdos de alla
 
y ese leon es de algun familiar o de algun colega es el fr no pues esa fue mi segunda opcion durante mucho tiempo jejejejeje
 
En que motor te lo pillabas? El 1.4 Tsi? Lo tiene un amiguete en blanquito tambien, el mismo que el de la foto, y la verdad es que es preciosos
 
Ese coche es de un amigo, no es el FR es el de 105cv, pero lo tiene muy majo! La parrilla delantera es artesanal, no veas lo que nos costo lijarla!
Rclio, ya he visto tus mensajes y te los he respondido!jejeje! la verdad es que el tema de la fotografia me esta empezando a gustar...
 
otro fotografo a mi me queda mucho por no decir una vida jejejejeej y sip me iba aver coguido el 1.4 tsi en blanco con techo y faros de xenon pero al final me llego mi pro y sinceramente me gusta mucho mas jejeejejeje
 
pero ese kit no es el del fr o es artesanal
 

Temas similares

Respuestas
13
Visitas
2 K
Respuestas
11
Visitas
1 K
Respuestas
9
Visitas
2 K
Respuestas
13
Visitas
2 K
Volver
Arriba