HEV - No paso de media bateria, ¿Qué hago mal?

Bilhana

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro
Bueno,… pues ya he superado los 200 km con mi Niro, todavía estoy en la fase de identificar pitidos, vibraciones del volante, luces y advertencias. Echo de menos que la entrega no incluyera una buena sesión de familarización, las 614 páginas del manual ayudan, pero se hacen muuuuy tediosas.

A lo que iba, el indicador de carga de la batería no supera el 50%. Una buena parte de lo recorrido ha sido en eléctrico, y va cargando, pero nunca más de la mitad. Los que tenéis experiencia, ¿lo véis normal? ¿Debo dejar de obsesionarme con el indicador de carga de batería?
 
Bueno,… pues ya he superado los 200 km con mi Niro, todavía estoy en la fase de identificar pitidos, vibraciones del volante, luces y advertencias. Echo de menos que la entrega no incluyera una buena sesión de familarización, las 614 páginas del manual ayudan, pero se hacen muuuuy tediosas.

A lo que iba, el indicador de carga de la batería no supera el 50%. Una buena parte de lo recorrido ha sido en eléctrico, y va cargando, pero nunca más de la mitad. Los que tenéis experiencia, ¿lo véis normal? ¿Debo dejar de obsesionarme con el indicador de carga de batería?
Solo puedo decirte que, en mi caso, el nivel máximo que me ha marcado ha sido algo menos del total. Lo que sí me he dado cuenta es de que la forma de carga no va relacionada directamente con la velocidad. Más bien depende del "esfuerzo" que le pidas al coche. Por ello el nivel de carga máximo lo alcanza en bajadas prolongadas en las que no le pisas excesivamente el acelerador.
Te sugiero que durante unos días circules en llano (lógicamente con pequeñas subidas y bajadas), pero vigilando el indicador de flujo de energía, para intentar que la mayor parte del tiempo vaya cargando, despegando el pie del acelerador dos o tres segundos cuando puedas, comprobado que el cuenta revoluciones pasa a cero y, si a partir de ahí vas sin presionar el acelerador excesivamente, normalmente está durante varios minutos cargando. Al cabo de 4 o 5 minutos, el nivel de carga, al menos en mi caso, suele pasar de medio a 3/4.
En definitiva, creo que la forma de carga y el nivel de carga máximo, suponiendo que no sea por un fallo de tu coche o simplemente del indicador, depende mucho de la forma de conducción.
 
Es la manera habitual de funcionar del Niro, busca degradar lo menos posible la batería y por eso siempre busca el 50% de la carga para que dure más, solo conseguirás cargar más la batería en bajadas prolongadas, en modo sport a velocidad constante y en invierno con bajas temperaturas por qué está continuamente el motor de combustión hasta calentarse, el resto del tiempo buscará el 50%.

Un saludo
 
Todos los híbridos convencionales funcionan así, el rango óptimo de funcionamiento de una batería de un híbrido ronda el 50%. Solo conseguirás que cargue más en puertos de montaña largos con grandes pendientes donde el motor eléctrico este reteniendo todo el tiempo sin tirar del motor de combustión.

Saludos
 
Es la manera habitual de funcionar del Niro, busca degradar lo menos posible la batería y por eso siempre busca el 50% de la carga para que dure más, solo conseguirás cargar más la batería en bajadas prolongadas, en modo sport a velocidad constante y en invierno con bajas temperaturas por qué está continuamente el motor de combustión hasta calentarse, el resto del tiempo buscará el 50%.

Un saludo
Es eso, para evitar degradar y darle mas vida util, las centralitas configuran la carga para que este sobre un 50. Luego imagino, que por seguridad un coche con la bateria electica y para evitar peligros inecesarios (los incendios de las baterias se producen principalmente por la sobrecarga) lo regulan de fabrica para que este sobre un 50%.
 
Es eso, para evitar degradar y darle mas vida util, las centralitas configuran la carga para que este sobre un 50. Luego imagino, que por seguridad un coche con la bateria electica y para evitar peligros inecesarios (los incendios de las baterias se producen principalmente por la sobrecarga) lo regulan de fabrica para que este sobre un 50%.
No es para evitar incendios ni nada por el estilo, es simplemente porque la vida util de una bateria de litio se da cuando los ciclos de cargan van desde un 30% a 80% de carga, en esa franja es donde hay que mantener la bateria para alargar lo maximo posible su vida util.
 
Alguno pensareis que lo que voy a escribir es una tontería, en casa tenemos desde el pasado 22/08 un Niro Drive, realmente el coche es de mi mujer, yo monto más bien poco en el y no hay día que no descubra algo, por lo que si Kia España hiciera algún tipo de reunión/clase de todo lo que tiene el coche, yo pagaría por asistir
 
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