He encontrado estas llaves en mi Carnival y no se de que pueden ser.

ManuelTM

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA CARNIVAL 2.9 CRDI LX 144Cv
Hola a todos, veréis he heredado una Carnival de 2004 y hace un rato trasteando en el cajón que hay debajo del asiento del acompañante, que ni sabía que había eso ahí, he encontrado un par de llaves, he probado en el arranque, en las puertas, maletero, incluso en la guantera que lleva llave , en todos lados entra pero no gira y no se de donde pueden ser, tenéis alguna idea? gracias y saludos.1717183989516.jpg

Tiene pinta de ser de un sistema de antirrobo:
Screenshot_2024-05-31-21-53-25-048.jpeg

Captura-de-pantalla-2-6-2024-95026-www-ebay-es.jpg

Se trata de... Parece ser

Gracias por responder, que yo sepa nunca se le ha cambiado ningún bombín a ninguna cerradura ni nada de sistema antirrobo, aunque como digo el coche era de mi padre él lo estrenó y yo lo he cogido bastante y tal, digamos que sé su vida y las cosillas que se le han ido haciendo y esas llaves jamás las he visto ni lo vi a él de utilizarlas, además que paracen que están nuevas y guardadas en ese cajón..... no sé.

Gracias por responder, que yo sepa nunca se le ha cambiado ningún bombín a ninguna cerradura ni nada de sistema antirrobo, aunque como digo el coche era de mi padre él lo estrenó y yo lo he cogido bastante y tal, digamos que sé su vida y las cosillas que se le han ido haciendo y esas llaves jamás las he visto ni lo vi a él de utilizarlas, además que paracen que están nuevas y guardadas en ese cajón..... no sé.
Mi padre tubo un honda accord, donde tenia unas llaves para bloquear la apertura del maletero desde dentro de habituaculo, a ver si va por ahi los tiros, pero imagino que ya despues de tantos años tampoco habeis visto ninguna cerradura donde podriais haber echado en falta dicha llaves. Esta claro que son unas llaves de ese tipo, es decir de una cerradura mala, ya sea lo que comento, deposito combustible, dicho cajon que comentas, guantera etc etc.

Última edición:
Esas llaves son de la cerradura que lleva la guantera que va debajo del asiento, 100% seguro de ello porque yo las tengo igual.

Lo que no me cuadra es la foto que has puesto de la guantera debajo del asiento, la mía lleva cerradura.

Preguntas/explicaciones que se me ocurren:

- ¿Que modelo tienes? LX o EX? Quizás solo el EX lo traía.

- ¿Existe la posibilidad de que le hayan cambiado el asiento por uno de desguace de otro modelo?

Esas llaves solo valen para eso, para la guantera de debajo del asiento, la guantera del salpicadero va con la llave normal de arranque.

Por cierto, la chapita de metal que tienes en ese juego de llaves guardala como oro en paño. El código que lleva es el que necesitas para que te puedan hacer duplicado de la llave de arranque por el tema del inmovilizador.

Saludos

Esas llaves son de la cerradura que lleva la guantera que va debajo del asiento, 100% seguro de ello porque yo las tengo igual.

Lo que no me cuadra es la foto que has puesto de la guantera debajo del asiento, la mía lleva cerradura.

Preguntas/explicaciones que se me ocurren:

- ¿Que modelo tienes? LX o EX? Quizás solo el EX lo traía.

- ¿Existe la posibilidad de que le hayan cambiado el asiento por uno de desguace de otro modelo?

Esas llaves solo valen para eso, para la guantera de debajo del asiento, la guantera del salpicadero va con la llave normal de arranque.

Por cierto, la chapita de metal que tienes en ese juego de llaves guardala como oro en paño. El código que lleva es el que necesitas para que te puedan hacer duplicado de la llave de arranque por el tema del inmovilizador.

Saludos
El no ha puesto ninguna foto del cajon, la foto que han puesto es una foto random de San google.

El no ha puesto ninguna foto de la guantera, la foto que han puesto es una foto random de San google.

Ah coño, es verdad. Pues enigma resuelto, esas llaves son de la guantera de debajo del asiento. Seguramente tu padre las dejo ahí porque no tenía intención ninguna de utilizar esa cerradura. Yo las llevo con el juego de llaves, me parece bastante chulo la posibilidad de guardar ahí algo bajo llave, no es que sea la caja fuerte de fort nox pero bueno, algo de privacidad si que te da.

Por ejemplo, yo ahí meto cosas que no quiero que cuando llevo el coche al taller tengan acceso, por ejemplo, un juego de llaves fijas que llevo siempre en el coche. Cuando dejo el coche en el taller no les dejo esa llave y así ya no pueden abrir ahí.

Saludos

Una cerradura de guantera con bloqueo eléctrico!!!, nunca se me hubiera ocurrido :thumbsdown::thumbsup:

Una cerradura de guantera con bloqueo eléctrico!!!, nunca se me hubiera ocurrido :thumbsdown::thumbsup:

¿Con bloqueo eléctrico? ¿De donde te has sacado eso? Es una guantera que está debajo del asiento con una cerradura de toda la vida, nada más.

¿Con bloqueo eléctrico? ¿De donde te has sacado eso? Es una guantera que está debajo del asiento con una cerradura de toda la vida, nada más.
Me he basado en la imagen de JC65, es por eso que descarto que puedan ser de una guantera. :thumbsdown:

Me he basado en la imagen de JC65, es por eso que descarto que puedan ser de una guantera. :thumbsdown:

Las llaves que hay en la imagen que ha enlazado JC65 son las llaves normales de arranque de una Kia Carnival del 2004, de hecho, en la imagen, la llave que está insertada en el bombín es la llave original KIA y la otra llave ha de ser una copia, porque las llaves originales no tienen esa forma.

Pero como digo, estas llaves por las que pregunta el compañero no tienen nada que ver con eso. Son las llaves de la guantera/cajón de debajo del asiento del copiloto que tiene una cerradura convencional. Dejo una captura del manual, aquí se ven las llaves:

Captura.png

Saludos.

Volver