Hacedme preguntas relacionadas con la mecánica de vuestro coche

donquijote

Forero Experto
Vehículo/s
Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
Buenas tardes.

Este finde voy a crear unos temas -creo que bastante interesantes a mi modo de ver- sobre mecánica. Hacedme las preguntas que se os ocurra y os las contestaré en ese post. Mecánicas gasolina y diesel.

También intentaré hacer la presentación oficial de mi coche, con todo lujo de detalles, especialmente técnicos, con fotos, y datos varios (consumos gasolina, el coste de la gasolina relacionada con los km, etc).
 
Buenas, sabes a que temperatura suele llegar el aceite del motor en el sorento 2.5 crdi 170cv 2007. Es que le hice repro y puse medidor de temperatura y algunas veces cuando le doy bastante caña durante una subida larga por ejemplo se sube a 104° y por lo que tengo entendido 105° ya es mucha temperatura no?.
Bueno saludos.;)
 
Buenas, sabes a que temperatura suele llegar el aceite del motor en el sorento 2.5 crdi 170cv 2007. Es que le hice repro y puse medidor de temperatura y algunas veces cuando le doy bastante caña durante una subida larga por ejemplo se sube a 104° y por lo que tengo entendido 105° ya es mucha temperatura no?.
Bueno saludos.;)
Hola,
El aceite puede aguantar temperaturas de hasta 180-190 grados, el problema es qué a partir de una temperatura, no sé si 120-130 grados, empieza a perder propiedades y ya no realiza su función cómo debería de ser. Yo creo que esa temperatura que tienes es normal.
 
Perfecto entonces.
gracias a los dos.
el aceite normalmente a 10 grados más que el liquido de refrigeracion
Hola,
El aceite puede aguantar temperaturas de hasta 180-190 grados, el problema es qué a partir de una temperatura, no sé si 120-130 grados, empieza a perder propiedades y ya no realiza su función cómo debería de ser. Yo creo que esa temperatura que tienes es normal.
 
Vamos a limitar este tema a temas relacionados con mecánica en general, cualquier otra pregunta la movemos a un tema nuevo si no existiera.
 
ahi va mi pregunta durante la regeneración de dpi debemos conducir de algún modo en especial ejemplo altas rpm marchas largas....?
 
ahi va mi pregunta durante la regeneración de dpi debemos conducir de algún modo en especial ejemplo altas rpm marchas largas....?
No hay que hacer ninguna conducción especial. En el caso mas extremo, es decir, cuando el testigo se enciende advirtiendo que el filtro esta saturado, el manual pone que hay que hacer esto (adjunto un PDF con lo que dice el manual). Como ves, ni aun así se requiere de una conducción especial, no hace falta llevar el motor alto de RPM ni nada por el estilo. Menos aun cuando son regeneraciones rutinarias sin que la luz de saturacion se haya encendido.
Te dejo otro hilo con mas información sobre el FAP.
FAP - Filtro Antipartículas. Ese gran desconocido.
Saludos.
 

Adjuntos

Hola. A mi Carnival del año 2007, automatico, se ensiende el testigo averia del motor. El mecanico me dijo que es sensor del common reil, lo cambiamos y al pocos dias, se insendio otra vez. En el chequeo pone subida y bajada de presion del combustible. Comprobamos el regulador, los injectores y nada, sigue mizmo problema. A alguien ha pasado esto? Espero sus .consejos. Gracias
 
Hola. A mi Carnival del año 2007, automatico, se ensiende el testigo averia del motor. El mecanico me dijo que es sensor del common reil, lo cambiamos y al pocos dias, se insendio otra vez. En el chequeo pone subida y bajada de presion del combustible. Comprobamos el regulador, los injectores y nada, sigue mizmo problema. A alguien ha pasado esto? Espero sus .consejos. Gracias
Cuánto tiempo hace que no cambias el filtro de combustible?
 
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