Hacedme preguntas relacionadas con la mecánica de vuestro coche

Tema en 'Mecánica' iniciado por donquijote, 13 Jun 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Buenas tardes.

    Este finde voy a crear unos temas -creo que bastante interesantes a mi modo de ver- sobre mecánica. Hacedme las preguntas que se os ocurra y os las contestaré en ese post. Mecánicas gasolina y diesel.

    También intentaré hacer la presentación oficial de mi coche, con todo lujo de detalles, especialmente técnicos, con fotos, y datos varios (consumos gasolina, el coste de la gasolina relacionada con los km, etc).
     
    A cachycuela le gusta esto.
  2. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Buenas, sabes a que temperatura suele llegar el aceite del motor en el sorento 2.5 crdi 170cv 2007. Es que le hice repro y puse medidor de temperatura y algunas veces cuando le doy bastante caña durante una subida larga por ejemplo se sube a 104° y por lo que tengo entendido 105° ya es mucha temperatura no?.
    Bueno saludos.;)
     
  3. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    el aceite normalmente a 10 grados más que el liquido de refrigeracion
     
    A Migueliyo_93 y Turbocompresor les gusta esto.
  4. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Hola,
    El aceite puede aguantar temperaturas de hasta 180-190 grados, el problema es qué a partir de una temperatura, no sé si 120-130 grados, empieza a perder propiedades y ya no realiza su función cómo debería de ser. Yo creo que esa temperatura que tienes es normal.
     
    A Migueliyo_93 le gusta esto.
  5. Migueliyo_93

    Migueliyo_93 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2006
    Perfecto entonces.
    gracias a los dos.
     
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Tema movido a Mecánica !
     
  7. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Vamos a limitar este tema a temas relacionados con mecánica en general, cualquier otra pregunta la movemos a un tema nuevo si no existiera.
     
  8. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    ahi va mi pregunta durante la regeneración de dpi debemos conducir de algún modo en especial ejemplo altas rpm marchas largas....?
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hay que hacer ninguna conducción especial. En el caso mas extremo, es decir, cuando el testigo se enciende advirtiendo que el filtro esta saturado, el manual pone que hay que hacer esto (adjunto un PDF con lo que dice el manual). Como ves, ni aun así se requiere de una conducción especial, no hace falta llevar el motor alto de RPM ni nada por el estilo. Menos aun cuando son regeneraciones rutinarias sin que la luz de saturacion se haya encendido.
    Te dejo otro hilo con mas información sobre el FAP.
    FAP - Filtro Antipartículas. Ese gran desconocido.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  10. Solideus

    Solideus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Proceed
    Motor 1.0 TGDI 120 cv

    ¿Apto GLP o GNC?
     
  11. Rayko

    Rayko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola. A mi Carnival del año 2007, automatico, se ensiende el testigo averia del motor. El mecanico me dijo que es sensor del common reil, lo cambiamos y al pocos dias, se insendio otra vez. En el chequeo pone subida y bajada de presion del combustible. Comprobamos el regulador, los injectores y nada, sigue mizmo problema. A alguien ha pasado esto? Espero sus .consejos. Gracias
     
  12. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Cuánto tiempo hace que no cambias el filtro de combustible?