Ha llegado la hora de cambiar el embrague

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Pepe Martinez, 4 Mar 2021.

  1. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Hola a todos, con 300.000km que tiene ya el abuelete, creo que le ha llegado la hora de cambiar el embrague.
    Tiene fastidiado el cojinete de empuje, holgura en la corona y de vez en cuando patina. Por culpa de un mal
    pensamiento, se me ha ocurrido ir al concesionario a pedir presupuesto. Frotandose las manos y con mucha
    amabilidad y peloteo me lo han dado " 3.500€". Casi necesito un desfibrilador, por dios que locura. Os queria
    preguntar a los que se lo han cambiado fuera del concesionario, si éste precio es normal (cosa que yo opino
    que no) y que puede costar en mi taller de confianza aproximadamente.

    Muchas gracias
    Saludos.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si tienes tantos km, y ya no está en garantía, no vuelvas a un concesionario a nada. No vale la pena. No te digo que te vaya a costar 200€, pero mucho me debería equivocar para decir que seguro que sale por menos de 1000. Y, desde luego, nada de 3500.

    Ve a tu taller de confianza y pregunta, y si aun así te sale caro, por la radio a veces oigo anuncios de "todoembrague" o marcas así, que no dan mucha confianza (me dan pánico esas compañías que intentan venderse como si fueran dioses en el nombre), pero que seguro que será más barato.

    Un saludo.
     
  3. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Te han invitado a que te vayas. Cambiar un embrague de un carnival no tiene que ser nada facil, y al ser antiguo puede tener piezas "delicadas" que puede romperse (algun tornillo oxidado, plasticos rigidos, etc) y prefieren no hacerlo. Asi de claro, y en caso que aceptaras, obtienen un margen grande.

    Un saludo