Grupo de afectados por la huelga de estibadores.

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Ricard, 16 Jun 2017.

  1. Ricard

    Ricard Forero Activo

    Hola a todos.
    La semana próxima me tenían que entregar mi Kia Niro Emotion...me ha llamado el concesionario que está retenido en el puerto de Tarragona, debido a la huelga de estibadores. Hay muchos coches afectados y alguno con daños. El mío en principio figura sin daños, pero hasta que no lo vea no lo creeré.
    Se ve que Kia España ha silenciado el tema para no crear alarma entre los clientes.
    La verdad es que el comercial se ha ofrecido a intentar dejarme un coche y ayudarme en lo que pueda. El problema es que ya está pagado, financiación firmada incluida. Existe la posibilidad de desistir de la financiación, y el comercial se ha ofrecido a reintegrarme el dinero. Estoy dudando si hacerlo o no, si coger el dinero y esperar a que el coche este sano y salvo en Granollers, o esperar que el conflicto de los estibadores se desencalle en los próximos días, aunque quien sabe lo que puede durar...
    Vaya lío!

    Si algún otro afectado quiere explicar su experiencia, adelante.

    Si el administrador lo cree conveniente, puede mover este tema al apartado general de los Foros, ya que no solo afecta a Niro's, sino a todos los modelos de Kia. Lo he pensado después de escribirlo y no sé como moverlo. Gracias.
     
    Última edición: 16 Jun 2017
  2. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Siento mucho el tema Ricard. El mio entregado el dia 2 de este mes de Junio, es también del mismo concesionario. Puedo dar fe que son gente muy competente.
    Ojala puedan solucionártelo cuanto antes!!
     
  3. Javier Heras

    Javier Heras Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas, estoy en la misma situación que tu Ricard, el mio llego a Tarragona el día 01/06/2017. la fecha de entrega prevista era la semana que viene.

    El comercial de Terrassa, me ha comentado que no tiene noticias de vehículos dañado (eso no quiere decir que no haya), pero me ha enviado pantallazo del estado del pedido y la entrega a concesión a pasado del día 21 al día 01 de Julio. Aunque viendo que los estibadores tienen convocados paros para los días: "las nuevas huelgas se han programado para todas las horas impares de los periodos de 48 horas comprendidos entre las 8.00 horas del lunes 26 de junio y la misma hora del miércoles 28 de junio, y entre la misma franja horaria de entre los días 29 de junio y 1 de julio, 3 de julio y 5 de julio, y 6 de julio y 8 de julio" mas las que ya había convocadas "Antes de las huelgas parciales convocadas este jueves, los sindicatos tienen previsto realizar paros los días 19, 21 y 23 de junio, en este caso solo en las horas impares".

    Viendo todo esto no soy nada optimista con la entrega.
     
  4. Ricard

    Ricard Forero Activo

    Hola Javier...estamos apañados!.
    Aunque convoquen paros "hora si, hora no" eso hace inviable cualquier actividad de carga y descarga. Lo hacen así porque les supone un 25 y pico por ciento de la jornada y así no les descuentan tanto, pero el bloqueo es total.
    Mi comercial me ha dicho que de los veinticinco coches afectados del concesionario tres presentaban "daños", que eso ponía en el formulario que les había remitido Kia España, pero sin especificar cuáles.
    Yo estoy por pedir el reintegro del pago y cancelación del crédito,menos paga y señal, y cuando llegue el coche, en función de cómo esté, ya veremos..
    Todo dependerá también de si me dejan o no coche de substitución.

    Saludos y suerte!
     
  5. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Por vuestros mensajes algo está pasando, pero no veo claro éste asunto. Los estibadores, ya se ha dicho por aquí que no intervienen en la carga y descarga de vehículos, y menos el subir los coches a los camiones que los van distribuyendo. Los coches que comentais llevan varias semanas en el puerto, no sé si la huelga justifica que no los hayan distribuido. Las huelgas las hacen intentando maximizar su efecto y contrarrestar los servicios mínimos que son del 50%. Tengo un amigo transportista de contenedores( vehiculos no) en el puerto de Barcelona, y los días de huelga intermitente, las esperas que tiene que hacer son mayores, pero si que trabaja,y los días que no hay huelga intenta recuperar trabajo que no pudo sacar el día de huelga. Esta semana la huelga ha sido de 48horas ininterrumpidas, y éstos dos días no ha trabajado, pero el resto de la semana sí.

    En cuanto al tema de los desperfectos, es extraño que la prensa y la tv con la campaña de desprestigio que realiza hacia los estibadores, no haya publicado nada.También se ha comentado que en el transporte hay vehículos que sufren desperfecto, en youtube podeis ver videos de como los vehiculos entran y salen del barco a toda leche. Desperfectos que el consignatario ha de arreglar en el propio puerto ,donde dispone de talleres de chapa y pintura, entregándolo al concesionario en perfecto estado, como si no hubiera pasado nada, nosotros en todo éste proceso no deberíamos enterarnos de nada " ojos que no ven corazón que no siente".

    Y no creais que trato de justificar nada, mi coche teóricamente llegó en el barco que llegó ayer a Tarragona, por lo que también estoy afectado y preocupado, he tratado de hablar ésta tarde con el comercial y no he podido localizarlo, el lunes vuelvo a llamar.

    upload_2017-6-16_18-18-29.png
     

    Adjuntos:

  6. Palleter

    Palleter Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Efectivamente los estibadores no bajan los coches, pero los camiones estan bloqueados y largas colas.
     
    A Txusin le gusta esto.
  7. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
  8. 110colors

    110colors Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro Drive
    Yo también esperaba el Niro para estos días (parece que llegó en barco el 1 de junio), pero ya me han dicho que antes de julio lo ven difícil :(
     
  9. Javier Heras

    Javier Heras Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    El problema son todos los paros que hay convocados hasta bien entrado julio. :thumbsdown: donde lo has comprado 110colors? yo en terrassa y la fecha prevista ahora es el 1 de julio aunque no lo veo claro.

    Ricard tienes mas información?
     
  10. 110colors

    110colors Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Niro Drive
    Yo lo compré en Valls (Tarragona). Casi podría ir andando a buscarlo ;)
     
  11. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    De momento me mantienen la primera semana de julio, aunque me confirman que los coches salen del puerto con cuentagotas, de desperfectos no me ha dicho nada
     
  12. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Hace un rato, me he cruzado en la n340 con un trailer con vehículos, no he llegado ha distinguir los vehículos, pero creo que eran Kia. Ha sido por Torredembarra.iba de sur a norte por lo que venía de Sagunto o de trarragona
     
  13. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    A
    Alguna novedad Ricard?

    Los estibadores han suspendido los tres próximos días de huelga, y han llegado a acuerdos con la mayoría de empresas, sin embargo una de las empresas con las que no hay acuerdo es Berge que es la que distribuye nuestros coches, esperemos que en estos días de tregua puedan salir nuestros coches del puerto. Cuantos vehículos habrá retenidos?
     
  14. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Está mañana en la Ap7 por Peñíscola he adelantado untrailer con Kias, pero no había ningún Niro
     
  15. Ricard

    Ricard Forero Activo

    Pues buenas notícias! Hace un rato me ha llamado el comercial que el coche ya está en Granollers, en el concesionario.
    Mañana por la tarde quería pasar a verlo, pero cierran por la verbena de San Juan
    ..así que hasta el lunes nada!...Qué fin de semana más largo me espera...!
     
    A 110colors le gusta esto.
  16. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Felicidades Ricard!! Se han portado!!. Y el lunes a disfrutarlo!!
    A ver si un dia nos cruzamos por Granollers!
     
  17. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Felicidades Ricard!!
     
  18. xanasa

    xanasa Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO Emotion
    Alguien sabe algo cierto sobre el tema daños?
     
  19. Mondongo

    Mondongo Forero Activo

    Vehículo/s:
    CITROEN C4 GRAN PICASSO Y KIA NIRO EMOTION
    Os informo que tengo noticias frescas

    Compre el EMOTION el pasado lunes con la casualidad de que el color que quería lo había pedido el concesionario hace meses y ya estaba en el puerto de Tarragona. Pero me lo dijo claro y me enseñó la circular de la compañía. La totalidad de la flota KIA estába afectada por la huelga. Así que la fecha de entrega pasaba a ser indeterminada.

    Me ha llamado hace un par de horas. El coche llega el lunes al concesionario en Valencia y harán lo imposible por dármelo a finales de semana.

    Todo apunta que la situación se normaliza ya

    ENHORABUENA A TODOS
     
    A superNiro le gusta esto.
  20. superNiro

    superNiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive (encargado)
    A mi ayer viernes por la mañana me dijeron lo mismo, fecha indeterminada. Me dijeron que llamara yo a KIA para presionar, sin muchas esperanzas. Hice eso y me dijeron lo mismo.

    Leí en la prensa que habían desconvocado la huelga para viernes, lunes y miércoles. A la de KIA se lo dije yo, me dejó bastante alucinada.

    Del concesionario no me han llamado más pero creo que pasará como a ti, a ver si esta semana que entra me lo dan.

    Gracias por tu info! A ver si el resto también tenemos suerte.