Grrrr a 45km/h frenando

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por robert2niro, 26 May 2022.

  1. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    nuevo problema :cry:
    circulo a 60-80 tranquilo... freno para pararme tranquilamente ni muy fuerte ni muy suave y aparece cuando llego a 40-45km/h un ruido grrrrrr que dura de 1 a 3 segundos...
    voy mirando en la web y veo un foro donde un video lo muestra exactemente en video
    New Brake noise...no codes detected

    y dan el TSB...
    https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2020/MC-10185035-0001.pdf

    doble embrague a cambiar... lo que implica un desmontado consecuente de todo... y rezar a que se remonta todo bien... acababan justo de dar con el ruido que era una goma de proteccion que se soltaba (el taller previo si bien sympaticos eran incompetentes... se lo quedaron 3 veces hasta semanas para este ruido el nuevo taller dio con el problema en un dia... y los nuevos me enseñaron que el coche tenia un problema de geometria que me ha comido el interior de las ruedas delanteras hasta la cuerda en 40k km:mad: los otros nunca lo vieron a pesar de desmontar las ruedas para inspeccionar durante semanas) asi que ruedas nuevas (goodyear vector 4s G3... una maravilla son mas silenciosas que las ps4 de origen) y geometria completa aliviandome de cerca de 400euros... solo habia una rueda en el rango de tolerancia del parallelo las otras 3 estaban bien fuera... ahora creo que tengo las traseras desgastadas de manera irregular hacen ruido a rodar que hace creer que no son circulares del todo como con facetas :(
    parece que dieron tambien con el olor a anticongelante cambiando el tapon del deposito a la derecha.
    desde luego que tengo a mi gusto muchos problemas con este coche
     
  2. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    bueno lo han escuchado tienen la oja del TSB en mano y a pesar de todo tienen que ver con KIA para que ellos les diga que hacer... asi que hace ya mas de 3 semanas que espero a que me llamen para decirme que.... y ahora la cosa esperara hasta septiembre porque me voy todo el verano a otro pais con el si falla sera la grua y el kia el mas cercano que lo arreglara y si hay también una caja de cambio a cambiar porque se espero demasiado pues para ellos...
    yo he echo lo que podia... KIA en general deja un poco a desear: los talleres no pueden hacer nada sin haber consultado antes y mandar video etc....
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. mip_17

    mip_17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro drive






    a que taller lo llevabas? y donde te encontraron la solucion?
    tristemente mucha gente solo hace lo que leen en un papel o lo que le dicen sin entender lo que estan haciendo y mas en trabajos manuales
     
  4. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    no me dieron solucion, sigo esperando a que me llamen para decirme que...mientras tanto el coche circula...espero que si la caja de cambio se estropea por consecuencia de su inaccion lo asumiran...mi coche va a hacer 3500km este verano y no volvera antes de varias semanas asi que a lo mejor probaremos la asistencia de KIA en Francia...
    Desde luego no me parece serio esto que hacen, cada vez que hay algo tienen que hacer video del problema mandarlo seguir instrucciones hacer mas pruebas etc...incluso si traes la hoja detallada reportando exactemente el problema que tienes.
    No voy a decir que taller es de momento hasta que sepa donde falla la cosa... lo que puedo decir es que el otro de la ciudad es muchissimo peor y me ha costado 400 euros de ruedas y parallelo por no decirme que usaba las ruedas mal y que tenia que hacer un parallelo ... y quitaron varias veces (a lo largo de 6 meses), las ruedas para buscar sin exito el origen de un ruido que el otro taller resolvio en 3 horas no pueden no haberlo visto... cuando descubri el problema de las ruedas, estaban nuevas por fuera y el interior se veia la trama . La geometria estaba fuera en las delanteras y las traseras... ahora, tengo las ruedas delanteras nuevas y las traseras usadas irregularmente y hace como un ruido de rodamiento malo, me enseñaron en el taller que hay zonas de la rueda que son planas y no tocan el suelo. Se ve con el polvo del suelo que se pega a la goma: hay zonas limpias de polvo y otras no ... tendre que cambiarlas al autoño si no se ha corregido el problema por abrasion natural.
    muy decepcionados estamos :(
     
  5. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    por fin me llamaron ayer KIA.... gran noticia: hay un boletin emitido para españa para este problema (el que les he entregado hace 2 meses :rolleyes:).
    Me dijeron que hay que ir rapidito a que lo arreglan... he contestado que sin problema ... dentro de 2 meses y 3000 kilometros ya que el coche ha empezado su viajecito y no esta en España... le he dicho que seguro que en kia, despues de hacer esperar 2 meses la simple confirmacion del boletin, no estaran sorprendidos si la lentitud de sus acciones genera fallos mas graves en el coche... si no tenian prisa en los 2 meses pasados no pueden ponermela a mi ahorra:D
     
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Tu problema de ruido al frenar, no era una goma que se soltaba, el cual ya fue resuelto por el taller ???
     
  7. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    no ... esto era un "clong" al girar a la derecha... era otro de los problemas y este esta ya resuelto.
    ahora es un ruido como con un coche de caja manual cuando intentes cambiar de marcha sin tocar el embrague "Grrrrrrrrrr"
     
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    te cambian el doble embrague.
     
  9. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    pues si pero ya que tardaron mucho en decidirse puede hacer que la caja estara tocada.
    y para esto tardan meses en diagnosticar algo aunque existe un boletin en otros paises para casos identicos.
     
  10. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    ya me devolvieron el coche, doble embrague cambiado todo bien!
    a ver si ha dañado la caja de cambio con todos estos km hechos con el Grrrr a cada frenado.
    El tiempo dira...