Golpe en el motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ruben136, 13 Abr 2023.

  1. Ruben136

    Ruben136 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Hola a todos. Vereis, tengo un Kia ceed tourer gt line DCT, tiene ahora 52.000 km. Desde hace aproximadamente 10.000 km viene dando unos golpes cuando aceleras al arrancar. Por ejemplo paras en un stop o semáforo y al arrancar da un golpe, muy parecido a como si le metieras la marcha a machete, pero al ser automático no se porque lo hace, después una vez en marcha todo genial hasta que vuelves a parar y arrancar. Lo lleve a la Kia y lo tuvieron una semana pero no le vieron nada según ellos, pero a mi me tiene muy quemado porque no me parece normal y hasta hace 10.000 km nunca lo hizo. Alguien tiene idea de que puede ser? Gracias.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Habría que oír el ruido in situ (también podrías grabar un vídeo y subirlo a la nube) pero asi a bote pronto y sin haberlo oído podría ser un problema de cadena de distribución, que se haya estirado y en el momento del arranque golpea contra alguna guía y hace ese ruido. Aunque también te digo que Kia,a diferencia de otras marcas no suele dar problemas con la distribución, así que seguramente no sea eso, pero bueno, por dar una idea.

    Saludos
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo más seguro es que sea problema de embrague.

    La cadena de distribución no es, si es que tiene cadena.
     
    Última edición por un moderador: 13 Abr 2023
  4. Ruben136

    Ruben136 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Hola mrfrank. Gracias por tu respuesta, puede ser. Al principio me parecía debajo del cambio de marchas pero ahora me suena más para el motor. No se si a alguien le pasa lo mismo o soy yo solo pero estoy muy preocupado por si es algo grave. Como digo después el coche en marcha va genial.

    No lleva cadena, lleva correa
     
    Última edición por un moderador: 13 Abr 2023
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Entonces obviamente no es eso. No has dado información del motor que lleva, sería una información interesante.
     
  6. Ruben136

    Ruben136 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    D4FE un 1600 de 136 cv
     
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Ni cadena, ni embrague.
    Tiene pinta de silemblocs de goma deteriorados que han dejado de realizar su función.
    Dile al mecánico que lo meta en el elevador y revise los distintos silemblocs que lleva el coche.
    Motor, caja de cambios, barra estabilizadora, etc...
     
  8. Ruben136

    Ruben136 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Y con solo 52.000 km y 2 años es posible que ya se hayan deteriorado o roto?
     
  9. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Más vale cambiar silemblocs que no un embrague...
     
  10. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Yo con motor 1.0 120cv gasolina me tienen que cambiar cadena de distribución por que creo que está floja… les comenté que escuchaba un ruido metálico y me dieron este diagnóstico.
    Semana que viene en teoría llegan piezas y montan el kit.
    Un saludo.
     
  11. Ruben136

    Ruben136 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Hola de nuevo, comentaba ayer lo del golpe del motor y hoy fijandome bien en el motor, e descubierto que el plástico cubrecarter esta empapado en aceite en el el medio tirando para la izquierda, nose pero me da que tiene que estar relacionado con el golpe que hace. Que opináis?
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hombre normal no es. Pero también puede que te hayan hecho una chapuza en algún mantenimiento y te lo mancharon en dicho cambio de aceite. Asi que no tiene porque estar relacionado y lo más seguro es que no lo esté. Imagino que has revisado niveles de aceite y todo está correcto.
     
  13. Ruben136

    Ruben136 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Si claro, todos los niveles perfectos. Nose, puede ser, ya llame a la kia y me dieron vez para el 24 haber si le ven algo. El Coche esta en garantía así que tampoco me preocupa mucho.
     
  14. Ruben136

    Ruben136 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Hola de nuevo. Ya tengo el coche en casita. Le cambiaron el intercooler que lo tenía roto y el aceite de la caja de cambios y la verdad, de momento le pasó lo de los golpes en el motor. Gracias a todos por vuestra opinion