Gasto de Bateria Habitáculo

Jose Oliva

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes clase B
Hola, me gustaría saber si el estar un rato largo parado con la radio puesta (sin estar el motor en marcha) consume bastante batería. No se si el habitáculo tira de la batería del motor térmico o del eléctrico... Paso algunos ratos dentro del coche (a veces bastante largos) y no se en este tipo de coches como afecta eso a la batería. En mi coche actual no hay ningún problema con eso a no ser que la batería ya este cascada o muy vieja, pero me asalta la duda en un híbrido.
Gracias y perdón si era una cuestión absurda.
saludos
 
Hola, me gustaría saber si el estar un rato largo parado con la radio puesta (sin estar el motor en marcha) consume bastante batería. No se si el habitáculo tira de la batería del motor térmico o del eléctrico... Paso algunos ratos dentro del coche (a veces bastante largos) y no se en este tipo de coches como afecta eso a la batería. En mi coche actual no hay ningún problema con eso a no ser que la batería ya este cascada o muy vieja, pero me asalta la duda en un híbrido.
Gracias y perdón si era una cuestión absurda.
saludos

A mí me comentó el del concesionario que en estos casos con el motor parado y escuchando música te saltaría un mensaje de descarga de la batería y tendrías que darle al botón de reset de la batería que tienes a la izquierda del volante
 
Yo para escuchar la radio durante un tiempo prolongado lo hago con el motor encendido y así me evito el susto de quedarme sin batería. No afecta a los consumos y puedes tirarte mucho rato así. Si baja el nivel de la batería del híbrido se enciende el térmico, carga y se vuelve a apagar el térmico.
 
Yo para escuchar la radio durante un tiempo prolongado lo hago con el motor encendido y así me evito el susto de quedarme sin batería. No afecta a los consumos y puedes tirarte mucho rato así. Si baja el nivel de la batería del híbrido se enciende el térmico, carga y se vuelve a apagar el térmico.

También también
Y se pone el árbol al 8 jajajajajajajaja
 
Hola, me gustaría saber si el estar un rato largo parado con la radio puesta (sin estar el motor en marcha) consume bastante batería. No se si el habitáculo tira de la batería del motor térmico o del eléctrico... Paso algunos ratos dentro del coche (a veces bastante largos) y no se en este tipo de coches como afecta eso a la batería. En mi coche actual no hay ningún problema con eso a no ser que la batería ya este cascada o muy vieja, pero me asalta la duda en un híbrido.
Gracias y perdón si era una cuestión absurda.
saludos
Tira de la bateria del térmico (12V), el navegador siempre saca el aviso del consumo de batería pero no gasta tanto como para que te deje sin batería en una hora (Tampoco creo que vayas a tener el volumen casi a tope ...) y llegado el caso en que hipotéticamente te quedases sin batería, pulsando el botón de reset de la batería, el coche transfiere carga de la batería híbrida a la del térmico y te permitiría arrancar normalmente.
 
No vas a tener problema, pero te acosará a mensajito... haz una prueba y escucha la radio cuando tengas que esperar un rato lago con el coche "encendido", te sorprenderá las pocas o ninguna vez que se encenderá a recargar batería y cuando se encienda, en menos de 1 minuto se ha pasaro y otro bueeeeeeen rato. Así 0 problemas de batería.

En verano con radio y aire acondicionado creo que se encendía 1 minuto cada 10/15 minutos. Todo un lujazo en comparación con tener que pasar calor o tener el motor siempre encendido. Esa es otra de las buenas ventajas de este híbrido, que hay otros con start stop que cuando paran en los semáforos se quedan sin Aire Acondicionado o_O
 
Buenas tardes
Yo ayer tarde tuve que esperar a la señora sobre una media hora en el coche
Escuchaba la radio con el motor parado y cuando me salía el mensajito de marras a los pocos segundos se me apagaba la radio y la pantalla del navegador se me apagaba también
Hay alguna manera de escuchar la radio sin tener que tener el coche arrancado?????
Vehiculo Niro Emotion con llave inteligente
Gracias
 
DEJA EL COCHE ARRANCADO!

No te lo tomes a mal, se ha hablado un par de veces. En mi último test os dije que tener cerca de h de coche con ventilación (sin A/A) y vídeos de youtube con el coche arrancado no se lleva ni 1 rallita de la batería del híbrido, rallita que recargas con 50 metros cuesta abajo o en 2 frenadas para entrar a una rotonda.

Además en cuanto pisas el freno de mano se apagan algunas luces delanteras para ahorrar.

Deja el coche arrancado, te sorprenderá lo nad aque gasta. Y si baja de 4 rallitas, se arranca 30 segundos para recargar, y tendrás como 1h más sin que se arranque.

Con A/A creo que era 1 rallita cada 20 minutos o algo así.
 
DEJA EL COCHE ARRANCADO!

No te lo tomes a mal, se ha hablado un par de veces. En mi último test os dije que tener cerca de h de coche con ventilación (sin A/A) y vídeos de youtube con el coche arrancado no se lleva ni 1 rallita de la batería del híbrido, rallita que recargas con 50 metros cuesta abajo o en 2 frenadas para entrar a una rotonda.

Además en cuanto pisas el freno de mano se apagan algunas luces delanteras para ahorrar.

Deja el coche arrancado, te sorprenderá lo nad aque gasta. Y si baja de 4 rallitas, se arranca 30 segundos para recargar, y tendrás como 1h más sin que se arranque.

Con A/A creo que era 1 rallita cada 20 minutos o algo así.

Yo todos los domingo voy con mi mujer y el enano, les dejo en un sitio que van los dos y yo les espero durante una hora y media con el coche arrancado y me salta el motor 2 veces como mucho
 
Buenos días
En el apartado de kia Sportage me contestaron esto y funciona
En el botón de arranque le das una pequeña pulsación sin pisar pedal de freno y en el cuadro de mandos se te enciende un dibujito color amarillo con un coche y una llave dentro...………
eso quiere decir que puedes utilizar la radio del coche con el motor parado sin gastar gasolina ni la batería que esta debajo de los asientos y aunque te salga el cartelito de utilizar con el coche arrancado no se te para la radio.
Lo único que gasta es la batería normal de la que todos conocemos
Parece una solución mas economica que la de tener el motor en marcha para escuchar la radio sin que se te apage.
Seguimos en contacto
Gracias
 
Para cualquier otro coche esa es la forma adecuada. Para el Niro ten el coche "arrancado" y gastará de la batería del hibrido. Puede que de esa manera se te encienda 30segs el motor cada hora o ni eso.

No le des vueltas, es la mejor opción y el fabricante así lo recomienda, además que tras varios pruebas hemos visto q efectivamente es lo mejor
 
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