Gasolina por debajo del euro

Tema en 'General Motor' iniciado por donquijote, 23 Abr 2020.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues sí amigos, lo pongo así en mayúsculas porque en mi vida he visto algo así (al menos que yo recuerde). Empecé a conducir en 2011 cuando el precio estaba disparatado.

    Ahora mismo en mi zona la gasolina (de marca shell) ha bajado a 0,98€

    Y he echado un ojo en dieselogasolina.com y me he encontrado con la sorpresa que en Almería las galp la venden ya por casi 0,80

    [​IMG]
    Menuda locura:eek::eek::eek::eek::eek:
     
    A Gavira le gusta esto.
  2. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    La verdad es que sí, hacía muchísimos años que no ocurría algo tan exagerado. Yo eché gasolina 95 a 1,36 euros el litro el día de antes de anunciarse el confinamiento y no he salido hasta hace tres días. Volviendo a casa me fijé en una gasolinera Cepsa (en la Comunidad de Madrid) y estaba a 1,15, mientras que el gasoil bajaba hasta 1,02.
     
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hace años (muchos, lamentablemente, que viejos nos hacemos), recuerdo ir con mi mujer de vacaciones al norte, y de camino a Andorra desde San Sebastian, pasamos por Francia, y paramos a poner gasoil. Yo entonces tenía un coche gasolina, y recuerdo el precio de la misma a 95 céntimos, y recuerdo pensar "vaya tela estos franceses, están como una puta cabra, menudos precios".

    Ahora, ver el diesel por debajo de un euro es un bonito recuerdo ;-)

    Un saludo.
     
  4. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Pues no la veremos más baja, está cargada de impuestos; y además preveo a corto plazo una subida del precio para ir compensando la pérdida de ingresos de la caja del Estado y si esto sigue así, también una subida del IVA además de la supresión de otros impuestos bonificados hasta ahora.
     
  5. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Siiiiiii : Yo me acuerdo alla porlos años 60's del pasado siglo cuando iba a llenar el Citroen DS (Tiburon) y me pulia 50 pesetas (¿como 30 centimos de Euro?) me dejaba la cartera temblando
     
    A Racanito le gusta esto.
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Más tenía que bajar, que el petróleo está en cifras de hace 40 años y la gasolina en precios de hace 10
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    y los sueldos....como hace 20
     
  8. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Lo que está pasando hoy día es la viva prueba del engaño al que nos someten permanentemente.
    Cuando sube el petróleo reaccionan rápidamente para subir los carburantes, y además lo hace en proporción mayor de lo que el coste del petróleo supone dentro de los costes totales del carburante.
    Cuando baja el petróleo siempre tardan en bajar los carburantes, y cuando lo hace baja en menor proporción de lo que éste supone dentro del coste total de la gasolina o el gasóleo.
    Y nos dan explicaciones más o menos pintorescas para justificarlo.
    Pero es que ahora, mirad que os parece que ha bajado mucho el precio de los carburantes, y lo ha hecho, pero es ridícula la bajada en proporción a lo que lo ha hecho el petróleo y desde cuándo lo ha hecho (empezó inmediatamente tras el progresivo confinamiento mundial).
    Hoy día el petróleo está cotizando en negativo. Es decir, que quien compra petróleo en vez de pagar recibe dinero, precisamente porque está aliviando al productor que no tiene dónde almacenarlo y cuya alternativa sería parar las máquinas de extracción.

    EL PETRÓLEO COTIZA EN NEGATIVO

    Cierto es que el coste del petróleo (materia prima) sólo supone un porcentaje del 25 al 30 % del coste del producto final (gasolinas....). Pero estando ya en negativo o próximo a cero, debería bajar más o menos pronto el gasóleo a precios de alrededor de 0.9 euros por litro del gasóleo premium puesto que en marzo andaba por 1.26 €/ lit. Pero hoy mismo he visto que vale 1.049 €/lit el repsol e+ 10

    Gratis no puede ser aunque gratis sea el petroleo, porque hay que cubrir mano de obra, transporte, publicidad, amortización de instalaciones...., margenes de beneficio, e impuestos. Pero todo esto supone aprox el 70 al 75 % del precio final del producto. De ahí que de 1.26 hoy o muy pronto debería costar entre 1.26 x 0.75 = 0.94 y 1.26 x 0.70 = 0.88.

    Pero sobre todo, lo que los consumidores pedimos es que tenga la misma velocidad de bajada que de subida respecto a la bajada o subida del petroleo, y esto es el verdadero engaño, pues como se trata de una cotización permanente, permanentemente se nos engaña.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Mercado libre amigo. Ley de oferta y la demanda. La gran mentira que nos vendieron con la liberalización precios. Al final un mercado de libre competencia funciona en bienes que la gente puede comprar o no. Cuando es un bien de primera necesidad que si o si tenemos que adquirir... pues eso, el precio que nos quieran poner.
     
  10. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Yo no lo veo un engaño. Me parece normal...
    Si el precio baja es porque no se vende, y si no se vende el precio no puede bajar hasta que los distribuidores y CLH no acaben con su stock y puedan comprar al nuevo precio...
    Al reves lamentablemente es todo lo contrario. Si hay mucha demanda, el precio en origen sube y el abastecimiento tanto de CLH como los distribuidores llevara el nuevo precio que se repercutiran en la venta mucho antes
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ese es el argumento de las petroleras. Legal desde luego. Etico no tanto, porque en ese segundo caso están trabajando con un margen mucho mayor que en una situación normal.
     
  12. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Totalmente de acuerdo...
    Al final la economia es una herramienta al servicio del ser humano y somos nosotros quienes definimos las reglas de juego
    Precisamente ahora con la pandemia, se leen cosas que hacen perder la fe en el ser humano..
    Alertan de la subida del precio de las mascarillas hasta un 10.000%
    Igual es un bulo, pero no muy lejano de la realidad y completamente significativo de lo mezquinos que pueden llegar a ser algunos

    PD.
    No quisiera cambiar el tema del hilo que es del petroleo y sus vaivenes.. solo lo pongo por lo de la etica...
     
  13. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
     

    Adjuntos:

  14. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Hace tiempo no he visto este precio la gasolina 95 1.009€
     

    Adjuntos:

  15. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Acabo de llenar el depósito de combustible diesel a 0,937 €/litro en San Fernando de Henares- Madrid. Increíble!
     
    A DANNYY le gusta esto.
  16. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, en CS provincia se puede llenar desde 0,91€± el litro de gasolina 95.....
    Screenshot_20200430-091319~2.png

    Salut!!!!
     
    A DANNYY le gusta esto.