Gasoil nexa o xtl

Miguel0007

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Sportage
Buenos días tengo un Kia Sportage 1.7crdi alguien sabe si puedo usar el nuevo gasoil sintético , alguien lo ha usado puedo tener algún problema
 
Buenos días tengo un Kia Sportage 1.7crdi alguien sabe si puedo usar el nuevo gasoil sintético , alguien lo ha usado puedo tener algún problema
Claro que puedes usarlo, no tendras ningun problema. Ese gasoil cumple para que pueda ser usado por cualquier vehiculo diesel.
 
Alguien lo ha probado? Impresiones? Yo por aquí no lo he visto aún, pero me da curiosidad por su alto índice de cetano comparado con el gasoil normal o el premium.
 
Alguien lo ha probado? Impresiones? Yo por aquí no lo he visto aún, pero me da curiosidad por su alto índice de cetano comparado con el gasoil normal o el premium.
Desde que salió lo estoy echando y no noto nada, antes le echaba e+10 (así que no es una nueva opción, sino es la única opción respecto al gasoil "normal", ocupando el sitio del antiguo gasoil premium), pero en la gasolinera que reposto lo han quitado y lo han cambiado por el nexa por eso es el que uso desde que salió.
 
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Desde que salió lo estoy echando y no noto nada, antes le echaba e+10 (así que no es una nueva opción, sino es la única opción respecto al gasoil "normal", ocupando el sitio del antiguo gasoil premium), pero en la gasolinera que reposto lo han quitado y lo han cambiado por el nexa por eso es el que uso desde que salió.
Interesante tener información de primera mano. Es que en teoría al tener un mayor índice de cetano, la combustión debe ser mejor y tener menor vibración, menores emisiones de partículas, etc.

Yo que también suelo usar Repsol, noto diferencia (más en el arranque en frío y sonido que otra cosa, aunque el consumo es levemente inferior también) del e+ al e+10 (siendo este último el que uso desde que lo probé en mi antiguo laguna 2 y no habiendo bebido mi Sportage otra cosa). Y claro, como el índice de cetano es 51 en el e+ y 55 en el e+10 y notando diferencias, me imaginaba que siendo 70 el índice de cetano en el nexa debería ser más notorio aún, es decir, que fuera de consumos, debería notarse un motor más fino al menos en sonido.
 
Interesante tener información de primera mano. Es que en teoría al tener un mayor índice de cetano, la combustión debe ser mejor y tener menor vibración, menores emisiones de partículas, etc.

Yo que también suelo usar Repsol, noto diferencia (más en el arranque en frío y sonido que otra cosa, aunque el consumo es levemente inferior también) del e+ al e+10 (siendo este último el que uso desde que lo probé en mi antiguo laguna 2 y no habiendo bebido mi Sportage otra cosa). Y claro, como el índice de cetano es 51 en el e+ y 55 en el e+10 y notando diferencias, me imaginaba que siendo 70 el índice de cetano en el nexa debería ser más notorio aún, es decir, que fuera de consumos, debería notarse un motor más fino al menos en sonido.
Yo siempre he usado e+10 y ahora nexa(simplemente porque me sale mas economico que el e+ normal) y yo personalmente no he notado diferencia, hay que hilar muy fino para buscar las diferencias, esta muy bien toda esa teoria del cetano y demas, pero en un uso real hay mil cosas ajenas y que no podemos contralar que afecta al consumo y demas que es muy dificil encontrar la diferencia y mas aun cuantificarla a no ser que se este solo pendiente a ello, no es mi caso. Ojo la mejoria no es solo proporcionar al indice de cetano, hay un punto donde ya da igual que tenga mas o menos (incluso si tiene demas no es bueno, ademas en la mejorias que notas inluye muchos otros aditivios, no solo dicho indice), el gasoil nuevo tiene mas cetano seguramente para contrarrestrar otro defecto por ser 100 renovable, que estos gasoils antiguamente si que daban bastante problemas en los motores nuevos, casi seguro que por ello han aumentado el numero de cetano tanto en este ultimo.
 
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Yo siempre he usado e+10 y ahora nexa(simplemente porque me sale mas economico que el e+ normal) y yo personalmente no he notado diferencia, hay que hilar muy fino para buscar las diferencias, esta muy bien toda esa teoria del cetano y demas, pero en un uso real hay mil cosas ajenas y que no podemos contralar que afecta al consumo y demas que es muy dificil encontrar la diferencia y mas aun cuantificarla a no ser que se este solo pendiente a ello, no es mi caso. Ojo la mejoria no es solo proporcionar al indice de cetano, hay un punto donde ya da igual que tenga mas o menos (incluso si tiene demas no es bueno, ademas en la mejorias que notas inluye muchos otros aditivios, no solo dicho indice), el gasoil nuevo tiene mas cetano seguramente para contrarrestrar otro defecto por ser 100 renovable, que estos gasoils antiguamente si que daban bastante problemas en los motores nuevos, casi seguro que por ello han aumentado el numero de cetano tanto en este ultimo.
En tu Sportage pone que se puede usar XTL? He mirado en la tapa del mío y pone B7. Lo he visto en una gasolinera y me decidí a probarlo. Entiendo que no debe haber problema porque si no, Repsol no haría tal despliegue, pero me da curiosidad.
 
Buenas,
Mi punto de referencia es un Renault Kangoo Diesel, por si os sirve de ejemplo; comparando el nexa con el e+10, no hay apenas diferencia (o yo no he notado nada). Sí las hay con el e+, en un mayor kilometraje... con mi Kangoo me voy a más de 100km extra con el nexa (7,0l), pasando de un depósito 55l hago aprox unos 850km con el e+, a 55l aprox. unos 950km (redondeando), pero que es lo mismo que cuando le hechaba (pocas veces) e+10.
 
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En tu Sportage pone que se puede usar XTL? He mirado en la tapa del mío y pone B7. Lo he visto en una gasolinera y me decidí a probarlo. Entiendo que no debe haber problema porque si no, Repsol no haría tal despliegue, pero me da curiosidad.
Mi vehículo también pone B7, pero es que eso es para evitar que eches gasoil con más concentración de biodiesel, no es el caso del gasoil nexa, que es un gasoil XTL, es decir un gasoil sintético, estos gasoil son compatibles con todos los motores diesel. Lo dicho el problema sería usar diesel con altos contenidos de biodiesel, pero no el uso de diesel sintéticos.
 
Yo llené el otro día de Nexa para probar. A priori diferencias palpables con el e10+ que era el que usaba antes (ese el y Cepsa Óptima, rara vez BP) en ciudad no he notado muchas. En principio, las mayores diferencias deben ser que hay una mejor combustión y todo lo derivado de ahí, menos menos particulas, menos regeneraciones, EGR, filtro y demás más limpios... Para ver si hay diferencia de consumo tendría que hacer unas cuantas veces un trayecto que tengo muy controlado que es el de Córdoba - Málaga, pero imagino que de ver diferencias serán si acaso alguna décima.
 
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