garantia de kia

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por ismaelguada, 25 Sep 2022.

  1. ismaelguada

    ismaelguada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI CONCEPT 4X2 132CV 2018
    Hola familia tengo el coche kia sportage 1.6 gasolina hace dos semana lo lleve porque me patinaba el embrague y es un reten que esta en el bloque motor y por ese motivo me patina el embrague y se revoluciona la han mandado fotos del estado del embrague. El jefe de taller me a comentado que la politica de Kia es que si pasa de los 20.000kml no lo cubre la garantia por desgaste y yo pienso que si es un fallo del motor que a perjudicado el embrague yo no deberia pagarlo.Yo compre el coche en la Hyundai hace dos meses y lo he disfrutado hace un mes y dice en Hynduai que Kia se tiene que hacer cargo y yo le he dicho que yo voy a pagar nada ya que Hyundai por ley me tiene que dar un año de garantia yo tengo un coche de sustitucion de dicha casa y hasta que no me pongan el embrague nuevo no se lo pienso devolver hay estoy liado a alguien le a pasado o que puedo hacer Gracias familia.
     
  2. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Si lo has comprado el coche de segunda mano, hace 2 meses en la casa Hyundai, entiendo que el primero en cubrirte la garantía son ellos, ya que por ley al haberlo comprado a la Hyundai tiene 1 año de garantía. Pasado este primer año inicial, entonces ya pasarías a la garantía comercial de los 7 años de Kia.
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  3. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Tal cual! Toda la razon
     
  4. ismaelguada

    ismaelguada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI CONCEPT 4X2 132CV 2018
    Si si ya se lo comente que Hyundai se tiene que hacer responsable ya me puse un poco altito de tono de voz con el gerente de la casa y me dijo que esta semana me iba a dar una solución y efectivamente este lunes me llamaron y me van a por el embrague nuevo. De todas forma el dia que recoja el coche le preguntare al jefe taller de la casa Kia que es amigo mío haber lo que han hecho. Gracias familia ya os comentare como a ido la cosa
     
  5. ismaelguada

    ismaelguada Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI CONCEPT 4X2 132CV 2018
    hola compañero ayer me lo dieron y efectivamente se hizo cargo la casa Hyundai y e mirado que en el libro de la revisión me han puesto el sello de la casa Hyundai espero que no tenga problema en la casa Kia con la próxima rebición.
     
  6. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    A mi me ha pasado una cosa parecida y como lo compré de segunda mano a un concesionario de multimarcas me dieron una garantía de un año.
    Yo le reclame la posible avería a la casa multimarcas que me dio la garantía y ellos por su parte e interés propio se mueven y llaman a Kia para ver si te cubre la garantía de 7 años.
    Tu dale caña a la garantía de un año y que ellos se maten con Kia pero si o si te lo tienen que arreglar sea quien sea.
    Sobre todo si te dice la casa que le comprasteis el coche que lo lleves a Kia que cubre la garantía deja claro que se deja a nombre de ellos por si se tiene que pagar una posible factura….
     
  7. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    El compañero ya ha dicho que ayer recogió el coche reparado, con embrague cambiado en la casa Hyundai, que es quien tiene que hacerse cargo por ley.
    Problema resuelto y no hay que comerse más la olla.
     
    A Miguelon1970 le gusta esto.
  8. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    No lo había leído bien…simplemente
     
    A X-Wing le gusta esto.