Garantía 7 años

Sabrina

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Rio
Hola a tod@s!

tengo un Kia Rio de 2015, he llevado todos estos años a hacerle la revisión a la casa, pero cada año sube el coste y me parece un disparate.
Me comentaron desde MIDAS que ellos hacían la revisión oficial y servía igualmente que si lo hicieras por la casa, el chico de MIDAS llamó incluso a los jefes de la central y le dijeron que salió una normativa la cual no estás obligada a pasar las revisiones en la casa y no por ello PERDERÍAS LA GARANTÍA que te ofrece KIA al comprar el coche. ¿ Alguien puede asegurarme esto por favor? es de suma importancia.

Un saludo

Efectivamente salió una ley que determinaba que si llevabas el coche a pasar los mantenimientos fijados por la casa a otro taller que no fuera el oficial, no tienes pérdida de garantía. Pero esta ley se refiere a la garantía legal de 2 años que todos los fabricantes que vendan vehículos en la UE tienen que cumplir.

La garantía de 7 años es un producto que comercializa KIA sin ningún tipo de obligación legal, por ello puede poner las condiciones que crea conveniente, pudiéndote obligar a pasar la revisión en talleres oficiales a cambio de darte esa extensión de garantía. Por tanto, a partir del 2º año, si quieres mantener la garantía debes pasar las revisiones en el taller oficial si no quieres tener problemas al hacer uso de la garantía de 7 años.

Al final los 7 años de garantía no es más que un mecanismo más de fidelización del cliente, pues la marca sabe que son pocos los que a partir del 2º año siguen pasando las revisiones en la casa, y no digamos nada a partir del 3º o 4º año.

En resumen, si no pasas las revisiones en la casa y luego tienes problemas y quieres hacer uso de la garantía, te la estás jugando.

Saludos.

Buenos días,

muchas gracias por la respuesta, me ha quedado completamente claro!

saludos

Creo que no es así, pregunta en InfoJobs, creo que sí las pasas en tiempo y modo, es decir hacer lo que dice el libro de mantenimiento y productos Kia, la puedes pasar en cualquier taller.
De todos modos cualquier cosa que te pase será por desgaste, según ellos y no lo cubrirán o buscarán la excusa

A mi en 3 concesionarios me dijeron lo mismo,puedo pasar las revisiones en cualquier taller dado de alta en industria y siempre haciendo cualquier cambio con repuestos oficiales y haciendo la revisión tal y como manda Kia.

Volver