Garantía 7 años

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Sabrina, 18 Nov 2019.

  1. Sabrina

    Sabrina Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola a tod@s!

    tengo un Kia Rio de 2015, he llevado todos estos años a hacerle la revisión a la casa, pero cada año sube el coste y me parece un disparate.
    Me comentaron desde MIDAS que ellos hacían la revisión oficial y servía igualmente que si lo hicieras por la casa, el chico de MIDAS llamó incluso a los jefes de la central y le dijeron que salió una normativa la cual no estás obligada a pasar las revisiones en la casa y no por ello PERDERÍAS LA GARANTÍA que te ofrece KIA al comprar el coche. ¿ Alguien puede asegurarme esto por favor? es de suma importancia.

    Un saludo
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Efectivamente salió una ley que determinaba que si llevabas el coche a pasar los mantenimientos fijados por la casa a otro taller que no fuera el oficial, no tienes pérdida de garantía. Pero esta ley se refiere a la garantía legal de 2 años que todos los fabricantes que vendan vehículos en la UE tienen que cumplir.

    La garantía de 7 años es un producto que comercializa KIA sin ningún tipo de obligación legal, por ello puede poner las condiciones que crea conveniente, pudiéndote obligar a pasar la revisión en talleres oficiales a cambio de darte esa extensión de garantía. Por tanto, a partir del 2º año, si quieres mantener la garantía debes pasar las revisiones en el taller oficial si no quieres tener problemas al hacer uso de la garantía de 7 años.

    Al final los 7 años de garantía no es más que un mecanismo más de fidelización del cliente, pues la marca sabe que son pocos los que a partir del 2º año siguen pasando las revisiones en la casa, y no digamos nada a partir del 3º o 4º año.

    En resumen, si no pasas las revisiones en la casa y luego tienes problemas y quieres hacer uso de la garantía, te la estás jugando.

    Saludos.
     
    A Sabrina y Albert-Niro les gusta esto.
  3. Sabrina

    Sabrina Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Buenos días,

    muchas gracias por la respuesta, me ha quedado completamente claro!

    saludos
     
  4. nonotopi

    nonotopi Forero Activo

    Vehículo/s:
    futuro Sportage
    Creo que no es así, pregunta en InfoJobs, creo que sí las pasas en tiempo y modo, es decir hacer lo que dice el libro de mantenimiento y productos Kia, la puedes pasar en cualquier taller.
    De todos modos cualquier cosa que te pase será por desgaste, según ellos y no lo cubrirán o buscarán la excusa
     
  5. Chefcoya

    Chefcoya Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    A mi en 3 concesionarios me dijeron lo mismo,puedo pasar las revisiones en cualquier taller dado de alta en industria y siempre haciendo cualquier cambio con repuestos oficiales y haciendo la revisión tal y como manda Kia.