Fusible fundido.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Rio MK4' iniciado por JonathanF., 15 Nov 2022.

  1. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Buenas tardes a todos.
    El otro día monte las luces Interiores de mi río lamparas led. Hasta ahi todo normal.
    El tema me ocurrió al probar el plafón trasero me hizo un corto por culpa que la bombilla tenía un disipador de metal en la parte trasera y este toco los dos polos del portalámparas con el consiguiente cortocircuito y fundió el fusible. El tema es que aparte de no funcionar las luces Interiores, también me dejó de funcionar el mando de las llaves y no podía abrir ni cerrar el coche.
    Me imaginé que se abría fundido también ese fusible, pero después de comprobar todos los fusibles,solo encontré fundido el de las luces Interiores de 10A.
    Al cambiar el fusible todo volvió a funcionar sin problemas, las luces,cierre centralizado y mando a distancia. Por lo que se ve ambos circuitos comparte fusibles.
    Por si a alguien le pasa lo del mando, que revise el fusible de las luces Interiores.
    Saludos a todos.
     
    Hide, JCan, JuanLu y otra persona les gusta esto.
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    yo de ti no trastearía en un coche recién comprado ni con luces leds ni otras florituras.......
     
  3. JCan

    JCan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Active (Canarias) MK4 2023
    Me acaba de pasar EXACTAMENTE lo mismo, justo al cambiar el mismo bombillo que dices, el resto habia funcionado bien. Estaba siguiendo la guía que hay en el foro para cambiarlos y la lié.

    Después miraré lo del fusible que me comentas a ver. Creo que la tapa de la caja de fusibles trae algunos de repuesto, si mal no recuerdo, ojalá tenga uno de 10A.

    Gracias por tu post, ya comentaré más tarde si terminó de explotar o qué :D

    EDITO: Resuelto, mil gracias nuevamente por el post, ya se lo que es cambiar un fusible que en 18 años con coche, jamás había tenido la necesidad.
     
    Última edición: 4 May 2023