Funda volante reconoce el "sin manos"?

niroson

Nuevo Forero
Vehículo/s
Niro HEV Drive
Hola amig@s!
Tengo un Niro HEV 2020 (Drive), y estoy viendo fundas para volantes para protegerlo y a la vez embellecerlo un poco.
Me surge una duda, como sera la dinamica con el reconocimiento de "sin manos" durante el Control Crucero Inteligente?

Es decir, al activar el Control Crucero Inteligente este ayuda a la conduccion semi-automatizada pero cuando no tocas el volante por varios segundos te alerta con un aviso de "sin manos" en la pantalla. Primero visual y luego auditivo con un pitido.

Si le instalo una funda ésta impediria el reconocimiento de mi mano? Alguien ha puesto una funda para poder contar su experiencia??

Muchas gracias de antemano!

Hasta donde yo sé el volante no tiene ningún sistema de reconocimiento táctil o háptico, simplemente detecta la fuerza ejercida en él sobre la dirección (por eso hay vídeos virales que se saltan tener que sujetar el volante colgando una bolsa con peso, por ejemplo de naranjas :D)

No creo que la funda te vaya a dar ningún problema ;)

Es como dice el compi, cuando te salta el aviso de poner las manos en el volante es porque durante X segundos el coche ha detectado que no se ha aplicado fuerza en la dirección.

Volver