Funcionamiento incorrecto del bluetooth

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por xix10, 9 Abr 2012.

  1. xix10

    xix10 Nuevo Forero

    Hola a todos y todas! Estoy descubriendo poco a poco el Ceed, después de comprarlo hace pocos días, y me van surgiendo algunos interrogantes.

    De momento lo que más me preocupa es el bluetooth, que no acaba de estar afinado. Con el que tenía antes en mi Saxo integrado en la radioCD Sony, al llamar o que me llamaran la comunicación se iba directamente a la radio interrumpiendo lo que estuviera escuchando. Al recibir mensajes simplemente se emitía un pequeño sonido sin más.

    Pero ahora en el Ceed me encuentro con que el Bluetooth no sigue estas pautas precisamente. Me encuentro con el problema de que la radio o la música se interrumpe sólo con desbloquear el iPhone 4s, o cuando me llega un mensaje, o simplemente cuando me lleha un Whatsup, en esos casos se activa el "bt audio". Curiosamente, cuando hago yo una llamada desde el móvil, no consigo que se vaya directamente al bluetooth, sino que tengo que hacerlo manualmente dándole al botón del Kia-bluetooth en el móvil. Sólo funciona más o menos acertadamente en las llamadas entrantes.

    ¿Hay alguna forma de solucionar todo esto para que sólo se active el bluetooth para las llamadas entrantes y salientes?
    Gracias, un saludo!
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    A mi me pasa igual y es normal puesto que el bluetooth que lleva nuestro coche es muy basico, tengo un Htc con android y tambien al recibir un mensaje o un Whastapp, un sms , se interrumpe la musica que esta sonando, las llamadas entrantes funcionan muy bien incluso puedes ver el numero del que te estan llamando en el panel donde aparecen la informacion de meteorologia. Para llamar desde tu movil solo funciona con la ultima llamada bien sea entrante o saliente, ya que si escojes el contacto y llamas directamente de tu movil no utilizara el bluetooth del coche si no el propio telefono puedes hacer dos cosas: hacer el amago de llamar y colgar inmediatamente y dar al boton de llamar desde el volante o transferir la llamada desde el telefono al altavoz bluetooth del coche que es como lo estas haciendo. Tampoco se pueden transferir los contactos directamente a la radio.
    Aun asi se escucha de maravilla y a mi juzgar a pesar de ser basico funciona muy bien. un saludo y mucha suerte ;)
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Otra cosilla para los que no sabian tambien se puede utilizar el bluetooth con Algun portatil o tablet o Smartphone que tenga bluetooth, es decir que puedes ver una peli y escucharla directamente por los altavoces del coche via inalambrica o escuchar musica o etc......
     
  4. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    +1
     
  5. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    No sé cómo va el bluetooth y las funciones del mismo.

    Hola despues de intentar conectar un nokia al bluetooth del ceed que no se como va porque cada vez que cojo el coche tengo que conectarlo desde el movil manualmente (mi movil es un nokia de toa la vida muy normalito com su camarita y listo)
     
    Última edición por un moderador: 22 Abr 2012
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Te he editado el título del mensje para que quede más concreta tu petición y quien tenga un modelo con buetooth integrado pueda ayudarte.

    Te lo muevo a este tema abierto, en el que se habla de un caso similar.

    Lo que sí que comenta quien lo tiene es que el mismo no es como para tirar cohetes.
     
    Última edición: 22 Abr 2012
  7. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    yo tengo una serie de problemas con el bluetooth es que a veces se conecta automaticamente sin tocar nada y otras veces hay que conectarlo del movil y cuando cojo el movil para llamar y esta conectado al bluetooth del coche este se desconecta y no vuelve a conectarse mas hasta que lo conecto manualmente otra vez