función cambio carril un solo toque

usarías esta función de cambio carril un solo toque

• Votantes totales
    16

txacal68

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Niro drive Hibrido
hola. recientemente he descubierto esta función.
a través del menú de configuración es posible activar la función de un solo toque de los intermitentes.

esta consiste en que al accionar la palanca de los intermitentes solo un poco y sin llegar a que quede fija, el intermitente en cuestión parpadea una serie de veces. en mi caso yo lo he puesto en 7 u 8 , ahora no recuerdo.

luego deja de marcar.

a mi me parece muy cómoda, ya que me da tiempo de sobra para indicar mi maniobra de adelantamiento sin necesidad de preocuparme de volver a accionar la palanca de los intermitentes para anularlo.

¿Qué opináis vosotros?

La verdad es que estos pequeños detalles, y más que vamos descubriendo poco a poco, hacen más relajada la conducción, y ayuda a disfrutar de ella. Yo lo uso, y también lo tengo puesto en 7.
Saludos.

La verdad es que estos pequeños detalles, y más que vamos descubriendo poco a poco, hacen más relajada la conducción, y ayuda a disfrutar de ella. Yo lo uso, y también lo tengo puesto en 7.
Saludos.
Esto ya viene en kia desde hace bastante, en mi ceed de hace 8 años venía, 3 ráfagas. Creo que no era configurable eso si

hola. recientemente he descubierto esta función.
a través del menú de configuración es posible activar la función de un solo toque de los intermitentes.

esta consiste en que al accionar la palanca de los intermitentes solo un poco y sin llegar a que quede fija, el intermitente en cuestión parpadea una serie de veces. en mi caso yo lo he puesto en 7 u 8 , ahora no recuerdo.

luego deja de marcar.

a mi me parece muy cómoda, ya que me da tiempo de sobra para indicar mi maniobra de adelantamiento sin necesidad de preocuparme de volver a accionar la palanca de los intermitentes para anularlo.

¿Qué opináis vosotros?

Mi Peugeot 207 ya lo traía de serie, eso si, 3 destellos fijos, no como en mi Ceed, que son 3, 5 ó 7 (5 es lo mejor, 7 no es necesario, es demasiado).

Y si, es casí mi único modo de señalizar, porque cubre el 99% de las maniobras.

Un saludo.

• Me Gusta
Reacciones: ko
A mí me encanta, mi stonic tiene 1 año hace en marzo y vamos, me leí el manual entero y lo uso desde un primer momento. Super cómodo . Que por cierto si queremos cortar la ráfaga de intermitente lo descubrí el otro día, basta con dar un toque hacia el lado contrario y para

Yo pensaba que era para otra cosa y no entendia que era eso del numero de veces, parece comodo y practico, el pero que le veo es que si eres persona acostumbrada a señalizar el giro en un semaforo en rojo mientras estas parado y lo pones digamos 5 u 8 veces, depende como pilles el semaforo recien puesto o a punto de cambiar pues se te va la señalizacion, pero lo probare parece practico asi no tienes que quitar tu mismo de forma manual el intermitente al girar o cambiar de carril, por que depende como pille el volante el intermitente se quita solo pero otras no, gracias por el aporte

Lo uso desde el primer día, es muy cómodo. Lo tengo configurado en 7 destellos.

Yo en todos los coches que he tenido y lo tienen disponible, siempre lo utilizo
( En este, siete destellos ) :thumbsup:

Al mostrarme el funcionamiento del coche el comercial me lo puso en cinco sin preguntar, al ser tres la configuración por defecto. Y era lo que iba a hacer yo de inmediato. Llevo años usando la función de intermitentes al toque en los coches qu disponen de ello, y enseguida te acostumbras a tocar o dejarlos fijos en función de lo que necesites.

el mío de fábrica venía con 5 pero voy a buscar en el menú y le pondré 7
me imagino que estará en el menú de la pantalla TFT o como se llame!!!!

Por si queréis saber donde se configura, dejo una captura del Niro MK2 del manual con su sección, igual en el resto de modelos aparece con un poco de suerte en el mismo menú ;).

Adjuntos

• upload_2023-2-1_17-52-54.png
    upload_2023-2-1_17-52-54.png
    35,4 KB · Visitas: 22
Última edición:
Yo lo probe hoy y va estupendo, aparte, puedes a la vez o bien utilizar el sistema dandole un pequeño toque a la palanca para que salte la configuracion o si bien prefieres le das un toque mas normal y actua el intermitente de forma normal que va bien por si necesitas tenerlo activo por mas tiempo, yo tambien lo puse en 5 para adelantar cambiar de carril es suficiente.

Volver