Fuga de aceite en el turbo, culata, y tirones!!!

senso1981

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia ceed tourer
Hola a todos!!!
Os quería comentar mi problema con KIA. Y ver opiniones y saber que haríais vosotros!
Pues bien, tengo un Ceed Tourer diesel 1.6 del 2019. Des del principio, y con esto me refiero des de la primera semana, el coche da unos tirones de vez en cuando. (En la actualidad a diario y normalmente en frio.) pues bien, llevo el coche al taller oficial, y no le ven nada. Pasa el tiempo y continuo quejandome y llevando el coche a revisar por el mismo tema varias veces. Y nada, me dicen que reajustan el encendido y nose cuantas excusas mas… pero que no le ven nada…
Entre tanto me llega la carta del ministerio por lo de la bomba tandem. Cosa que me lleva mas de 6 meses ya que no tienen repuestos. Cuando me avisan para que lo lleve, observo yo mismo que el turbo está pringado de aceite y lo comunico para que lo miren. Y me dicen que son unas juntas. Luego me dicen que tienen que cambiar el turbo completo. Y después de casi un mes la culata está en taller de rectificación, para revisar que esté bien, pues resulta que se mezclaba agua con el aceite y eso reventó el turbo y supuestamente eso producía los tirones. Me choca muchísimo que ellos no viesen nunca nada en el motor ni notasen los tirones ni viesen la fuga en el turbo, que supuestamente dicen que salía a chorro. Estoy muy cabreado, por que compré un coche con tara y ahora me toca comermelo con patatas. Y sin saber a cuantas cosas a perjudicado y petarán en el futuro. Pienso denunciar a través de consumo y directamente a la marca. Que opináis y que haríais vosotros. Por cierto, todavía no tengo en coche….Un saludo.

Una reparación de turbo y culata suena muy fuerte pero si se hace bien queda perfecto. Yo lo que haria en tu pellejo, que es una putada y entiendo tu cabreo y tu desconfianza (yo estaria igual), es esperar a que me dieran el coche y ver que tal queda. Si ves que el coche va bien, pues nada, problema solucionado y a disfrutarlo. Si sigue con tirones u otros síntomas, o no va fino, quitatelo de encima.

Saludos

Hoy me ha llamado el jefe de taller y dice que solo han planeado la culata, que el fallo es de la junta. Lo que me preocupa es que si a causa de esto se a roto el turbo, a cuantas cosas a podido afectar…
El me dice que el coche quedará perfecto y no tengo que tener problemas… Nose, me raya muchisimo tener en el taller un coche de 4 años con el motor fuera!
Gracias por todo!

Volver