Una pasada total, ahora empiezo a entender cuando decíais todos que cada día es una pasada conducirlo, suavidad, precisión y ya iré encontrándole más cosas seguramente mañana, pero la primera toma de contacto es expectacular, las luces son una pasada.
Acabo de hacer un viajecito a cordoba capital de 94 km. , mi vida gira entorno al marcador de rallitas de la batería........ (imagino que me comprenderéis) este coche sorprende realmente favorablemente en cuanto a confort de marcha, 20 años de profesión en la carretera con diésel y un solo día con mi niro y otra vez estoy secando de cogerlo.
Una preguntilla, el control de velocidad lo fijáis dejando pulsado la tecla con el reloj de los mandos de la derecha, no se , me cuesta un poco fijar el control de velocidad, cualquier aclaración al respecto la agradecería.
Que yo recuerde para poner el control de velocidad hay que pulsar 1 vez el botón (creo que al decir reloj hablas del modelo 2017 ya que en el 2018 es como una hoja con varias lineas), no hay que dejarlo pulsado, y entonces ya se pone algo en verde en la pantalla (hablo de memoria). Si lo pulsas otra vez creo que pasa de controlador a limitador y si pulsas otra vez se desactiva. Tiene 3 estados y al encender en coche está todo en off. Después en el regulador, para establecer la velocidad hay que mover la palanca hasta SET... todo de memoria ya te digo
Se pone dandole al reloj si, pone modo cruise en verde es control de crucero, si pone limitador es limitador pero no limita solo pita si te pasas... Una vez puesto cruise en la pantalla le das al botón arriba y abajo y ya te sale la velocidad, luego ir subiendo o bajando al gusto... Decir que en adelantamienro se puede acelerar con el pie a voluntad, luego vuelve el solo a la velocidad que iba, si es frenazo no, se desactiva
No estoy completamente de acuerdo con limitador, lee la nota que viene en el manual NOTA • Si el pedal del acelerador se pisa menos del 50%, el vehículo no sobrepasará el límite de velocidad ajustado, sino que mantendrá la velocidad dentro del límite. Y lo tengo comprobado en mi Niro
El parece hablar del Cruiser, no del limitador. Edito: Llevas razón, habla del limitador al principio xD
Pregunta de perogrullo. En una bajada, si lo limitas a 90, supongo que el coche por si mismo se mantendrá a 90 no?? En mi anterior coche sin limitador, se me ponía a 110 empezando a 90
Lo que hace es no acelerar, pero en un rampa cuesta abajo tienes que frenar tu, Pero algo retiene el motor, claro
Pero si tiene la capacidad de frenar, cuando ve un coche, porque no frena cuando sobrepasa el límite?? Hablo siempre de la versión Emotion que tiene esa capacidad
Ahí te esta aplicando emergencia y actúa sobre los frenos, el exceso de velocidad sobre el limite no es lo mismo.
Lo primero es por seguridad de evitar un accidente en la medida de lo posible, pero lo segundo no es seguridad para evitar accidentes, bueno, eso es un ejemplo. Imagina que vas bajando un puerto de 5 kms y pones límite de velocidad y te frena durante esos 5 kms, saldrían ardiendo los frenos, para que eso fuese posible, tendría que usarse otras formas, de todas maneras, igual estoy equivocado y sí lo hace, pero yo tengo limitador y no me lo hace.