Flujo de aire continuo

Erboni

Nuevo Forero
Vehículo/s
EV3 STANDAR AIR
El pasado 16 de enero me entregaron kia Ev3 air standar.
Yendo en marcha he detectado un flujo de aire continuo por las rejillas de ventilación, aun teniendo el climatizador apagado. Dicho flujo viene del exterior ya que viene frío.
No se si os pasa también, o hay algo que apago bien ....

El pasado 16 de enero me entregaron kia Ev3 air standar.
Yendo en marcha he detectado un flujo de aire continuo por las rejillas de ventilación, aun teniendo el climatizador apagado. Dicho flujo viene del exterior ya que viene frío.
No se si os pasa también, o hay algo que apago bien ....
Hace poco me pasó a mi algo parecido y rápidamente los compañeros del foro me dieron la solución.
Resulta que los Kia, cuando apagas el climatizador, las trampillas de las rejillas quedan fijas como estaban.
La solución más sencilla es llevar el climatizador siempre encendido, así se regulan.
Pruébalo, y si se soluciona así, pues era eso.
Un saludo.

Hace poco me pasó a mi algo parecido y rápidamente los compañeros del foro me dieron la solución.
Resulta que los Kia, cuando apagas el climatizador, las trampillas de las rejillas quedan fijas como estaban.
La solución más sencilla es llevar el climatizador siempre encendido, así se regulan.
Un saludo.
y no será mas fácil cerrar las trampillas que llevar el clima encendido???

Entiendo que debería de tener una trampilla que cerrará la entrada de aire del exterior al apagar la climatizacion

y no será mas fácil cerrar las trampillas que llevar el clima encendido???
También sale por la zona de encima del cuadro y ahí no hay trampilla que cerrar.

L
Un saludo.
Llevar la climatizacion encendida siempre, aún no haciendo falta, penalizará en el consumo .
En una semana tengo que recoger la documentación original, preguntaré si hay alguna solución a eso.

Las rejillas tienen que estar abiertas para que entre aire del exterior, se regenere y haya oxígeno siempre, por eso, cuando le damos a que cierre las rejillas y circule el aire de dentro se desactiva al rato, si mantenemos las rejillas cerradas siempre en un viaje largo te quedas sin oxígeno.

Última edición:
Tienes 3 opciones:
1. Llevar siempre el climatizador encendido a la temperatura que quieras.
2. Si no quieres llevar siempre el climatizador encendido y el aire que sale te parece frío, sube la temperatura del climatizador, espera unos segundos a que se ajusten las trampillas que regulan el aire frío/caliente y lo apagas.
3. Apagar el climatizador y darle al botón de recirculación de aire aún que al rato se desactiva automáticamente para que el aire del habitáculo se limpie.

Esta última opción no es aconsejable para viajes largos ya que la idea de que esté constantemente entrando aire de fuera es para que siempre haya aire "limpio" en el habitáculo.

En mi coche de empresa que es un VW también pasa lo mismo.

L

Llevar la climatizacion encendida siempre, aún no haciendo falta, penalizará en el consumo .
En una semana tengo que recoger la documentación original, preguntaré si hay alguna solución a eso.
Solo pon el clima a 28 grados y luego lo apagas, eso cierra la trampilla que coge el aire de la calle dejando sólo que pase el mínimo aire para renovar el habitáculo.

Muchas gracias a todos, haré pruebas con todo lo que me habéis dicho.

Me refiero a las trampillas (o como se llamen) internas. Las que te meten aire del motor o la calle, etc.

Entiendo que debería de tener una trampilla que cerrará la entrada de aire del exterior al apagar la climatizacion

También sale por la zona de encima del cuadro y ahí no hay trampilla que cerrar.

un modelo que va desde los 31 mil a los 37 mil eurazos no lleva trampilla o rejilla ???? mi modelo mas modesto y barato que también lleva climatizador le cierro las rejillas y listo no entra aire

kia-rio-interior-salpicadero.329693.jpg

un modelo que va desde los 31 mil a los 37 mil eurazos no lleva trampilla o rejilla ???? mi modelo mas modesto y barato que también lleva climatizador le cierro las rejillas y listo no entra aire

Ver el archivo adjunto 43595
Tu cierras la rejilla, pero el conducto en sí que es el que tiene que cerrar, no cierra.... el lo hace automáticamente

Última edición por un moderador:
Esta tarde he estado trasteando en la pestaña de ajustes, y dentro de climatizacion se puede desactivar o activar la entrada de aire del exterior.

No se si es en todos los modelos pero en mi caso tiene una opción llamada ventilación inteligente, según leí en el manual de instrucciones para evitar que el aire interior se vicie activa la ventilación cuando cree que es necesario aunque lleves el clima desactivado. Prueba a desactivar esta opción en el panel de configuración

No se si es en todos los modelos pero en mi caso tiene una opción llamada ventilación inteligente, según leí en el manual de instrucciones para evitar que el aire interior se vicie activa la ventilación cuando cree que es necesario aunque lleves el clima desactivado. Prueba a desactivar esta opción en el panel de configuración
Por cierto, es cojonuda esa funcion, en cuando parece que va a empañarse activa la ventilacion un momento y desempaña.

El tema del "Auto" en la climatización la verdad es que me tiene un poco mosqueado... estaba acostumbrado a un auto que por momento, dependiendo de la temperatura, nos soplaba absolutamente nada y aqui me tiene mosqueado esto de 1,2,3... tengo que mirar el tema de este que comentáis de ventilación inteligente a ver que es lo que mejor funciona....

Yo busco algo sobre lo que no tener que tocar demasiado, mi coche es de los que tiene bomba de calor

No nos sofoquemos porfa que estas cosas también pasaba y pasa con los coches de combustión. .
Mi Grandis sin voy circulando si el clima entra aire a no ser que le ponga en recirculación o cierre las trampillas. Al fin y al cabo todos son coches

Volver