Hola,buenas
Soy propietario de un Kia Niro HEV Drive adquirido en octubre de 2022 y destinado a uso de taxi.
El 17/10/23,antes de cumplir un año desde la compra, acudí a taller tras apreciar un sonido inusual de la transmisión. En taller deciden que debo dejar el coche mientras consultan a Kia el procedimiento a seguir.
Así pues,tras comprobarse el deterioro de varios engranajes de la caja de transmisión,el 20/10/23 el taller solicita los recambios necesarios,no pudiendo confirmar ninguna fecha de recepción de los mismos.
Por ello,me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente para informarme de los plazos de entrega, ya que este coche es mi única fuente de ingresos.
Desde atención al cliente tampoco me pueden dar una fecha de entrega prevista (probablemente sea necesaria la fabricación de los mismos ya que no existen). Tan solo prometen intentar agilizar el proceso e informarme cuando conozcan la disponibilidad.
Después de varias semanas de espera sin recibir comunicación alguna,el 14/11/23,tras una nueva llamada al servicio de atención al cliente,me comunican que una de las piezas no tiene prevista su entrega hasta mediados de diciembre.
Estos plazos me resultan inasumibles debido al grave perjuicio moral y económico que me acarrean, ya que me impiden desarrollar mi actividad.
Por ello, incluso me planteo la necesidad de comprar un nuevo coche y la opción de reclamar a Kia una indemnización por el perjuicio que me está causando y el lucro cesante.
Espero que no dependáis del coche tanto como yo. En ese caso deberíais plantearos este tipo de cuestiones antes de realizar una compra.
Un saludo
Soy propietario de un Kia Niro HEV Drive adquirido en octubre de 2022 y destinado a uso de taxi.
El 17/10/23,antes de cumplir un año desde la compra, acudí a taller tras apreciar un sonido inusual de la transmisión. En taller deciden que debo dejar el coche mientras consultan a Kia el procedimiento a seguir.
Así pues,tras comprobarse el deterioro de varios engranajes de la caja de transmisión,el 20/10/23 el taller solicita los recambios necesarios,no pudiendo confirmar ninguna fecha de recepción de los mismos.
Por ello,me pongo en contacto con el servicio de atención al cliente para informarme de los plazos de entrega, ya que este coche es mi única fuente de ingresos.
Desde atención al cliente tampoco me pueden dar una fecha de entrega prevista (probablemente sea necesaria la fabricación de los mismos ya que no existen). Tan solo prometen intentar agilizar el proceso e informarme cuando conozcan la disponibilidad.
Después de varias semanas de espera sin recibir comunicación alguna,el 14/11/23,tras una nueva llamada al servicio de atención al cliente,me comunican que una de las piezas no tiene prevista su entrega hasta mediados de diciembre.
Estos plazos me resultan inasumibles debido al grave perjuicio moral y económico que me acarrean, ya que me impiden desarrollar mi actividad.
Por ello, incluso me planteo la necesidad de comprar un nuevo coche y la opción de reclamar a Kia una indemnización por el perjuicio que me está causando y el lucro cesante.
Espero que no dependáis del coche tanto como yo. En ese caso deberíais plantearos este tipo de cuestiones antes de realizar una compra.
Un saludo