Falta de potencia extrema

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Jonathan23, 6 Sep 2022.

  1. Jonathan23

    Jonathan23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hola a todos, soy nuevo aquí y me gustaría comentar un problema para mí muy grave en mi niro híbrido estrenado el 15 de febrero del 22, el tema es que por ciudad va perfecto pero a la hora de hacer cualquier viaje no largo necesariamente el coche con 4 adultos o con 2 cargado o vacío no es capaz de aguantar un ritmo de 120km/h porque en seguida se queda sin batería del híbrido y baja la potencia hasta el extremo de que parece que se va a parar, ni poniendo sport ni bajando marchas ni nada de lo que haga hace que en la más mínima subida cargue batería ni que mantenga la potencia es desesperante!!! No me da confianza para realizar ningún viaje largo porque da incluso vergüenza circular con el coche por pista a 60km/h porque no da más.....
    Lo lleve a kia Terrassa dónde lo compre y me dijeron que no les salía ningún fallo...(no acabe muy bien con el taller... Ya lo explicaré más adelante) espero me podáis ayudar porque si el funcionamiento real del coche es ese me considero estafado y si no pues el coche tiene un problema y para mí muy serio. Gracias.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    el motor de combustión( segun la web) tiene 105 Cv lo que combinado con el hibrido dan 140 suficiente para poder ir a 120 e incluso mas, pero no esperes milagros porque el coche pesa en vacio 1399 kg asi que si le sumanos personas o peso....no ira como un tiro......y tampoco lo pretende eso o que no hagas algo bien para circular rapido que tambien podria ser.....
     
  3. Jonathan23

    Jonathan23 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hola, gracias por responder, no pido que sea ni un tiro ni pedir nada excepcional pero que un vehículo de esas características se venga abajo de esa manera no es normal y te garantizo que no le pido nada que no sea normal para cualquier coche con esas características. En cuanto a que aga algo mal para ir a 120 pues no sé.... Mi profesión es conducir hace más de 20 años todo tipo de vehículos..........
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si no hay ningún fallo , si no se enciende ninguna luz es simplemente que el coche es así, no se que tendrías antes pero hay un cambio absoluto con los coches digamos de 15 años atrás y los de ahora......digamos que habrá que pasar un periodo de adaptación hasta que le pilles el tranquillo, a mi me paso con mi modelo que es mas " modesto" acostumbrado al que tenia antes
     
  5. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Pues a ver... Tengo un Niro del 2020. Tienes razón que el motor de combustión es bastante pobre... Y le falta potencia en ciertos momentos. Pero, yo hago viajes largos con puertos de montaña ( por ejemplo Madrid - Coruña) y mantengo velocidades de 120 sin problema. Si que es verdad que como en una cuesta pronunciada quieras acelerar y no tengas bateria para combinar los motores... Olvídate.

    Pero lo que cuentas... No me parece en absoluto normal. Mira por el foro y verás que hay un tema extenso sobre la potencia del Niro y verás respuestas muy variadas según las necesidades... Pero no es nada como lo que tú expones...
     
  6. Andoni24

    Andoni24 Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas tardes, el problema que tiene es que es un motor perezoso y los 105cv te los da a 5700rpm y el par máximo a 4000rpm, subiendo cuestas yo te recomiendo subir a 120km/h con el control de crucero a 120km/h con el modo sport en 4 que va justo a 4000rpm y la batería durará mucho más y no tendrás problemas de subir cuestas ya que usará más la parte de combustión que la eléctrica, también el echo de que el coche no tenga cuenta revoluciones no ayuda la verdad y en el Niro mk1 el único que tiene pantalla es el emotion con pack que ayuda mucho para poder subir cuestas, también puedes ir en eco con la ruta puesta en el navegador ya que el coche tiene en cuenta la orografía y revolucionará más el coche para evitar que se quede sin batería. Un saludo
     
  7. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    Anda, esto de que tiene en cuenta la orografía desde cuándo? Yo he ido con la ruta y con el control de crucero y se me ha bajado a 80. La primera vez, pensaba como el compañero que el coche tenía algo. Ahora al ver venir cuestas quito el control de crucero para apretarle y mantenerlo yo en la velocidad, que sino reduce.
     
  8. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Interesante el tema de las rpm. No sabía que en 4a las 4000rpm equivalían a unos 120km/h.

    La verdad es que lo de el cuentarrevoluciones es un atraso muy gordo. A mi eso de la barrita "eco" y "power" me dice más bien nada. (Sólo la parte de carga me dice algo). Echo mucho de menos saber las rpm del motor de gasolina.

    Gracias por la info.

    Eso es lo que te vende Kia... Que con la ruta puesta y el control de velocidad, el coche regula el uso de la batería para optimizarla a lo largo del viaje... Pero nunca he podido confirmar que de verdad lo haga (bien).
     
  9. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Claramente tu coche no va bien. Yo soy uno de los mas críticos con el niro cuando se queda sin batería, que únicamente es en mi caso, en subidas muy largas de autovía, en el resto de circulación nunca se me ha quedado sin ella.
    Acabo de cruzar de Irun a Genova de una atacada ( con 2 paradas rapidas), es una autopista llana y permitido ir a 130 de velocidad maxima por lo que hice tandas de 300 o 400 km seguidos a 135/140 sin el mas mínimo esfuerzo por parte del coche ni desfallecimiento, todo esto con el deposito a tope, 3 personas y el maletero hasta arriba.
    Ademas de un consumo bajísimo.
    Haz que te lo revisen.
     
  10. @->J.M.

    @->J.M. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive MY22
    Yo ya he hecho 4 veces el viaje a Galicia desde Valencia y la gestion de la bateria según la orografia es de lo peor que hace (si es que lo hace). Diria que la gestion del conjunto hibrido es nula. Yo tengo un PHEV y como dije en su momento hice 1 viaje en AUTO, uno HEV y otro en EV y tengo claro que para no quedarme sin fuerza ni romperme los oidos, los viajes los tengo que hacer en HEV desde los inicios y con la bateria llena.
    Para mi poca experiencia, deberia priorizar la parte electrica cuando pueda y prever recargar la bateria cuando se acerque una subida. No hace ni una cosa ni otra. Por eso en el ultimo viaje a Galicia, lo hicimos a la ida en HEV y la vuelta tambien con la salvedad que la parte final (que es toda llana) agotamos la bateria para bajar consumo.
    El resultado ha sido un viaje sin mucho ruido (pocas o ninguna vez en POWER en las subidas con el motor revolucionado) y una media de 4.8 l/100km y unos 2500km, de ellos 2000 km en autopista a 126km/h y 500 km en nacionales y ciudad, con 3 personas y maletero hasta los topes.
     
  11. Barrufetgris

    Barrufetgris Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro hev MK 2
    A ver si encuentran el motivo de este bajón , si no te da confianza el taller de Kia Terrassa tienes otro en Sant Cugat de Kia integral car . A mi me lo entregan supuestamente semana que viene en Terrassa y si veo que en el taller tengo algún problema iré al de Sant Cugat . Al fin y al cabo los 2 son Kia integral car con taller con lo que la garantía es la misma
     
  12. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Como ya han comentado, ese Niro tiene un problema mecánico. No es normal lo que le pasa.
    El mío, con 22.000 km, me ha llevado por gran parte de la península, dos adultos y equipaje, por todo tipo de relieves y carreteras, con cruceros de 130 y todavía no me he quedado sin batería o sin potencia. Eso si, por experiencia, cuestas largas a alta velocidad, sin control de crucero,…se revoluciona? pues que se revolucione, pero no pierde velocidad ni potencia, al menos, hasta ahora. Esa es mi experiencia.
    Busca otro taller.
     
  13. Felpas

    Felpas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro Drive MK2
    Puedes profundizar en lo de las cuestas largas? Sacas el CC para que el motor suba de vueltas y no se acabe ahogando?
     
  14. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    No pasa nada porque se revolucione, obviamente, pero es cierto que si te pilla de nuevas de repente empieza a perder velocidad y no es posible recuperarla. Hay que anticiparse y quitar el control de crucero y meter el modo sport, sino, olvídate. Al menos mi experiencia con el coche y que yo sepa es en todos, no es que el mío tenga un fallo mecánico.
     
  15. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    hola. desde mi experiencia con el vehículo, comprado en enero. en varias ocasiones y en rampas prolongadas tipo autovías o autopistas voy en modo sport y cambio manual. me a pasado de quedarme sin batería y tener que bajar de marcha para poder mantener una velocidad aceptable. son hechos puntuales que no desmerecen para nada al Niro. yo estoy encantado con el coche.
     
  16. Ostap

    Ostap Forero Activo

    Vehículo/s:
    CBX
    Más que para que suba de vueltas es para tener un control más directo sobre el motor, que al final se traduce en eso, si se percibe que pierde velocidad. Nunca ha llegado a quedarse sin batería actuando de esa forma, lo más con una raya, pero manteniendo la velocidad, más de 120, no sé si ya sólo con el motor de combustión, no tenía visualizado el flujo de potencia.
    Es posible que si hubiera tenido que reducir de pronto le hubiera costado recuperarse, pero no me ha llegado a pasar. Varias veces he esperado que sucediera eso que muchas veces se ha contado por aquí, ese bajón repentino de potencia, pero tendré que seguir esperando.
    Todo esto en eco, no lo he manejado en sport en esas circunstancias.
    Puede que todavía no haya ido por las autovías con los puertos más exigentes, pero ya ha pasado varias veces de las costas atlánticas o mediterráneas a la meseta y siempre respondiendo, consumiendo 5 litros de media.
    Yo también encantado con el coche, y subiendo.
     
    A Barrufetgris y Felpas les gusta esto.
  17. Carles Arderiu

    Carles Arderiu Nuevo Forero

    Ubicación:
    LLEIDA
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi me ha pasado en un puerto de subida y bastante largo, se quedó sin bateria, no la carga y el motor no sube de revoluciones ni pasando a manual ni poniendo enSport, y lo acabas subiendo a 60 por hora. Cuando llegas a la cima y bajando se comienza a cargar la bateria y lo que he notado que el freno de retención, el que va con las levas del volante, no funcionaba hasta que paré el coche. Todo esto sucedió sin el control de crucero activado.
     
  18. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Si no sube de revoluciones, una de dos, o no pisas el pedal a fondo (Kick-down) o tu Niro no funciona bien
     
  19. txacal68

    txacal68 Forero Activo

    Ubicación:
    Vizcaya
    Vehículo/s:
    Kia Niro drive Hibrido
    Efectivamente. Si te quedas sin batería, modo sport, reducir marcha y pisar a fondo. No queda otra :confused:
     
  20. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    A mí también me pasa lo de Jonathan y lo peor es la sensación que te queda que puede volver a pasar.

    Antes siempre disfrutaba los viajes ahora los temo.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.