Fallos caja de cambio XCEED 1.5 160CV MHEV,IMT del 2020/2023

Rodrica

Nuevo Forero
Vehículo/s
Megane,Audi A3
HOLA TODOS ,soy nuevo por aquí y este hilo era para saber, si en los xceed 160cv cambio MANUAL del Año 2020/2023 se estan teniendo fallos problemas entre los 45000/90000km de CAJAS DE CAMBIO, EMBRAGUE, por desgaste prematuro en estas y otras piezas del vehículo, como Transmisión, sistemas de frenado etc teniendo una mala vejez estos vehículos, al haber bajado mucho las calidades en sus componentes,tanto mecanicos como eléctrico, Saludos

Hola, bienvenido al foro.
Yo tengo uno del 2022, pero no llega ni a los 15.000 Km. De momento ningún problema, pero lo interesante es saber, tal como indicas, como se comportan estas piezas a largo plazo. No va a ser tan fácil encontrar a alguien que desde el 2020 le haya hecho 90.000 Km al coche, pero bueno, a ver si sale alguien con un buen número de Km's que nos explica su experiencia.
Un saludo.

Mismo cambio que el tuyo, 26000 kms del 2021, de momento de maravilla, de los mejores cambios manuales que he tenido.

Hola.
El mio es de finales de enero del 2023 tiene 54000 Km y de momento ningún problema. El 90% de los km en autovía con lo que el cambio debe sufrir poco.

Buena, ya te respondí en el otro hilo, pero te digo:

Matriculado junio 2021.
36 000 km
Mecánicamente el coche perfecto. Único fallo, me cambiaron el módulo iMT del coche porque vino mal de fábrica. Desde entonces sin problema.

HOLA TODOS ,soy nuevo por aquí y este hilo era para saber, si en los xceed 160cv cambio MANUAL del Año 2020/2023 se estan teniendo fallos problemas entre los 45000/90000km de CAJAS DE CAMBIO, EMBRAGUE, por desgaste prematuro en estas y otras piezas del vehículo, como Transmisión, sistemas de frenado etc teniendo una mala vejez estos vehículos, al haber bajado mucho las calidades en sus componentes,tanto mecanicos como eléctrico, Saludos
El mio DCT premium fallo al meter marcha atrás no va acelerador.Voy a la casa y como tiene 150200 km queda fuera garantia la avería.En espera a q la desmonten.De 1500 a 5000 me han dicho.

Por 200km no te cubre la garantia?... Hay que ser penas... En fin

El mio DCT premium fallo al meter marcha atrás no va acelerador.Voy a la casa y como tiene 150200 km queda fuera garantia la avería.En espera a q la desmonten.De 1500 a 5000 me han dicho.
Madre mía, suerte con ese tema. Has pensado en venderlo tal cual y que se haga cargo otro?

Recordatorio: cambiar coche antes de los 7 años/ 150mil km... por suerte con los km que hago yo ahora tardo 10 años en hacer los 150k.

Uau!... vaya "horquilla" te han dado... espero que esté más cerca de los 1500 que de los 5000€
Ya contarás...
Un saludo

Co
Uau!... vaya "horquilla" te han dado... espero que esté más cerca de los 1500 que de los 5000€
Ya contarás...
Un saludo
Cierto.Si el fallo es del actuador del cambio son 1500.Si es del doble embrague 5000.lo tienen q abrir para ver.Y eso cambiándole el aceite a los 100000 por mi cuenta q el libro de mantenimiento no contempla cambio aceite del mecanismo alguno.

Madre mía, suerte con ese tema. Has pensado en venderlo tal cual y que se haga cargo otro?
Y la garantía que tienes que dar? “Vicio oculto” de manual. O se lo arreglas o te devuelven el coche.

Igual lo suyo sería venderlo al mismo concesionario; a ellos repararlo les sale a precio de coste...
No, si al final vamos a hacer todos renting, como quieren ellos...

Por 200km no te cubre la garantia?... Hay que ser penas... En fin
No es ser penas, es simplemente que las marcas no son ONG, ellos evitan a toda costa aplicar garantías porque son perdidas de dinero. Por eso cuando han visto que no cumple un requerimiento pues se han agarrado a el como a un clavo ardiendo, pero vaya, que si fuese sido antes de los 150000 km ya te aseguro que se hubiera inventado cualquier excusa (es desgaste, es por un mal uso, es por... Bla bla bla) para tampoco aplicarla, eso sí que da pena.

Y la garantía que tienes que dar? “Vicio oculto” de manual. O se lo arreglas o te devuelven el coche.
Totalmente de acuerdo.Esa operacion no se puede hacer.Lo mejor llegar un acuerdo con la casa en la venta del coche averiado y comprar otro.Porque a saber como queda el arreglo de esa caja automatica .

Totalmente de acuerdo.Esa operacion no se puede hacer.Lo mejor llegar un acuerdo con la casa en la venta del coche averiado y comprar otro.Porque a saber como queda el arreglo de esa caja automatica .

No no, sin trucos, me refiero a vender el coche con la reparación pendiente para que se haga cargo el comprador sabiendo lo que hay, en este caso debería tener cierta obligación moral el concesionario. Yo personalmente casi preferiría deshacerme del coche y perder vas a perder dinero igualmente.

@Turbocompresor

No te quito la razon, los contratos son lo que son y así los firmas al hacer la compra, pero, personalmente es quedar "mal" por 200km con un futuro cliente...

Volver