fallos al cambiar la radio

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por txusbe, 29 Ene 2009.

  1. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    ok. es que abia visto la foto y salia un pro_cee´d por eso me extrañaba,jajjaja
    pero ahora ya e visto que tiene los dos,jajjajajjajaj
     
  2. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    bueno con lo que sea me cuentass me voy a ver si ceno
     
  3. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    ok. que te aproveche. yo en breve me piro tambien
     
  4. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Chicos, recuerdo en el Leon, que al instalar el radio-cd, cuando lo apagaba y lo encendia, perdia la memoria de las emisoras y no recordaba en que pista del cd estaba. Se ve que la mayoria de radio-cd tienentodos los cables en un conector ISO, y luego tienen un cable suelto que es de energia, para no se que pijada... Copio un pedazo de FAQ que esta en el club del Leon, al igual os da alguna pista...


    Ya tengo conectada la radio, pero me pierde las memorias, ¿que hago?
    El conector iso tiene un cable rojo y una amarillo, el rojo siempre da 12V y el amarillo solo cuando esta dado el contacto. La configuración de la fuente se hace desde el conector del coche a la salida de la radio, tendremos el cable rojo con una especie de ladrón para colocar el amarillo, o al reves. Probarlo así, cambiar el rojo por el amarillo o viceversa o ponerlos los 2 juntos (trankilos que no se romperá ya que lo 2 son señal positiva de 12V)
    Quito el contacto y tardan 2 segundos en abrirse los seguros del coche, ¿a que se debe?
    Es un error típico, y suele darse por una mala conexión de los positivos de la radio, la solución es la mismo que con el la perdida de memorias de la radio, es jugar con conectar el cable de positivo directo 12v. Ese fallo viene porque se conecta el amarillo donde tendría q ir el rojo, ese cable trae menos amperios q el otro y al crearse ese bajón de tensión en el coche hace q los seguros tarden en reaccionar.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    txusbe que eres un vago!!!!!!!!!!!! te dije ayer y prueba en cambiar el rojo con el amarillo, inviertelos. Prueba eso. Hoy he probado que con la puerta cerrada si kitas la llave de contacto funcionan los elevalunas, cuando abres ya no funcionan. Lo que no he probado es en tener la puerta abierta quitar la llave de contacto y probar si funcionan los elevalunas.

    Con lo de la radio, prueba eso, invierte los colores el rojo con amarillo, son 2 positivos. El rojo es positivo bajo llave de contacto y el amarillo positivo directo
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No, tampoco funcionan.
    Nuestro coche está diseñado para que sea totalmente imposible cerrar el coche con las llaves dentro.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    okis david!!! tiene su logica
     
  8. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Eso no es del todo cierto... jejeje os cuento la historia:
    Leyendo el manual, vi que el ceed tenía alarma y se activaba si se abrian las puertas con el coche cerrado. Me pregunté, cómo hago yo eso? porque el coche detecta si tiene la llave dentro...
    Pues estando dentro del coche, cerré con el mando de la llave y la alejé de la consola y abrí la puerta. Y ay estaba, empezó a sonar la alarma... (bastante escandalosa porcierto) luego abrí el coche otra vez y dejó de sonar.

    Con respecto a lo de las ventanillas, depende del rato que lleves funcionando con el coche, al apagarlo sigue pasando corriente para bajar las ventanillas. Si esperais un poco, cuando apagais, al poco (+- 30segundos) podís escuchar como se abre el rele que da la corriente. Si llevais poco con el coche en marcha y apagais, enseguida se abre el relé y deja de pasar corriente.
    Se escucha donde están los fusibles.

    Sobre la radio, al no ser la de serie parece normal que la pantalla del ordenador de abordo, no funcione a la vez, pero qeu no se apague al quitar la llave... raro raro... Esperate un poco, a ver si se apaga cuando el rele se abre... prueba y nos cuentas.

    Perdon por el tocho chicos!
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La alarma se activa si cierras el coche con el mando, esperas y abres la puerta con cualquier cosa que no sea el mando, con la llave por ejemplo, el coche no detecta si la llave está dentro.
    Lo de las ventanillas es independiente del tiempo que lleves con el coche funcionando, poniendo el contacto y volviendolo a quitar vuelves a tener 30 segundos para subir o bajar las ventanas, a no ser que abras una puerta que entonces los elevalunas se detienen.
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer jell, que raro se me hace ver que escribas tanto, jajaajaj.

    Lo de las ventanillas no lo habia probado nunca, la alarma si q la probé, y si que suena bastante. Lo demas pues no lo se, sabia que tenia la radio cambiada, por eso le comentaba lo de los cables
     
  11. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    lo de las ventanillas igual es de algun fusible q esta aciendo contactoo
     
  12. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Se me hace muy raro que al abrir el coche con tu propia llave te suene la alarma, no creo, pero probaremos. Lo que si puede ser, que si no la tienes configuarada, entonces si te suene, por el tema de las radiofrecuencias. Lo que hice yo es cerrar y abrir desde dentro, claro no abrí ni con la llave ni con el mando.
    Creo recordar que si enciendes el coche y apagas, la ventanillas aunque esten bajando, se paran. Segurísimo.
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La alarma pita si abres cualquier puerta o capó sin haber habierto previamente el coche con el mando, si cierras con el mando, abres con la llave y abres la puerta la alarma suena.
    Si pones el contacto, o arrancas y paras el coche o quitas el contacto las ventanillas suben y bajan. Haz la prueba, por lo menos en el mio, si no lo crees te hago un video de las 2 cosas.
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    David tiene razón, si cierras con el mando y al los 45 seg abres con la llave del coche suena la alarma. Solo detecta puertas portón y capó, no tiene ultrasonidos, por si alguien pregunta.
     
  15. chevinova2008

    chevinova2008 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro.cee´d 2.0 cwt
    Por lo que he leido , desconectaste la bateria, en los kia no lo s´he pero en el hyunday cope , si desconectas la bateria ,dejan de funcionar algunas cosas, y despues tienes que ir al conce, ha que te l´ho programen otra vez.

    suerte.
     
  16. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Va tope way,como resumen la amortiguacion es regular pero el motor una maravilla.
    Yo tengo una version EX de Portugal baratita de stock que viene pelada de todo.Solo tiene elevalunas electricos delante,2 airbags,cierre centralizado pero sin alarma y sin mando,espejos manuales,pero al menos tiene A.A.,4 discos de freno y ABS+EBD.
    Pequeño pero campeon.Tiene 21500 km y 14 meses.
     
  17. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Para todos los demas:::: jaja,no os asusteis con la suspension regular.En mi comment anterior hablo del KIA RIO señores.;)
     
  18. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Cierto yo alguna vez estando dentro del coche me he autocerrado dando al mando, y intento abrir la puerta por dentro y pita como un demonio...

    P.D: Podía aver pitado así cuando me lo rallaron.... :S
     
  19. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    ola gente!!!!

    antes de acer la prueba de las ventanillas y debido a que le tenia que poner la antena de la television al radio caset puse los dos positivos juntos.
    efectivamente, despues de apagar la radio si espero un rato ya no suben y bajan.

    muchas gracias por aclararme esta duda.

    aora solo me queda acer la prueba con la pantalla del ordenador de abordo, aber si se apaga solo al de un rato.

    ya dire si me sigue pasando o no.
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ya nos diras que tal, haber si haciendo lo de los cables se te soluciona