Fallo USB

Hola!, por lo que he leido en varios hilos, en una gran mayoria de casos explicáis que suele ser de la instalacion del usb y cableado interno hasta el modulo de pantalla etc. Alguno sabe si es algo muy complicado? es decir si con conocimientos de electricidad/electronica un profesional de instalaciones puede resolverlo?, o por el contrario necesita pasar por Kia para algún cableado especial de la marca?.

Alguno por aquí con fallos de desconexiones de los dispositivos en el puerto usb ? ( pen con música, adaptador para CarPlay/Android auto …)

Al parecer ya son varios los afectados y no dan solución.
A mí se me desconecta el USB de música de forma aleatoria desde que compré el coche en 2022 (Sportage HEV). También me pasa cuando uso el auto Android con cable. He probado con distintos pendrive USB y distintos cables pero no acaba de solucionarse. También he hecho todas las actualizaciones de software que me han ofrecido. Hasta ahora no me ha supuesto mucho problema pero tendré que reclamarlo en garantía en el taller de kia.

He leído que Android Auto tiene problema de desconexión y Google trata de corregirlo. Con las últimas actualizaciones del programa suele pasar menos veces, pero sigue pasando.
Ahora voy a probar con la beta de 9.9 a ver qué tal.
A mi con Carplay también se me desconectaba el adaptador. Probe 2 diferentes y me pasaba con los dos, asi que tome la decisión de conectar el teléfono con cable.

Hola, me acabo de comprar un Kia Niro 2020 y en la pantalla me salen como apagados los íconos de android Auto y Apple CarPlay, y he intentado de todo y no me va, ni por cable ni por nada... Los tengo activado en Ajustes conexión telefónica ->Activar Android Auto, pero aun así no me va... Lo ha pasado con alguno más? Gracias!

Hola, me acabo de comprar un Kia Niro 2020 y en la pantalla me salen como apagados los íconos de android Auto y Apple CarPlay, y he intentado de todo y no me va, ni por cable ni por nada... Los tengo activado en Ajustes conexión telefónica ->Activar Android Auto, pero aun así no me va... Lo ha pasado con alguno más? Gracias!
Estás enchufando el teléfono en el conector USB-A ? Si pones un pendrive con música lo reconoce ?

Hola chicos, después de llevarlo 4 veces en el taller y hacer ver que no es normal que te den largas diciéndo que el problema son tus cables que te compras han reconocido que tienen un problema de fabricación con el cable interior del USB. Me han repasado las soldaduras y ya me funciona correctamente... Solo he tardado 2 años en tener el android auto...

Nada en si. Es que mi concesionario oficial me da largas sobre el tema, que si es el teléfono, que si es el cable del teléfono, que si es la actualización, que no ven nada....todo esto en 5 o 6 visitas al taller. Mi coche está en garantía.
La pregunta era para saber que taller detectó el problema del cable del usb y poder justificarlo.
Un saludo.
Hola,
Otro por aquí con el problema. Es un desastre ir todo el rato desconectando y conectando el cable.
Yo aún no lo he llevado al taller, pero viendo lo que comentáis, parece perder el tiempo...
A ver compañeros a mi me pasaba lo mismo se desconectaba cada dos por tres el Android Auto me cambiaron todo el USB desde abajo hasta el módulo del Salpicadero PROBLEMA RESUELTO

Hola!, por lo que he leido en varios hilos, en una gran mayoria de casos explicáis que suele ser de la instalacion del usb y cableado interno hasta el modulo de pantalla etc. Alguno sabe si es algo muy complicado? es decir si con conocimientos de electricidad/electronica un profesional de instalaciones puede resolverlo?, o por el contrario necesita pasar por Kia para algún cableado especial de la marca?.
A mi me lo cambiaron en el taller en garantía problema resuelto sin fallos hay que machacarles yo les hice hasta un video del fallo

Buenas, a mi al final aceptaron mirarselo y está el cable de fabrica totalmente tenso y mal colocado y las soldaduras rotas, lo volvieron a soldar sin cambiar el cable, total que ha durado unos 3 o 4 meses la reparación ahora no funciona nada, conectas el teléfono y directamente da fallo. Ahora cambiarán el cable entero.

Volver