Fallo Sistema de aviso de colisión

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Artem, 13 Nov 2018.

  1. Artem

    Artem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED MKIII
    Hola muy buenas, a ver os comento sin venir a cuento se me encendió en el cuadro lo de que revise el sistema de colisión, con lo cual me desactiva el control de estabilidad el ABS y el AUTOHOLD. El caso es que fui al taller y me dijeron pues básicamente que miraron y miraron y reiniciaron el sistema y que estaba todo ok, en principio, desapareció ese aviso pero ahora vuelve a salir es como que falla algún sensor, lo que no se si tiene que ver algo que tenga una burbuja de aire en el sensor de lluvia/luces?? A ver si alguno me puede ayudar o sabe lo que es. Gracias
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si la burbuja está justo donde la cámara LKAS, pues puede ser una opción, pero no sé yo. Supongo que el sensor del parachoques delantero está limpio y no tiene nada que le obstruya como un plástico o algo de eso, que es por lo que suele dar problemas.
     
  3. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    vaya faena un coche nuevo y ya dando problemas de electrónica....tanto asistente no podía traer nada bueno, y lo más gracioso es que te desactiva sistemas tan importantes como el ABS y el ESP
    Insiste en el conce hasta que den con la solución

    Un saludo
     
  4. Rubenjeje

    Rubenjeje Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.4 CVVT Tech
    Hola, a mi también me parece que tengo la burbuja esa. No tengo esos fallos que indicas pero si parece que tengo demasiado sensible el sensor de choque frontal, que a la mínima me salta. Ya nos contarás en que queda y que solución te da el taller.
     
  5. Artem

    Artem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED MKIII
    Esto es lo que me aparece en el cuadro y el fallo me capa los sistemas.. Que faena 20181113_185453.jpg
     
  6. Fabbro

    Fabbro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia/Alicante
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Sigo el tema a ver cómo acaba, a mi me da que a mí Ceed no le funciona el sistema de colisión...con lo que sumado al sensor de lluvia me empieza a mosquear. Ya tengo cita en el taller para que lo revisen y me voy a poner muy pesadito....
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso no le des vueltas, si no salta el aviso no te preocupes, que funciona, es un sistema de seguridad extrema como los Airbags, no saltan porque sí. De todas maneras, creo que en el taller lo que verifican es si el sistema ha dado fallo alguna vez o algo parecido, es decir, que no lo prueban físicamente, si no les aparece fallo, te dirán que está bien.
     
  8. Artem

    Artem Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia CEED MKIII
    Pues yo lo lleve a la casa, entre pitos y flautas me dijeron que es una centralita del ABS que lo tenían que pedir a fábrica y que ennun par de días me llamaban.. aún sigo esperando la llamada no se si los de mi taller son un poco bastantes pasotas pero están dejando mucho que desear...
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Las cosas en garantía tardan más de la cuenta.
     
  10. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Tenemos un hilo abierto sobre esto, más abajo, yo debido a ese fallo que tenemos, hace 3 dias tuve un accidente, pues el coche se clavó al asfalto.
    Mucho cuidado
     
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2018