Fallo sensor temperatura

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kia optima 2019, kia ceed 2019
Buenas tardes.

Me aparece fallo motor código P24C6. En la descripción sale: circuito de la temperatura del sensor del filtro de partículas.
¿ a alguien le ha pasado ?

Saludos!.
 
Os pongo al día.

Tras pasar por taller oficial y viendo el fallo me dicen que de las 4 sondas que lleva en el tubo de escape es la más cercana al motor. Me dicen pvp de la pieza y me piden 1067 € + iva, aparte el montaje claro. Me parece una pasada que cueste eso cuando la misma pieza nueva en páginas de recambios piden 130€. Tras conseguir la pieza en otro taller de comfianza y montarla el problema ahora es que el fallo se queda como pendiente y cada vez que apago el coche y lo arranco se enciende el testigo de fallo motor amarillo. Al final la pieza era el sensor de temperatura del firltro de partículas. Se supone que no hay que codificarla ni nada. Pues aún así con pieza nueva el fallo sigue existiendo.
¿ se os ocurre el por qué sigue apareciendo el fallo? Por cierto el fallo sigue dando el mismo el P24C6= fallo sensor temperatura del filtro de partículas.
 
Os pongo al día.

Tras pasar por taller oficial y viendo el fallo me dicen que de las 4 sondas q lleva en el tubo de escape es la más cercana al motor. Me dicen pvp de la pieza y me piden 1067 € + iva, aparte el montaje claro. Me parece una pasada que cueste eso cuando la misma pieza nueva en páginas de recambios piden 130€. Tras conseguir la pieza en otro taller de comfiamzq y montarla el problema ahora es que el fallo se queda como pendiente y cada vez que apago el coche y lo arranco se enciende el testigo de fallo motor amarillo. Al final la pieza era el sensor de temperatura del firltro de partículas. Se supone que no hay que codificarla ni nada. Pues aún así con pieza nueva el fallo sigue existiendo.
¿ se os ocurre el por qué sigue apareciendo el fallo? Por cierto el fallo sigue dando el mismo el P24C6= fallo sensor temperatura del filtro de partículas.
Porque estas tan seguro que dicho sensor era la causa de la averia? Viendo que la has cambiado y sigue igual, no seria normal pensar que el problema en realidad es otro? Ya sea el mismo circuito de dicho sensor, o cualquier otro sensor del sistema de escape. Tienes OBD2? Prueba a ver que valores arroja el sensor de temperatura, para ver que esta funcionando como debe.
 
Si ya los me los han revisado y funciona a la perfección. Asi que no sé que puede ser. Me han llegado a decir que alomejor solo se puede borrar de raiz el fallo por decir así, en la casa oficial.
Seguiré comprobando
 
Si ya los me los han revisado y funciona a la perfección. Asi que no sé que puede ser. Me han llegado a decir que alomejor solo se puede borrar de raiz el fallo por decir así, en la casa oficial.
Seguiré comprobando
Buenos días
la ITV no se pasa si te salen avisos de avería en el panel.
Un saludo
 
Os pongo al día.

Tras pasar por taller oficial y viendo el fallo me dicen que de las 4 sondas que lleva en el tubo de escape es la más cercana al motor. Me dicen pvp de la pieza y me piden 1067 € + iva, aparte el montaje claro. Me parece una pasada que cueste eso cuando la misma pieza nueva en páginas de recambios piden 130€. Tras conseguir la pieza en otro taller de comfianza y montarla el problema ahora es que el fallo se queda como pendiente y cada vez que apago el coche y lo arranco se enciende el testigo de fallo motor amarillo. Al final la pieza era el sensor de temperatura del firltro de partículas. Se supone que no hay que codificarla ni nada. Pues aún así con pieza nueva el fallo sigue existiendo.
¿ se os ocurre el por qué sigue apareciendo el fallo? Por cierto el fallo sigue dando el mismo el P24C6= fallo sensor temperatura del filtro de partículas.
Hay que ser muy ladrón para cobrarte por un sensor como ese, más de lo que vale el filtro de partículas entero.
Si después de comprobar el circuito como te ha dicho un compañero arriba, todo sigue ben, yo miraría el sensor que va debajo del coche, osea pasado el filtro de partículas, en el tubo de escape justo debajo del asiento del copiloto para que te hagas una idea. Ese error, es de el sensorPM que va ahí.
 
Hay que ser muy ladrón para cobrarte por un sensor como ese, más de lo que vale el filtro de partículas entero.
Si después de comprobar el circuito como te ha dicho un compañero arriba, todo sigue ben, yo miraría el sensor que va debajo del coche, osea pasado el filtro de partículas, en el tubo de escape justo debajo del asiento del copiloto para que te hagas una idea. Ese error, es de el sensorPM que va ahí.
Hola buenas este sensor es el que me está dando fallo el PM y me piden 1300e en la Kia.

Por mi cuenta solo veo tres opciones
Original Bosch 650e
Original Bosch desguace 400e
O una réplica china 200e

Me debato entre el nuevo o el chino,porque si el original ha durado 4 años con esos 600e tengo para 3 sondas..pero me da miedo tirar 200e en la china

Alguien con este problema?

Porque estas tan seguro que dicho sensor era la causa de la averia? Viendo que la has cambiado y sigue igual, no seria normal pensar que el problema en realidad es otro? Ya sea el mismo circuito de dicho sensor, o cualquier otro sensor del sistema de escape. Tienes OBD2? Prueba a ver que valores arroja el sensor de temperatura, para ver que esta funcionando como debe.
Hola compañero veo que manejas tela el tema yo tengo un OBD2 y al parecer el sensor 3 PM es el que está dando fallos.
Me puedes orientar un poco?
 
Hola,

Yo recuerdo de haber cambiado la primera de las 4 sondas también a los 180.000 o por ahí, ya no me acuerdo bien, aun que me suena de haberlo comentado por aquí también, también en la casa me pidieron un riñón y parte del bazo, además de que me dijeron que me cambiaban el kit completo de las 4 sondas o algo así.
Finalmente, conseguí yo la sonda por 200 o 200 y pico euros en Autodoc o una pagina web de estas de piezas y me la cambiaron en un taller normal. Y hasta ahora, que hace un mes o así, ahora tengo 215000km, me da otra vez un error similar y ahora es la 3 sonda, según el mismo lector odb2 chino de 10€ que le tengo puesto al coche y desde el que leo los errores y se los borro, así que hare lo mismo, pillare la sonda y que me la pongan.
Reconozco, que ahora tengo menos prisa por cambiarla, ya que borro el error y tarda en salir bastante, supongo que la sonda esta mal, pero no muerta, ya que le noto de vez en cuando hacer las regeneraciones y supongo que las hace por que le cuadraran todos los parámetros, eso si, tarda mas o menos, pero sale de nuevo el error, por lo que la tendré que cambiar y listo.

En mi caso, he pasado la ITV con la sonda mal, solo que borre el error y me pasaron la ITV, pensé que me trincaban, ya que conectaron al coche la maquina y el de la itv se quedo un poco pillao, cuando vio el aparto conectado, que lógicamente quito para la prueba y que luego puso, sin darle mas importancia. ya que dio todo bien.

pero bueno, yo te cuento mi experiencia, no tiene por que ser igual en otros caso o en otros coches.

Slds, y suerte
 
El sensor 3 es la que se me ha ido a mí en el repuesto son 650€ me han dicho de desguace 400€ y en la Kia 1300€

No sé si anular el filtro antipartículas porque estás cosas van a dar problemas siempre.

Que sonda fue la que encontraste en autodoc? Una que va detrás de donde está los cilindros?
 
El sensor 3 es la que se me ha ido a mí en el repuesto son 650€ me han dicho de desguace 400€ y en la Kia 1300€

No sé si anular el filtro antipartículas porque estás cosas van a dar problemas siempre.

Que sonda fue la que encontraste en autodoc? Una que va detrás de donde está los cilindros?
Hola,
No me acuerdo ya, por que no me acuerdo tampoco si fue exactamente en autodoc, pero me acuerdo que cuando metí los datos de mi coche en la pagina, salían todas las sondas y en ellas ponía donde iban colocadas:
  • Sistema de escape: delante del catalizador - Sonda lambda: Sonda de regulación
  • Sonda lambda: Sonda de regulación - Lado de montaje: Colector de escape
  • Sonda lambda: Sonda de diagnosis - Lado de montaje: después de catalizador
o no me acuerdo si me dio un numero de referencia el del taller, que puede ser, o alguien aquí nos facilito las referencias, lo siento, ya no me acuerdo bien.
En alguna ocasión Fatiguitas (que en este foro es para mi de los que mas pilota), a facilitado alguna ficha técnica de piezas, a mi me ayudo mucho cuando coloque la radio Android y facilito el esquema de la cámara trasera, en el hilo que pedí ayuda para conectarla.

Uff, lo de anular el filtro de partículas, no se yo como resultara para la ITV y esas cosas o incluso la salud del motor..... a mi también me revienta que el coche de averías caras, por la mierda de sistemas anti contaminación, pero ya he asumido que es algo con lo que tengo que vivir.

Slds.
 
He visto uno en Amazon por 275€ o así
Hola buenas este sensor es el que me está dando fallo el PM y me piden 1300e en la Kia.

Por mi cuenta solo veo tres opciones
Original Bosch 650e
Original Bosch desguace 400e
O una réplica china 200e

Me debato entre el nuevo o el chino,porque si el original ha durado 4 años con esos 600e tengo para

3 sondas..pero me da miedo tirar 200e en la china

Alguien con este problema?


Hola compañero veo que manejas tela el tema yo tengo un OBD2 y al parecer el sensor 3 PM es el que está dando fallos.
Me puedes orientar un poco?
Mira en Amazon que lo he visto por 275€. No sé si es el original, seguramente no, pero no tiene mala pinta. No sé qué aconsejarte. A mí me sale en el autel de vez en cuando el fallo esporádico. Pero de momento el coche va bien. Yo si lo tengo que sustituir, probaré con este de Amazon.
 
Me parece que estoy en las mismas, con el fallo P24C7 (Kia Optima emotion 2016, ya sin garantía). A ver qué me dicen a mí en el taller.

Eso de cambiar las 4 sondas cuando sólo tienes una rota o defectuosa... tendré que comentarlo. Si al final una sonda original ronda los 250-300€, multiplicada x4 se va a 1000 pavos, así tan ricamente. O es que Kia obliga al taller a comprar el juego de 4 sondas?. Estas mierdas no me gustan un pelo. No es una batería de 40.000€ por 2 celdas rotas, pero toca los huevos tener que cambiar piezas que están perfectamente así porque sí.
 
Me parece que estoy en las mismas, con el fallo P24C7 (Kia Optima emotion 2016, ya sin garantía). A ver qué me dicen a mí en el taller.

Eso de cambiar las 4 sondas cuando sólo tienes una rota o defectuosa... tendré que comentarlo. Si al final una sonda original ronda los 250-300€, multiplicada x4 se va a 1000 pavos, así tan ricamente. O es que Kia obliga al taller a comprar el juego de 4 sondas?. Estas mierdas no me gustan un pelo. No es una batería de 40.000€ por 2 celdas rotas, pero toca los huevos tener que cambiar piezas que están perfectamente así porque sí.
normalmente no se te van las 4 las dos que están cerca del filtro particulas una de temperatura y otra de oxígeno esas creo que valen poco unos 50/100€ cada una.

Las que van debajo en el escape son las caras tanto la nox como la del FAP.
 
Lo he solucionado cambiándole la sonda PM
39265 2u100 pero no he notado nada diferente en el coche ni consume más ni menos ni he notado que haga las regeneraciones antes de lo que lo hacía antes.
 
Debajo en el escape tiene dos una sonda color cobre y otra color plateado..pues la de color cobre no tiene pérdida hay dos juntas pues la que está más cerca del silencioso de debajo.
 
Debajo en el escape tiene dos una sonda color cobre y otra color plateado..pues la de color cobre no tiene pérdida hay dos juntas pues la que está más cerca del silencioso de debajo.
Buenos dudas,
y cómo sabias que era esa y no otra?
Perdona mi desconocimiento.
 
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