Fallo motor y sistema S/S parpadeando

Fan7a

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Kia Ceed
Lo primero de todo buenas y a ver si me podéis echar una mano (no he visto ningún hilo parecido, lo siento).
Os comento, hoy deje el coche aparcado como a las 07:30 y hasta las 20:00 que fui a hacer la compra parado. El problema viene a la vuelta que se enciende el testigo del Start/Stop y se queda parpadeando. A los segundos se enciende el testigo motor y la luz de que el S/S esta apagado (el botón que esta al lado de la palanca de cambios). Decido parar y ver como reacciona, primero se queda cerca de 800 rpm e, irregularmente sube hasta las 1000rpm. Al apagar el motor noto que tarda 1 segundo mas en apagarse. Lo primero que he pensado es que el FAP esta a tope o que tengo algun tipo de problema en el sistema de Adblue (lo tengo como a 1/3 de nivel).
A ver si a alguien ya le ha ocurrido y me pudiera ayudar.
No se como subir video, pero os subo fotos (el boton de S/S parpadeando que está)
El lunes lo llevaré a la casa y a ver que me dicen, iré actualizando, un saludo y muchas gracias ;)
 

Adjuntos

  • Boton SS.jpeg
    Boton SS.jpeg
    17,6 KB · Visitas: 53
  • imagen_2021-03-26_205513.png
    imagen_2021-03-26_205513.png
    390,8 KB · Visitas: 55
Lo primero de todo buenas y a ver si me podéis echar una mano (no he visto ningún hilo parecido, lo siento).
Os comento, hoy deje el coche aparcado como a las 07:30 y hasta las 20:00 que fui a hacer la compra parado. El problema viene a la vuelta que se enciende el testigo del Start/Stop y se queda parpadeando. A los segundos se enciende el testigo motor y la luz de que el S/S esta apagado (el botón que esta al lado de la palanca de cambios). Decido parar y ver como reacciona, primero se queda cerca de 800 rpm e, irregularmente sube hasta las 1000rpm. Al apagar el motor noto que tarda 1 segundo mas en apagarse. Lo primero que he pensado es que el FAP esta a tope o que tengo algun tipo de problema en el sistema de Adblue (lo tengo como a 1/3 de nivel).
A ver si a alguien ya le ha ocurrido y me pudiera ayudar.
No se como subir video, pero os subo fotos (el boton de S/S parpadeando que está)
El lunes lo llevaré a la casa y a ver que me dicen, iré actualizando, un saludo y muchas gracias ;)

A mi me pasó lo mismo nada más comprarlo (el mio es diésel, creo que tuyo también por la FAP), y me tuvieron que cambiar los cuatro inyectores. Por suerte era una campaña (más les vale, tenía el coche unos 3.000km) y entró en garantía. Poco después el coche se empezó a proteger y me reprogramaron la centralita (también en campaña).

Igual no te han hecho ninguna de las dos y ya está saliendo. Parece ser que los primeros MK3 salieron con unos inyectores defectuosos.

Un saludo.
 
A mi me pasó lo mismo nada más comprarlo (el mio es diésel, creo que tuyo también por la FAP), y me tuvieron que cambiar los cuatro inyectores. Por suerte era una campaña (más les vale, tenía el coche unos 3.000km) y entró en garantía. Poco después el coche se empezó a proteger y me reprogramaron la centralita (también en campaña).

Igual no te han hecho ninguna de las dos y ya está saliendo. Parece ser que los primeros MK3 salieron con unos inyectores defectuosos.

Un saludo.
Gracias por contestar
Y si, mi ceed es de los primeros así que el lunes os confirmaré que tal
 
Actualizo para decir que ya lo tengo en casa y me dijeron que lo que fallaba era un sensor en el acelerador y el de la mariposa. Todo entraba en garantía
 
A mi me cuadra mas eso que la bateria. Yo creo que algo le debe de pasar al mio, no la bateria. No me puedo creer que las baterias kia sean tan "prudentes" y se protejan tanto...que a la minima descarga ya neutralizan el SS.
 
Volver
Arriba