Fallo motor Error P24B4

vallecaspau

Forero Activo
Vehículo/s
optima 2016
Hola,

Me aparece este error P24B4 conectando un lector de OBD2 y esta encendido el testigo de Fallo motor.

Alguien sabría decirme que sensor/componente seria el que da el fallo. o borro pero al encender el vehículo vuelve el fallo.

Por internet este fallo, en genérico, dice que es:
Sensor de partículas, control del calentador - problema de funcionamiento/rango del circuito.

Kia Rio - Sensor de Temperatura de Gases de Escape (EGTS) - Sistema de control del motor

Kia Rio - Sensor de partículas (PM) - Sistema de control del motor

Buenas, yo hoy lo he dejado en el taller tras el cuarto salto de testigo fallo motor, de primeras me cambiaron una sonda de temperatura en el tubo de escape,me volvio a saltar me resetearon y ya hoy lo he tenido que volver a dejar, coche en garantía veremos si me lo acaban solucionando o pasan 3 años y tengo que pagar porque me la reparen. Ya te contaré si en la diagnosis me sale mismo error que a ti.

Saludos

Buenos días,
¿Cuándo os aparecen estos mensajes, notáis algún mal funcionamiento del motor?...
Un saludo

En mi caso no, es una de las preguntas que me hizo el mecánico. Si notase mal funcionamiento sabes lo que puede ser?
Gracias

En mi caso no, es una de las preguntas que me hizo el mecánico. Si notase mal funcionamiento sabes lo que puede ser?
Gracias
Buenas tardes,
a mi desde que lo compre en 2018 me ha aparecido como cuatro veces y siempre me cuentan una historia de la sonda lamba pero como está en garantía no me quieren dar más explicaciones a parte del argumentario de que tipo de combustible echo, que si hago mucha ciudad.
En el funcionamiento no he notado nada, el único inconveniente es que pasando una ITV estaba encendido y me hicieron volver con el testigo sin encender (esto es, no pase la ITV a la primera).
Un saludo

Bueno pues teniendo en cuenta lo que nos dice @ercoyote peor me lo pones porque ya no es solamente la ITV intenta vender un coche con 41000 kms y del 2019 con testigo fallo motor encendido...o que cuando se te termine la garantía te cobren por resetear el testigo para pasar la ITV...vamos a ver cuanta gente tiene este mismo problema y si hacemos un buen colectivo a llevarle el caso a Angel Gaitán o cualquier otro...

Hola,

Yo, ya tengo 200.000 Km, y me salió creo recordar alrededor de los 150.000, no me acuerdo bien, tendría que mirarlo, en mi caso el fallo se refería a la sonda 1, borraba el error con un odb de esos de los chinos de 5€ y salía de nuevo, finalmente me cambiaron la sonda dichosa y hasta hoy. No me acuerdo bien, pero creo que lleva, 2 o 3 de esas sondas, en el circuito del escape y el filtro de partículas, no son muy caros y no se cambian mal, pero si que es molesto, aun que creo que es un fallo bastante común, no solo en nuestros coches. Personalmente el coche me tiene encantado, tras 200.000 Km, sigo sintiendo el coche genial y sin haberme dado problemas relevantes, mantenimientos y alguna cosa pero poco importante.

Slds.

Buenas despues de dejarlo el 26/09/23 y no saber nada de él después de varias llamadas. Hoy he decidido pasarme para que me digan en que estado está.
Me dicen que el fallo les aparece en histórico y no como activo y que como no esta en activo que no pueden hacer nada.
El código del fallo es como podeis ver en el adjunto: P208000.

Les he pedido la diagnosis para llevarlo a otro sitio de momento lo he dejado alli porque lo estan moviendo diariamente para ver si les vuelve a saltar el testigo y pueden hacer algo...vamos que me suena a escusas para no aplicar garantía.

A ver al resto que os dicen

Adjuntos

• IMG20231003125300.jpg
    IMG20231003125300.jpg
    74,3 KB · Visitas: 25
Hola,

Yo, ya tengo 200.000 Km, y me salió creo recordar alrededor de los 150.000, no me acuerdo bien, tendría que mirarlo, en mi caso el fallo se refería a la sonda 1, borraba el error con un odb de esos de los chinos de 5€ y salía de nuevo, finalmente me cambiaron la sonda dichosa y hasta hoy. No me acuerdo bien, pero creo que lleva, 2 o 3 de esas sondas, en el circuito del escape y el filtro de partículas, no son muy caros y no se cambian mal, pero si que es molesto, aun que creo que es un fallo bastante común, no solo en nuestros coches. Personalmente el coche me tiene encantado, tras 200.000 Km, sigo sintiendo el coche genial y sin haberme dado problemas relevantes, mantenimientos y alguna cosa pero poco importante.

Slds.
Buenos días,
una duda que tengo es ¿se puede seguir circulando con ese aviso sin perjudicar el motor?
. Para pasar la iTV podemos borrar el error con un odb y un movil.

Buenos días, yo me hice 500 kms con el testigo encendido y no paso nada, ahora si los del taller de Kia te aconsejan que no circules, pero bueno ya sabes...

Buenos días,
una duda que tengo es ¿se puede seguir circulando con ese aviso sin perjudicar el motor?
. Para pasar la iTV podemos borrar el error con un odb y un movil.

En mi opinión, que no soy mecánico, hay que hacer lo que te recomiende alguien que sepa de ello, un mecánico y desde luego KIA en este caso, si el coche aun esta en garantía, yo lo borre en varias ocasiones, pero tras varios trayectos, volvía aparecer, a veces tardaba mas, varios días y otras en 20km ya salía de nuevo, y después simplemente, no lo borre, hasta que me cambiaron la sonda, ya que el mecánico me dijo que pediría las 3 sondas que me parece que lleva, que en cuanto las tuviera me avisaba para cambiar la que estaba dando el fallo y que no pasaba nada por usarlo así, que el error lo estaba dando la sonda, no es que el motor estuviera funcionando mal, y me cambio la primera sonda finalmente y hasta hoy, hay que decir que no estaba ya en garantía, por eso recuerdo que fue sobre los 150.000 Km claro alguno mas, ya que la garantía había expirado, y el coste de cambiar esa sonda en mi taller, fue como 300€ menos que cambiarla en la KIA.

pero no deja de ser lo que yo hice, siguiendo el consejo del mecánico, jamás recomendaría a nadie que ande con una avería de motor en su coche, sin que este seguro que lo que la provoca no es peligroso, pues esta la cosa como para jugar. la verdad es que en mi caso, el código de error se refería de forma mas concisa a la sonda de oxigeno o algo así, si encuentro la captura de la APP, la pongo.

de todas formas, para pasar la ITV quizás así te puedas apañar, eso si, para pasar la ITV, pero para seguir usando el coche, yo arreglaría la avería.

Slds.

Tengo entendido que como borres la averia el mismo día, en la ITV lo pueden saber y no te la pasa. Mira bien el tema antes de hacerlo.

Volver