fallo luz corta

david-alcoi

Forero Activo
Vehículo/s
pro_ceed 2.0 cvvt
Hola ya hara un par de semanas me fui a la nieve con el coche y se me fundio la corta derecha de mi pro ceed..bueno pues hoy me he decidido cambiarla y he probado 3 bombillas y ninguna de las 3 iba..me parecio raro asi que desmonte el otro faro i lo conecte a el lado derecho..iba todo excepto la corta..puse el faro derecho en el lado izquierdo y tachan ya funciona..me he dado cuenta que donde conectas el grupo de cables hay com un agujerito que tiene como calç (no se como se llama en castellano) vamos y creo que es por eso..como podria limpiar esto sin estropear nada..si lo tengo que cambisr donde lo puedo comprar el conector solo..saludos adjunto fotos cuando acabe de desmontar la parrilla para cambiarla i veis ese "iso" o lo que sea como esta

Limpia contactos en spray y rascar con un cepillo de "cerdas" metalicas y/o en su defecto, conectar y desconectar el conector para que se vaya la "mierda". De todas formas, eso es que se ha mojado y no debería...

Lo que hay en el conector no es cal, yo creo que se ha sulfatado el conector (busca en google imágenes).

Un saludo!

si se ha sulfatado que quiere decir..que no funcionara no?otra cosa..si se ha mojado que dices no deberia que?no te he entendido..y si no funciona alguien sabe dodne puedo comprar uno?

alcohol isopropilico?esto seria bueno?lo he leido por internet cuando he puesto conector sulfatado..y por culpa de esto puede hacer que no vaya la corta?

Por eso no te ira, es que hace una capa encima y cuando conectas no hace contacto, lo raro es que te se haya sulfatado.

Como te han dicho, compra un limpia contactos residuo cero (en cualquier tienda de electrónica lo venden, pídelo así y te van a entender), con el contacto quitado lo limpias, usa un destornillador, bastoncillos de los oídos, vamos cualquier cosa que entre un poco por el bujero para poder limpiarlo bien.

En ese contacto no debe entrar el agua, quizás no estaba bien conectado y con la nieve pues le ha entrado agua, a mi me ha pasado en el conector de uno de los plafones de la matricula y lo he limpiado así.

Si tienes dudas de si puede volver a entrar agua, puedes usar cinta de goma (es como la cinta aislante pero de goma, se utiliza para que no entre agua en empalmes y demás, creo que también la llaman "vulcanizada") y encintas el conector, así no debería entrar agua nunca más.

yo creo que es fusible(porque no pones que as revisado el fusible) mas que el sulfatado ya que es muy poco lo que tiene,pero limpialo por si fuera tambien

Disculpad mi nula experiencia en fusibles...cual es? Xd..y como se que esta fundido? Muchas gracias

Adjuntos

• 20130314_151630.jpg
    20130314_151630.jpg
    83,8 KB · Visitas: 272
Yo no he cambiado nunca un fusible en el cee'd. Ni siquiera he abierto las cajas, pero en el manual pone que en el interior de la tapa hay una etiqueta que indica a qué corresponde cada fusible.
Siento amigo david-alcoi no poderte ayudar más.
Saludos.

ScreenHunter_2430 127.jpg

ScreenHunter_2430 128.jpg

ScreenHunter_2430 129.jpg

Rebuscando in poco por ahí he encontrado esto:

ScreenHunter_2430 130.jpg

Por lo que el fusible a sustituir, si fuera el caso, sería este:

20130314_151630.jpg

Saludos.

Volver