RUB123
Forero Experto
- Ubicación
- Torrejón de Ardoz (Madrid)
- Vehículo/s
- Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
Hola compañeros:
Explico una extraña situación que se ha producido desde siempre en mi Magentis. Os explico: por la noche en plena oscuridad cirulando con las luces cortas o largas (da lo mismo) he observado desde el primer día que en zonas con rotondas o lugares en los que tienes que cambiar mucho de marchas, generalmente al cambiar de 3 a 4 o de 4 a 5 se produce una pequeña pero evidente bajada de tensión en las luces exteriores (no en el interior). Sólo sucede al subir de marchas, no al reducir. Es un problema que me sigue pasando actualmente aunque ha disminuído con todas las cosas que han hecho a mi coche. Otro problema es que sólo se observa en momentos muy concretos como he explicado antes (de noche y en cambios de marchas) con lo que en los talleres se vuelven locos porque realmente no saben si lo que están haciendo sirve de algo o no (hasta que lo prueban pueden pasar días y días). La maquinita que le enchufan lo da ningún error, pero aún así me han cambiado la batería, el alternador, la centralita de las luces (no me acuerdo de su nombre técnico), han saneado el cableado de fábrica (me dijeron que era de una sección muy fina) y también han saneado las... como las tomas de tierra de las casas (no me sale el nombre). Con todo esto se ha reducido un poco pero se sigue notando. En el taller es el primer caso que les pasa y dicen que en otros magentis no lo han notado y que no tienen notificación de la central de Kia de que pueda ser algún fallo o algo raro. Me han dicho que desde luego grave no es y que con la revisión que le han hecho están seguros de que al coche no le pasa nada pero que si en el futuro tuviera alguna avería derivada de esto me la repararían aunque el coche ya no estuviese en garantía (me queda un año). En el taller lo han podido observar conmigo saliendo a carretera y me dan la razón pero ya no saben qué más tocar. (y yo no quiero que toquen mucho más sin saber).
No sé si alguien sabrá algo de estos temas y si en algún magentis más lo habés notado, sino os pediría por favor que lo observárais. En un Hyundai Sonata de mi suegro (son prácticamente los mismos coches) no lo hace, un el Getz antiguo que teníamos tampoco y en el nuevo Ceed lo he observado y tampoco lo hace, no sé, me volver un poco loco
Perdón por la megachapa pero confío en vuestras contestaciones para ver qué puede ser. Gracias y saludos.
Explico una extraña situación que se ha producido desde siempre en mi Magentis. Os explico: por la noche en plena oscuridad cirulando con las luces cortas o largas (da lo mismo) he observado desde el primer día que en zonas con rotondas o lugares en los que tienes que cambiar mucho de marchas, generalmente al cambiar de 3 a 4 o de 4 a 5 se produce una pequeña pero evidente bajada de tensión en las luces exteriores (no en el interior). Sólo sucede al subir de marchas, no al reducir. Es un problema que me sigue pasando actualmente aunque ha disminuído con todas las cosas que han hecho a mi coche. Otro problema es que sólo se observa en momentos muy concretos como he explicado antes (de noche y en cambios de marchas) con lo que en los talleres se vuelven locos porque realmente no saben si lo que están haciendo sirve de algo o no (hasta que lo prueban pueden pasar días y días). La maquinita que le enchufan lo da ningún error, pero aún así me han cambiado la batería, el alternador, la centralita de las luces (no me acuerdo de su nombre técnico), han saneado el cableado de fábrica (me dijeron que era de una sección muy fina) y también han saneado las... como las tomas de tierra de las casas (no me sale el nombre). Con todo esto se ha reducido un poco pero se sigue notando. En el taller es el primer caso que les pasa y dicen que en otros magentis no lo han notado y que no tienen notificación de la central de Kia de que pueda ser algún fallo o algo raro. Me han dicho que desde luego grave no es y que con la revisión que le han hecho están seguros de que al coche no le pasa nada pero que si en el futuro tuviera alguna avería derivada de esto me la repararían aunque el coche ya no estuviese en garantía (me queda un año). En el taller lo han podido observar conmigo saliendo a carretera y me dan la razón pero ya no saben qué más tocar. (y yo no quiero que toquen mucho más sin saber).
No sé si alguien sabrá algo de estos temas y si en algún magentis más lo habés notado, sino os pediría por favor que lo observárais. En un Hyundai Sonata de mi suegro (son prácticamente los mismos coches) no lo hace, un el Getz antiguo que teníamos tampoco y en el nuevo Ceed lo he observado y tampoco lo hace, no sé, me volver un poco loco

Perdón por la megachapa pero confío en vuestras contestaciones para ver qué puede ser. Gracias y saludos.