Fallo luces largas

pedro pe

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia niro
Buenas noches a todos, soy nuevo en este mundo y me acabo de comprar un Kia Niro del 2022 de segunda mano y a los 10 dias he notado que la luz larga no me funcionan, crei desde mi ignorancia que eran las bombillas pero en el taller kia me dicen que es fallo de los faros y que habria que ponerlos nuevos,,,, y que igual no lo cubre la garantia que como el coche ha tenido un golpe en la parte delantera por eso no funcionan y por ello no lo cubre.
el coche tuvo un golpe en la parte delantera y se arreglo, un arreglo de chapa y pintura,,,, y ahora se agarran a eso para decirme que el problema de los faros es por ello.

me podreis ayudar,,, gracias de antemano

y eso coche a quien se lo has comprado?? a un particular o a un compraventa Concesionario?? ya que en ambos casos te han de dar garantía el particular seis meses el compraventa concesionario un año ya que una cosa seria cambiar un par de bombillas y otra muy diferente unos faros( que costaran un riñón)

Buenas noches a todos, soy nuevo en este mundo y me acabo de comprar un Kia Niro del 2022 de segunda mano y a los 10 dias he notado que la luz larga no me funcionan, crei desde mi ignorancia que eran las bombillas pero en el taller kia me dicen que es fallo de los faros y que habria que ponerlos nuevos,,,, y que igual no lo cubre la garantia que como el coche ha tenido un golpe en la parte delantera por eso no funcionan y por ello no lo cubre.
el coche tuvo un golpe en la parte delantera y se arreglo, un arreglo de chapa y pintura,,,, y ahora se agarran a eso para decirme que el problema de los faros es por ello.

me podreis ayudar,,, gracias de antemano
La bombilla no es, porque la bombilla de corta es la misma que la de larga, por tanto si funciona las cortas, la bombilla está bien. Esta claro que si el coche ha tenido un porrazo la garantía no te lo va a cubrir. Yo iría a otro taller especializado, que hay muchas posibilidades que no sea el faro y sea simplemente una conexión (a saber que chapuza hicieron en el arreglo del golpe), en la casa oficial no se van a molestar en comprobar nada, aunque después de poner el faro siga sin funcionar. Pero evidente, como ha dicho el compañero, antes de todo ello deberías pedir explicaciones a quien te vendió el coche.

Hola compañero, no entiendo la respuesta que te han dado de que el vehículo tuvo un golpe y por tanto no te cubre la garantía. De entrada, el coche que has comprado tiene que funcionar todo lo que lleva un vehículo (luces incluidas). No te conformes con lo que te dicen e insiste en que te lo arreglen, en caso contrario hoja de reclamación y palante. Suerte

buenos dias y gracias a todos, voy hoy a otro taller para q me den un segunda opinion, pero lo que me extraña es el hecho de por haber tenido un golpe, ya la garantia de KIA se pierda o se desentiendan, entonces la garantia no es de 7 años, es 7 años o hasta que tengas un golpe sea el que sea.
no entiendo el porque no me lo cubre la garantia...
q me decis.....
gracias

buenos dias y gracias a todos, voy hoy a otro taller para q me den un segunda opinion, pero lo que me extraña es el hecho de por haber tenido un golpe, ya la garantia de KIA se pierda o se desentiendan, entonces la garantia no es de 7 años, es 7 años o hasta que tengas un golpe sea el que sea.
q me decis.....
gracias
Pero que es normal, la garantía es para defectos de fábrica, si ha tenido un golpe en esa parte, pues lo más seguro que el fallo sea por el golpe o por la posterior manipulación para arreglarlo. Otra cosa es que el golpe hubiera sido en la parte trasera, ahí será más discutible y aún así seguro que lo usarían como excusa. Ya te lo hemos dicho, lo que tienes que ir es a pedirle explicaciones a qué te vendió el coche, eso es lo primero y a ver por dónde sale la cosa. De todas formas, a mí hay cosas que no me cuadran en toda esta historia.

Que no te cubra me parece lo razonable, quien te tiene que responder es quien te vendio el coche

A modo info, a mi Niro MK2 también le dejaron de funcionar las largas al cabo de un año y medio después de la compra, lo llevé al taller KIA y me cambiaron el faro entero y me lo cubrió la garantía (menos mal porque era una buena pasta cambiarlo). Es verdad que tardaron lo suyo (8 meses reclamando varias veces porque se pasaban la pelota del taller a la casa) pero finalmente la historia acabó bien. En mi caso el coche no tenía ningún otro problema.

Saludos!

q me decis.....
gracias
que modelo es el tuyo??1742375393650.png

1742375452686.png

porque en 2021 ya estaba el nuevo(azul) lo curioso es que con la curvatura del morro solo se hayan estropeado las largas y no todo el conjunto......suerte

Lo que no dejas claro es si es un faro o los dos los que fallan ,y si los desmontaron para reparar el golpe.
Y encienden los testigos de luz larga en el cuadro?
Aún así es responsable el vendedor ,si fallan desde que te dieron el coche.
Salu2

Última edición:
Volver