Fallo limpiaparabrisas

• Autor de tema Autor de tema Leioa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Leioa

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Ceed 1.5 Mhev GT Line
Buenos días.
Hace una semana, aproximadamente, los limpiaparabrisas delanteros han empezado a hacer una cosa rara, a la vez que peligrosa:
En modo "Auto" ( y solo en ese modo), de repente dejan de barrer y se quedan en mitad de recorrido, de forma casi vertical, con el consiguiente peligro porque dificultan la visibilidad.
He probado a resetearlo (como si fuera a colocar escobillas nuevas), pero sigue haciéndolo, por lo que tengo que hacer el barrido desde el mando manualmente , o dejarlo en posición de barrido continuo.
¿ Le ha pasado a alguien más ?
Gracias.

La verdad que no, es bastante raro si, si tienes garantía yo lo llevaría.

Supongo que será un caso raro, porque no lo había visto en ningún coche, y llevo varios.
Esperaré a las próximas lluvias para ver si se repite, y llevarlo al taller

hmmm ¿puede que se esté poniendo el modo mantenimiento que se usa para cambiar los limpias?

Lo probé un día y hace justo lo que dices, se quedan en medio para poder sustituirlos sin que pegue en el capó

Buenos días.
Hace una semana, aproximadamente, los limpiaparabrisas delanteros han empezado a hacer una cosa rara, a la vez que peligrosa:
En modo "Auto" ( y solo en ese modo), de repente dejan de barrer y se quedan en mitad de recorrido, de forma casi vertical, con el consiguiente peligro porque dificultan la visibilidad.
He probado a resetearlo (como si fuera a colocar escobillas nuevas), pero sigue haciéndolo, por lo que tengo que hacer el barrido desde el mando manualmente , o dejarlo en posición de barrido continuo.
¿ Le ha pasado a alguien más ?
Gracias.
A mi me está pasando....no siempre...pero llevo 2 meses que a veces me pasa lo mismo que comentas , estoy esperando para poder llevarlo al taller que no ando muy bien de tiempo , pero algo no está bien no. Mi modelo es un proceed gt del 2020

A mi me está pasando....no siempre...pero llevo 2 meses que a veces me pasa lo mismo que comentas , estoy esperando para poder llevarlo al taller que no ando muy bien de tiempo , pero algo no está bien no. Mi modelo es un proceed gt del 2020
Bueno, tengo novedades, ridiciculas, pero novedades:
En la revisión del 3 años, lo comenté en el concesionario para que lo revisarán:
Como a ellos no se les reprodujo el fallo (normal estando el coche parado), me han dicho que la próxima vez que pase, no toque nada, pare en el arcén, grabe con el móvil la matrícula de mi coche y seguido haga un publirreportaje de lo que le ocurre.
No tengo mejor cosas que hacer que, en medio de la autopista, lloviendo, dejar los limpiaparabrisas dificultandome la visión, buscar un sitio seguro para parar, y ponerme a grabar un video del fallo.
Para que luego me vuelvan a decir que no saben porque le pasa eso.
La parte "buena" es que he descubierto que si cuando me pasa conmutó de "auto" a velocidad 2, deja de hacerlo.
Hasta la siguiente vez que lo hace.

Y cómo detecta que toca cambiar? por número de barridos,por tiempo,por las veces que los pones?:oops:
Si es así,levántalos y los vuelves a bajar como si los hubieras cambiado. Por decir algo.:whistling:
O que el sensor de lluvia está jodido o mal calibrado y hace que haga más barridos o menos y no se corresponda con lo que llueve y se le cruce el cable y se pare?
Saludos

Y cómo detecta que toca cambiar? por número de barridos,por tiempo,por las veces que los pones?:oops:
Si es así,levántalos y los vuelves a bajar como si los hubieras cambiado. Por decir algo.:whistling:
O que el sensor de lluvia está jodido o mal calibrado y hace que haga más barridos o menos y no se corresponda con lo que llueve y se le cruce el cable y se pare?
Saludos
Ya probé a simular un cambio de escobillas, y nada de nada.
La segunda parte de tu respuesta es por donde creo yo que van los tiros:
Sensor de lluvia sucio por dentro, mal calibrado o defectuoso.
Pero en Kia no moverán un dedo hasta que les de todo "mascadito".

Volver