Fallo/Error Convertidor

NiroZgZ

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro HEV Emotion
Buenos días a todos.

Hoy por primera vez me ha salido un fallo y el coche no funciona correctamente.

Tiene casi 58.000 km en 3 años.

Circulando por ciudad, al parar en un ceda el paso, al arrancar me ha pegado un pequeño tirón, cómo cuándo se cala un coche, pero no se ha apagado.

Al iniciar la marcha he visto que no encendia el piloto "EV".
Ha salido un mensaje de error en sistema de convertidor de baia energía o algo así.

Y el coche va, pero sin sistema híbrido.

Me he vuelto para casa todo el rato cargando la batería, pero no sé conecta el sistema híbrido.

Dentro del mensaje ponía, reiniciar o llevar a un taller.

Sabéis algo de esto. O hay algo en el foro ya sobre este tema??

Gracias de antemano.

Acabé llevando el coche ayer al taller.
Me han llamado hoy para decirme que han trasladado el fallo a fábrica, para que le confirmen cómo proceder.

Alguien sabe que puede ser este fallo/avería??

No encuentro nada relacionado en el foro.

Gracias de antemano.

Hola, el domingo abrí un nuevo post, con un error que me salió en la pantalla relativo a algo del conversor o convertidor (creo que ponía eso).

No sé enciende el sistema híbrido EV.
El coche va sólo en modo combustión y carga la batería.
Se enciende el piloto de motor naranja.

Lo he dejé ayer en el taller y me han comentado hoy que lo han revisado y que han notificado este problema a fábrica para que les indiquen cómo proceder.

Sabéis a qué se puede deber este problema y si es normal está forma de proceder del taller???

Muchas gracias

Hola, el domingo abrí un nuevo post, con un error que me salió en la pantalla relativo a algo del conversor o convertidor (creo que ponía eso).

Lo he dejé ayer en el taller y me han comentado hoy que lo han revisado y que han notificado este problema a fábrica para que les indiquen cómo proceder.

Sabéis a qué se puede deber este problema y si es normal está forma de proceder del taller???

Muchas gracias
Si, es normal esa forma de proceder, ahora ya solo te queda paciencia, has dado con el talon de aquiles de esta marca. Esperemos que tengas suerte, en principio no tiene porque ser dificil diagnosticar la averia.

Muchas gracias
Me han llamado hace un rato para decirme que han conectado el ordenador para ver que lecturas le da y las da algún código que tienen que remitir Fábrica para que les indiquen cómo proceder.

Pero todavía no tienen un diagnóstico.
Han pasado 4 días y de momento sin coche y sin saber al menos la avería y el tiempo de reparación.

Puedo entender que se tarde en reparar por falta de piezas o algo así, pero que en 4 días no hayan encontrado el fallo.

No lo entiendo de verdad.

Puedo entender que se tarde en reparar por falta de piezas o algo así, pero que en 4 días no hayan encontrado el fallo.

No lo entiendo de verdad
Ten en cuenta que tienen más coches, añade a eso que has ido sin cita previa, por lo que tendrán preferencia por otros vehículos. Como te ha comentado turbocompresor, has de tener paciencia, no te queda otra.

Por cierto, quedan movidos todos los mensajes a este que ya creaste, así no duplicamos respuestas en dos post. Un saludo.

Hoy, después de 12 días y estar cada 2 días llamando al taller me han dado algo de información sobre la avería.

Me dicen que el coche lo han tenido que llevar a la central (Kia Autosalduba, Zaragoza) ya que tenían que mirar más detenidamente el sistema híbrido (por tema de garantía)

Hoy me dicen que hay una fuga en el embrague y cómo está por donde la caja de cambios, puede que este afectado algo en el conjunto de la caja de cambios, ya que todo eso al final está unido al sistema híbrido y una cosa derive a que marque error de sistema híbrido.

Entonces me han dicho que en unos días tendrán lo que esté afectado, que puede ser desde un retén a algo más de la caja de cambios.

No sé si alguien más puesto en mecánica, puede aclararme si todo esto es así.

Por otro lado, me dicen que sólo tienen 3 coches de cortesía y que de momento no pueden facilitarme ninguno, ya que están ocupados.

Estoy planteando presentar un queja o reclamación por escrito al taller y a la central, ya que no veo lógico que ni el taller ni la central, sobretodo al ser un tema de garantía no hayan facilitado un coche de garantía.
Que me recomendáis que haga??

Muchas gracias

Por cierto el taller dónde lo llevo es dónde compré el coche, SZ Motor .

Hasta ahora, con las revisiones anuales no he tenido ningún problema, pero el servicio postventa.....me está cabreando ya, sobretodo por no facilitar un coche

Última edición por un moderador:
Yo que no os parezca mal,pero entre otras razones no compré un híbrido o eléctrico,además por todo lo que se habla,como autonomía,recargas,etc,porque los talleres aún no saben qué coño hacer con ellos ni por dónde meterles mano,aparte de las piezas de recambio,que parece que tampoco las tienen. Como si confiasen demasiado en que eso no va a fallar.
Cada vez estoy más contento de mi gasolina sólo y de no haber entrado al trapo al Gobierno ni a las marcas.
Igual me equivoco,pero de momento,visto el percal,no creo que el cambio vaya a ser tan inminente.
Animo NiroZgZ y protéstales todo lo que sea necesario para que lo arreglen y sino saben,que lo estudien.
saludos

Hola, este próximo Lunes hará 4 semanas que dejé el coche en el taller (SZ Motor).

La semana pasada, me llamaron para decirme que el coche lo habían llevado a la central de Zaragoza (KIA Autosalduba).
Allí lo habían seguido mirando y finalmente detectaron que el fallo viene de una perdida de líquido en algún tubo del embrague que va de la caja de cambios al motor eléctrico.
Me dijeron que necesitaban un par de días más para combrobar si no se había producido ningún otro fallo en la caja de cambios.
Finalmente no hay más daño que el de la pérdida de líquido.

Por ello, me dicen que van a proceder en KIA Autosalduba a cambiar un cojinete dónde está la perdida.
Que han pedido la pieza cómo urgente y que en cuanto llegue lo cambian y prueban el coche.
De esto último, han pasado hoy ya 2 semanas.
En un principio entre ayer y hoy creían que les llegaban la pieza y que la próxima semana estaría el coche listo.

Entre tanto, yo he seguido mi batalla contra el taller y les dije la semana pasada (martes) que sí el próximo Lunes no tenía mi coche o me facilitaban uno de cortesía, les ponía una reclamación por escrito a ellos (SZ Motor) y la central (KIA Autosalduba).

Coincidencias o no, el pasado viernes a última hora, me llamaron para decirme que este Lunes tendría disponible uno de los coches de cortesía que hasta ahora estaba ocupado.

De momento no he puesto reclamación, ya que de momento con el coche de cortesía (Hyundai i10), me da el servicio para poder ir al trabajo.

Yo entiendo que por temas de garantía se dilate el tema y prefiero que lo miren bien, pero no es de recibo que hasta la tercera semana y por que ya me puse duro con la persona de recepción, la cual aún me respondía en plan chulesco, que si ellos no tenían más coches de sustitución que les diera yo la solución (eso fue la gota que colmó el vaso)

Conclusión que voy sacando de esta situación.
El taller oficial KIA dónde lo llevo (SZ Motor), no está preparado al 100% para subsanar un problema "X" de garantía y lo tiene que derivar a su central.
No digo que sea mal taller, pero el nivel de calidad de un taller se mide por detalles cómo este.
Por ello, seguramente para las siguientes revisiones llevaré el coche directamente a la central.

En cuanto al coche de cortesía, decir que este taller oficial depende de KIA Autosalduba, que a su vez pertenece al Grupo Carza (Kia, Peugeot, Hyundai, Skoda, Mazda, Jeep, Alfa Romeo, Abarth y Fiat) y que la excusa que no tienen más coches de cortesía no me la creo.
He tenido un familiar que ha trabajado en este grupo cómo comercial y me dice que cuando quieren y para quien les da la gana, les facilitan desde el primer día un coche de cortesía, de cualquiera de las marcas del grupo, incluso de los que tienen los comerciales para probar con los clientes en los concesionarios.

En fin, volviendo a la avería de mi coche, espero que se solucione con este cambio de pieza.
Ellos mismos me han dicho que no hay más avería en ninguna pieza del sistema híbrido, y que la centralita, al detectar que hay alguna lectura en el embrague errónea marca "fallo en sistema hibrido" y debe de desactivar algo, para que no vaya a más.

No sé si alguien de este foro, que esté más puesto en mecánica, podría darme algo más de luz.

Muchas gracias y perdonad la chapa que os he pegado.

Hola, este próximo Lunes hará 4 semanas que dejé el coche en el taller (SZ Motor).

La semana pasada, me llamaron para decirme que el coche lo habían llevado a la central de Zaragoza (KIA Autosalduba).
Allí lo habían seguido mirando y finalmente detectaron que el fallo viene de una perdida de líquido en algún tubo del embrague que va de la caja de cambios al motor eléctrico.
Me dijeron que necesitaban un par de días más para combrobar si no se había producido ningún otro fallo en la caja de cambios.
Finalmente no hay más daño que el de la pérdida de líquido.

Por ello, me dicen que van a proceder en KIA Autosalduba a cambiar un cojinete dónde está la perdida.
Que han pedido la pieza cómo urgente y que en cuanto llegue lo cambian y prueban el coche.
De esto último, han pasado hoy ya 2 semanas.
En un principio entre ayer y hoy creían que les llegaban la pieza y que la próxima semana estaría el coche listo.

Entre tanto, yo he seguido mi batalla contra el taller y les dije la semana pasada (martes) que sí el próximo Lunes no tenía mi coche o me facilitaban uno de cortesía, les ponía una reclamación por escrito a ellos (SZ Motor) y la central (KIA Autosalduba).

Coincidencias o no, el pasado viernes a última hora, me llamaron para decirme que este Lunes tendría disponible uno de los coches de cortesía que hasta ahora estaba ocupado.

De momento no he puesto reclamación, ya que de momento con el coche de cortesía (Hyundai i10), me da el servicio para poder ir al trabajo.

Yo entiendo que por temas de garantía se dilate el tema y prefiero que lo miren bien, pero no es de recibo que hasta la tercera semana y por que ya me puse duro con la persona de recepción, la cual aún me respondía en plan chulesco, que si ellos no tenían más coches de sustitución que les diera yo la solución (eso fue la gota que colmó el vaso)

Conclusión que voy sacando de esta situación.
El taller oficial KIA dónde lo llevo (SZ Motor), no está preparado al 100% para subsanar un problema "X" de garantía y lo tiene que derivar a su central.
No digo que sea mal taller, pero el nivel de calidad de un taller se mide por detalles cómo este.
Por ello, seguramente para las siguientes revisiones llevaré el coche directamente a la central.

En cuanto al coche de cortesía, decir que este taller oficial depende de KIA Autosalduba, que a su vez pertenece al Grupo Carza (Kia, Peugeot, Hyundai, Skoda, Mazda, Jeep, Alfa Romeo, Abarth y Fiat) y que la excusa que no tienen más coches de cortesía no me la creo.
He tenido un familiar que ha trabajado en este grupo cómo comercial y me dice que cuando quieren y para quien les da la gana, les facilitan desde el primer día un coche de cortesía, de cualquiera de las marcas del grupo, incluso de los que tienen los comerciales para probar con los clientes en los concesionarios.

En fin, volviendo a la avería de mi coche, espero que se solucione con este cambio de pieza.
Ellos mismos me han dicho que no hay más avería en ninguna pieza del sistema híbrido, y que la centralita, al detectar que hay alguna lectura en el embrague errónea marca "fallo en sistema hibrido" y debe de desactivar algo, para que no vaya a más.

No sé si alguien de este foro, que esté más puesto en mecánica, podría darme algo más de luz.

Muchas gracias y perdonad la chapa que os he pegado.
Hasta que no te has puesto serio te han toreado con el coche de cortesia, y como no te sigas poniendo serio te van a torear con el arreglo de tu coche, solo te queda paciencia y mientras mas "por culo les de" mas pronto arreglaran tu coche, al igual que han hecho magia cuando le han interesado para tener un coche de cortesia disponible haran magia para tenerte arrelgado el coche cuando la cosa se ponga mas fea, como tu pases del tema, ellos mas van a pasar, eso estate seguro. Por desgracia el mundo funciona asi, como no sea a base palos todos pasan.

Además estaré esperando con los brazos abiertos la encuesta de satisfacción, que algún amigo que ha trabajado muchos años en este mundo de la automoción me ha dicho que igual me quieren comprar la encuesta para que sea "satisfactoria".

Ya veremos

Después de 2 semanas con el coche de cortesía y que me dijeran que la pieza (cojinete) era cuestión de una semana que llegara, ya que la habían pedido cómo "urgente" he vuelto a la carga, ya que no daban señales de vida.

Me he puesto en contacto tanto con el taller dónde dejé el coche cómo la central.
Ahora me dicen que la previsión de que llegue será el 31 de este mes de Julio.

Ya me han cabreado, ya que el día 2 de tengo que ir de vacaciones y encima no es seguro que esté el coche.

Les he dicho que hagan lo que quieran pero que me den un coche del mismo tipo o tamaño para poder irme de vacaciones y no la caja de cerillas que me han dado de i10.

Si en esta semana no me contestan afirmativamente, no espero más y les pongo un reclamación a los dos talleres y a KIA España.

Me parece increíble que para cambiar un cojinete, tarde 2 meses la pieza.

Volver