Hola, este próximo Lunes hará 4 semanas que dejé el coche en el taller (SZ Motor).
La semana pasada, me llamaron para decirme que el coche lo habían llevado a la central de Zaragoza (KIA Autosalduba).
Allí lo habían seguido mirando y finalmente detectaron que el fallo viene de una perdida de líquido en algún tubo del embrague que va de la caja de cambios al motor eléctrico.
Me dijeron que necesitaban un par de días más para combrobar si no se había producido ningún otro fallo en la caja de cambios.
Finalmente no hay más daño que el de la pérdida de líquido.
Por ello, me dicen que van a proceder en KIA Autosalduba a cambiar un cojinete dónde está la perdida.
Que han pedido la pieza cómo urgente y que en cuanto llegue lo cambian y prueban el coche.
De esto último, han pasado hoy ya 2 semanas.
En un principio entre ayer y hoy creían que les llegaban la pieza y que la próxima semana estaría el coche listo.
Entre tanto, yo he seguido mi batalla contra el taller y les dije la semana pasada (martes) que sí el próximo Lunes no tenía mi coche o me facilitaban uno de cortesía, les ponía una reclamación por escrito a ellos (SZ Motor) y la central (KIA Autosalduba).
Coincidencias o no, el pasado viernes a última hora, me llamaron para decirme que este Lunes tendría disponible uno de los coches de cortesía que hasta ahora estaba ocupado.
De momento no he puesto reclamación, ya que de momento con el coche de cortesía (Hyundai i10), me da el servicio para poder ir al trabajo.
Yo entiendo que por temas de garantía se dilate el tema y prefiero que lo miren bien, pero no es de recibo que hasta la tercera semana y por que ya me puse duro con la persona de recepción, la cual aún me respondía en plan chulesco, que si ellos no tenían más coches de sustitución que les diera yo la solución (eso fue la gota que colmó el vaso)
Conclusión que voy sacando de esta situación.
El taller oficial KIA dónde lo llevo (SZ Motor), no está preparado al 100% para subsanar un problema "X" de garantía y lo tiene que derivar a su central.
No digo que sea mal taller, pero el nivel de calidad de un taller se mide por detalles cómo este.
Por ello, seguramente para las siguientes revisiones llevaré el coche directamente a la central.
En cuanto al coche de cortesía, decir que este taller oficial depende de KIA Autosalduba, que a su vez pertenece al Grupo Carza (Kia, Peugeot, Hyundai, Skoda, Mazda, Jeep, Alfa Romeo, Abarth y Fiat) y que la excusa que no tienen más coches de cortesía no me la creo.
He tenido un familiar que ha trabajado en este grupo cómo comercial y me dice que cuando quieren y para quien les da la gana, les facilitan desde el primer día un coche de cortesía, de cualquiera de las marcas del grupo, incluso de los que tienen los comerciales para probar con los clientes en los concesionarios.
En fin, volviendo a la avería de mi coche, espero que se solucione con este cambio de pieza.
Ellos mismos me han dicho que no hay más avería en ninguna pieza del sistema híbrido, y que la centralita, al detectar que hay alguna lectura en el embrague errónea marca "fallo en sistema hibrido" y debe de desactivar algo, para que no vaya a más.
No sé si alguien de este foro, que esté más puesto en mecánica, podría darme algo más de luz.
Muchas gracias y perdonad la chapa que os he pegado.