Fallo en selector cambio automatico

MIKIAESELMIO

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA SPORTAGE GT LINE
No he sabido encontrar nada de este tema, pues deciros que mi modelo es el Sportage Gt line y me ha pasado ya bastantes veces que al subirme y querer seleccionar con la ruleta del cambio a la posición D o R no me deja se queda clavado en la N, lo apago y enciendo y nada. Tengo que abrir la puerta cerrar de nuevo y entonces me deja, no encuentro explicación, posiblemente lo monto el mismo que los sensores de lluvia y de frenado de emergencia.

No he sabido encontrar nada de este tema, pues deciros que mi modelo es el Sportage Gt line y me ha pasado ya bastantes veces que al subirme y querer seleccionar con la ruleta del cambio a la posición D o R no me deja se queda clavado en la N, lo apago y enciendo y nada. Tengo que abrir la puerta cerrar de nuevo y entonces me deja, no encuentro explicación, posiblemente lo monto el mismo que los sensores de lluvia y de frenado de emergencia.
A mi me ha pasado alguna vez cuando giro el selector inmediatamente de pulsar el botón de arranque. Supongo que será porque el coche está haciendo el chequeo previo y no deja actuar. Desde que no soy tan rápido no me lo ha vuelto a hacer.
(La paciencia es...... )

A mi me pasaba y creo que es porque no le daba a la posición de encendido a la llave y se quedaba en accesorios, como suele arrancar en modo electrico, no tenemos el sonido del motor como indicativo de que el coche esta en marcha; fíjate que en la pantalla te salga READY al arrancar. otro fallo puede ser que no presionas el freno en el cambio de marcha (o incluso al darle al encendido)

Buenas,

Me acabo de comprar un Kia Sportage HEV Drive y también me pasa. No siempre, pero sí que alguna vez no me han entrado las marchas D o R. Una vez entra una marcha, ya no tengo problemas para que me entren el resto. Solo me pasa al arrancar. Puede que sea un impaciente o el tema del freno, probaré a ver si tengo suerte.

¡Gracias!

Volver