Fallo en el cargador inalambrico (Emotion)???

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Andrés C., 25 Jul 2018.

  1. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hola compañeros, recientemente me compré un móvil Samsung S8, este modelo es compatible con la carga inalámbrica, por lo tanto se puede usar el cargador inalámbrico que trae la versión emotion. Cuando lo colocas se enciende la luz amarilla y empieza a cargar, pero cuando lleva un rato, suena un pitido (parecido al sonido de un reloj Casio de estos antiguos) y deja de cargar. Al rato se vuelve a encender la luz amarilla, al rato el pitido y deja de cargar, al rato vuelve a cargar.........así en bucle.
    Sabéis algo de esto? Os ha pasado?
    Gracias!!!
     
  2. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    La carga inalámbrica no es perfecta, al más mínimo desplazamiento se desactiva.
     
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Yo probaría si hace lo mismo con el coche completamente detenido en llano.
     
  4. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues si, habrá que probarlo, tiene lógica lo que decís.
     
  5. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mí a veces (un S7 creo que es, es de mi chica), lo pongo y carga, al rato pita, lo vuelvo a poner, a otro rato se va, le doy la vuelta, va, se vuelve a ir, etc etc, sobre todo en ciudad. En autovía sí que ha ido horas cargando
     
  6. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues eso es justamente lo que me pasa a mi, además ya he podido comprobar que no es cosa del movimiento del teléfono.
     
  7. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pero ya te digo, la carga inalámbrica no es perfecta. Si se calienta mucho el teléfono también se para, y en los Samsung suele pasar
     
  8. saexfer

    saexfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo he desactivado la carga inalámbrica, se calienta mucho el teléfono con ella, mientras que con un cargador de Ugreen inalámbrico no. A tirar del cable y fuera. Total, hace falta para el Android auto..
     
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    los que useis el cargador inalambrico tendriais que quejaros, no es normal que falle tanto y caliente los moviles
     
  10. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
  11. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Es muy cómoda, pero la carga inalambrica calienta (y mucho) los teléfonos. Yo la usé en mi antiguo Nexus 5 y dejé de utilizarla porque de lo que se calentaba por la noche se le hinchó la batería...
    Además, suele ser más lenta que la carga por cable.

    A mi se me calienta (y bastante) el teléfono utilizando android auto (enchufado por usb, claro).
    No me quiero imaginar si estuviera cargando por Qi...
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Decir, que utilizo la carga por cable en el iPhone, y al usar Waze y Spotify a la vez se me pone a unos 46º el dispositivo, he comprado un ventilador flexible por USB que lo pondré en la toma del mechero dirección a la parte trasera del móvil a ver si me hace algo.

    Con esto quiero decir, que se calienta por cable igualmente, no sé si más o menos, pero se calienta, por dar más datos, no llega a dejar de cargar, pero me deja de funcionar la linterna del iPhone hasta que no baje unos graditos xD
     
  13. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Se para por el calor. Cuando pasa de determinada temperatura se para y después sigue, es por seguridad. Hay teléfonos que se calientan mas y otros menos.

    Cierto es que la comodidad de la carga inalámbrica es lo mejor, pero se come las baterías. Yo dejé de usarla hace tiempo y prefiero cargarlo con cable en casa o por la noche. Por usarlo de vez en cuando no pasa nada, pero si es costumbre, tendréis menos duración de batería al cabo del año que si soléis usar cable... más que comprobado
     
  14. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo malo es si usas CarPlay o Android Auto todos los días, siempre conectado al cable cada vez que entras, es mi caso. Yo siempre llevaba una cargas lo más perfectas posibles, nunca lo cargaba a media carga, pero ahora con el CarPlay ya me da igual lo pongo a cargar siempre que llego a casa, da igual cuánto % tenga, así, siempre tendré batería, de momento, apenas ha descendido la vida útil de ella, así que nada, si se rompe, pues a cambiarla :p
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo tb era de ese "modus" pero con el Android Auto en mi caso, lo mismo... a cargar a medias. Me dolií a mi mas y en mi cabeza que al móvil, pero es lo que hay. Por suerte el LiPoLi lleva muy bien este tipo de cargas.

    A ver si encuentro una base discreta y práctica y a ver donde la coloco. Estoy pensando algo que entre en el porta latas delantero entre los asientos, pero es complicado encontrar algo que entre ahí.
     
  16. Andrés C.

    Andrés C. Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues sí, como dice el compañero, después de estar comprobándolo varias semanas, el funcionamiento del cargador inalámbrico funciona en función del calor del móvil, imagino que será como medida de seguridad para no quemar la batería.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  17. PKs

    PKs Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Opel Astra
  18. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Cuál es el fusible del mechero? Me ha dejado de funcionar!