Fallo en el Aire acondicionado

• Autor de tema Autor de tema Esti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Esti

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia sorento
Buenas, como dice el titulo, cuando he hecho un viaje largo (me ha pasado 2 veces) me pasa que el sistema del aire acondicionado deja de enfriar el aire y solo sale aire a temperatura ambiente, al principio se aprecia que sale como una neblina blanca por los difusores de aire y despues de eso ya no enfría. Tengo que dejar el coche apagado durante minimo media hora para que vuelva a funcionar. Que puede ser, falta de gas o fallo del sistema de enfriamiento? U otra cosa?

si fuera falta de gas no volvería a enfriar después de dejarlo parado esa media hora que dices.......lo mejor es buscar un taller que solo toquen aire acondicionado y hagan un diagnostico antes de cambiar cosas sin ton ni son......

si fuera falta de gas no volvería a enfriar después de dejarlo parado esa media hora que dices.......lo mejor es buscar un taller que solo toquen aire acondicionado y hagan un diagnostico antes de cambiar cosas sin ton ni son......
He pensado en que podria ser que se sobrecaliente la bomba de frio y deje de funcionar, como digo, solo me ha pasado en viajes de 4-5h y a las 3h suele pasarle. Es un sorento del 2015

Buenas, como dice el titulo, cuando he hecho un viaje largo (me ha pasado 2 veces) me pasa que el sistema del aire acondicionado deja de enfriar el aire y solo sale aire a temperatura ambiente, al principio se aprecia que sale como una neblina blanca por los difusores de aire y despues de eso ya no enfría. Tengo que dejar el coche apagado durante minimo media hora para que vuelva a funcionar. Que puede ser, falta de gas o fallo del sistema de enfriamiento? U otra cosa?

Podria ser que se haya averiado el evaporador. Es el componente cuya función es cambiar el refrigerante de forma gaseosa a líquida, enfriando así el aire del interior del habitáculo. Quizás esté fallando. Toca llevarlo a revisar.

He pensado en que podria ser que se sobrecaliente la bomba de frio y deje de funcionar, como digo, solo me ha pasado en viajes de 4-5h y a las 3h suele pasarle. Es un sorento del 2015
Hay muchas papeletas que el compresor corte porque se produce congelacion en el evaporador, esto podria ser por falta de gas. Otro motivo es que corte porque simplemente el temostato de dicho evaporador esta mal y piensa que se esta produciendo congelacion cuando no es asi. Yo lo primero que haria seria revisar la carga de refrigerante y si esta está bien, pues revisar el termostato del evaporador.

Última edición:
Buenas tardes,

tiene pinta de falta de gas, veamos por qué. El circuito refrigernte, el recuadro rojo con la I es el interior. El tubo verde, antes de la válvula de expansión, en condiciones normales es líquido y cuando pasa la válvula se convierte en gas (tubo azul) y ahí absorbe el calor del habitáculo.
1726759143181.png

Es decir, para que enfríe tiene que haber cambios de estado, de gas a líquido y de líquiod a gas.

Si hay poco gas, el tubo verde no llega a convertirse en líquido y la pasar la válvula de expansión, como no pasa a gas, no absorbe el calor del habitáculo.

Pero, ¿por que al iniciar el aire sí enfría? porque todo el gas está templado y el compresor sí puede convertirlo en líquido.

Probablemente haya una fuga en la caja de válvulas, que pierda por alguna junta. Para identificar el fallo hay que recargar gas con un colorante, esperar que vuelva a fallar y así identificar perfectamente dónde está la fuga.

LLévalo al taller qe seguramente lo van hacer bien.
Saludos.

Volver