Fallo de potencia

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por kiaprimerizo, 19 Ago 2019.

  1. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    No puedo hablar de primera mano porque nunca me he visto en ese aprieto, pero me pregunto, ¿en ese caso no sería mejor poner "S", reducir una marcha y pisar a fondo -vamos, lo que se haría en un coche "normal" que no sea ni híbrido ni automático ni nada por el estilo-? :coffee:
     
    A Fher y Albert-Niro les gusta esto.
  2. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Quizás sí. Lo que dices es muy buena idea, es lo que haríamos con uno manual, para coger impulso. No se me ocurrió, en ese momento de tensión, de probarlo :thumbsdown:
     
  3. Gracolan

    Gracolan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Un consejo practico:
    Si conoces la autopista(porque es donde se queda sin fuerza, en autopista con cuesta prolongada)
    Varios km antes mete sport y reduce una marcha, veras que tira de termico a la vez que carga. Si, gastaras un poco mas en ese tramo, pero llegaras a la subida con plena carga y subiras mas alegre.
    Al llegar a la subida, modo D y 100/110. Y a disfrutar de este gran coche.
     
    A Albert-Niro y Gordon_Freeman les gusta esto.
  4. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Uff vaya susto.

    La verdad no me ha pasado nunca y he subido puertos a 110-120 de marcador sin problemas, incluso tras descargar la batería. El coche si le pides reduce una o incluso 2 marchas y tira con el térmico (que son 105cv hombre)

    Lo que se me ocurre es que haya un problema en vuestros coches o en vuestro pie, y explico esto ultimo, el acelerador del niro es electronico (como prácticamente todos los coches hoy en día) y tiene overdrive (como muchos automáticos hoy en día)
    En modo eco la respuesta al acelerador es eso, eco, incluso con el pedal pisado a fondo apenas llega a la zona power, y claro eso subiendo y sin batería supone que el coche se queda. Ahora bien aunque vayas en eco si pisas un poco mas notas como un clack del acelerador, como si venciera un tope, y entonces hacer el overdrive, baja las marchas que haga falta, la aguja sube al final de la zona power y acelera a tope.

    Si os pasa otra vez probad:
    A) pisar a fondo, pero a fondo de verdad.
    B) cambiar a S y pisar.
    Y si ninguna de las 2 funciona y el coche no pasa de 60 subiendo, al taller de cabeza.
     
    A Albert-Niro le gusta esto.
  5. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    De momento no me ha vuelto a pasar y eso que suelo pasar con frecuencia por ese trayecto. Aquel día lo gestioné mal. Igualmente tomo nota de tú consejo. Muchas gracias :)
     
  6. Horacio F

    Horacio F Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hibrido
    Buenas tardes amigos. Ante todo felicidades por el gran FORO en el que me he suscrito.
    Acabo de leer todas vuestros comentarios, que por cierto hay para todos los gustos. Después de leer atentamente, entiendo lo que me ha pasado con la perdida de potencia en cuestas arriba y algo largas.
    No puedo decir nada al respecto porque es el jueves día 17 cuando paso por el taller para que le hagan un chequeo, y haber que me responden, por lo que en el mismo día os podré decir algo.
    Con respecto a mi segunda pregunta, nadie me ha dicho nada (el frenado anticolisión), ¿Cómo funciona?, ¿hay que activar algo?, en Kia donde lo compré nadie sabe nada y la respuesta fué que para saberlo había que impactar contra algo. "bonita respuesta", muy amables todos por vuestros comentarios y el jueves os cuento por aquí resultados. Un cordial saludo.
     
  7. Horacio F

    Horacio F Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hibrido
    Se me olvidaba preguntar, si la frenada de emergencia ante un peatón, funciona correctamente en éste coche, pues de ello no me han podido comentar nada en en Kia, porque lo desconocen.
     
  8. NéstorB

    NéstorB Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ecuador
    Vehículo/s:
    Niro
    Buen día, quizá determinaron cual fue el fallo del vehículo?. también me ha sucedido no deja subir a más de 60km hora es una cuesta prolongada con mitad de la batería llena, a pesar de ponerlo en modo manual (sport) no deja aumentar la velocidad. Este es el segundo Niro que tengo y el anterior subía sin problema a más de 90 con 1/4 de batería. Supongo que es un tema de batería.
     
  9. zirilli

    zirilli Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion
    A mí también me ha pasado lo de no pasar de 60 en una cuesta prolongada y en mayor medida la sensación de peligro y en menor la sensación que tienen los ocupantes al verlo es acongojante.

    No entiendo como puede ocurrir.

    En todo lo demás estoy muy contento con él pero esto le baja muchos puntos la nota.