Fallo de embrague en Kia optima DCT 7 Velocidades

Pako7359

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optima
Buenas
Tengo un Kia optima 1.7 DCT 141CV ,con 2 años y 45000 Km, hace unos días empezó que al salir de los semáforos daba unos trompicones, como cuándo sueltas el pedal del embrague rápido y esta apunto de calarse, lo curioso es que el cambio es automático,

lo llevo a taller y me dicen que el coche no es automático del todo y que esto suele pasar porque en los semáforos no se pone la N y ahi se desgasta el embrague muy rápido

le digo que mi coche ciudad no ha hecho casi nada mas del 80% de los kilómetros han sido en autopista, que en el manual de usuario no pone nada de lo que me comentan y que el comercial al vendérmelo me dijo que pusiera la D y que me olvidara únicamente que cuando pasara de D a R o P, que me garantizara que el coche estuviera detenido totalmente.

os ha pasado, que opináis de que el cambio no es del todo automático y que un coche automático con 45000 Km me he quedado sin embrague ??

muchas gracias
 
Buenas
Tengo un Kia optima 1.7 DCT 141CV ,con 2 años y 45000 Km, hace unos días empezó que al salir de los semáforos daba unos trompicones, como cuándo sueltas el pedal del embrague rápido y esta apunto de calarse, lo curioso es que el cambio es automático,

lo llevo a taller y me dicen que el coche no es automático del todo y que esto suele pasar porque en los semáforos no se pone la N y ahi se desgasta el embrague muy rápido

le digo que mi coche ciudad no ha hecho casi nada mas del 80% de los kilómetros han sido en autopista, que en el manual de usuario no pone nada de lo que me comentan y que el comercial al vendérmelo me dijo que pusiera la D y que me olvidara únicamente que cuando pasara de D a R o P, que me garantizara que el coche estuviera detenido totalmente.

os ha pasado, que opináis de que el cambio no es del todo automático y que un coche automático con 45000 Km me he quedado sin embrague ??

muchas gracias
Pues que se han buscado la primera escusa que se le ha venido por la cabeza para darte largas, eso no es cierto y lo saben. Luego dicen que no aplicar la garantía es culpa de la marca, cuando muchos concesionarios como el que estas citando, no da pie ni a tramitar la garantía para que la marca sea la que decida, directamente se inventan cualquier tontearía para quitarse el problema del medio.
Ten claro, que lo que te dicen es mentira, el embrague DCT no hace falta en ningún momento que estés circulando poner N, en el momento que te detienes, el automatismo desembraga el motor, igual que que si en un cambio manual pisamos completamente el embrague cuando estamos detenidos. Da pena escuchas cosas como esas por parte de los supuestos profesiones y en los cuales se supone que debemos confiar para mantener o arreglar nuestro vehículo.
Un saludo.
 
Última edición:
Pues que se han buscado la primera escusa que se le ha venido por la cabeza para darte largas, eso no es cierto y lo saben. Luego dicen que no aplicar la garantía es culpa de la marca, cuando muchos concesionarios como el que estas citando, no da pie ni a tramitar la garantía para que la marca sea la que decida, directamente se inventan cualquier tontearía para quitarse el problema del medio.
Ten claro, que lo que te dicen es mentira, el embrague DCT no hace falta en ningún momento que estés circulando poner D, en el momento que te detienes, el automatismo desembraga el motor, igual que que si en un cambio manual pisamos completamente el embrague cuando estamos detenidos. Da pena escuchas cosas como esas por parte de los supuestos profesiones y en los cuales se supone que debemos confiar para mantener o arreglar nuestro vehículo.
Un saludo.
Edita el mensaje y cambia la D por N ...
 
La transmisión dct NO necesita tenerla en N en los semáforos, por la garantía tienen que revisar/ cambiar la transmisión.
Yo tengo un Soul con esa transmisión y 80 mil km sin problemas y nunca he puesto N en un semáforo.
Saludos
 
Buenas
Tengo un Kia optima 1.7 DCT 141CV ,con 2 años y 45000 Km, hace unos días empezó.............

os ha pasado, que opináis de que el cambio no es del todo automático y que un coche automático con 45000 Km me he quedado sin embrague ??

muchas gracias

Te recomiendo te pases por este hilo cuyo enlace pongo a continuacion.

Temblor en el motor

Yo tengo un Optima con el mismo motor y el mismo cambio que tu y con solo 30.000 Km, y ya estoy tan cansado de los tironcillos que creo que no lo aguantare mucho mas tiempo.
¡¡¡¡¡¡¡Que tengas mas suerte que yo!!!!!!!
 
Buenas a todos, después de mucha lucha me lo han cambiado en, no seque comercial, dicen que no es garantía, me lo han dejado entender que es como un favor, yo creo que de favor nada pero bueno que me lo han cambiado, los tirones han cesado, pero el modo de conducción a cambiado, las marchas cambian a diferentes revoluciones que antes y el modo Eco, Sport y Normal funcinan distintamente, para mi que o el coche vino mal de fabrica o me han tocado algo en la programación, no se yo si lo han arreglado o dentro de 45000 Km me encontrare otra sorpresa.

Por cierto me dijeron que me darían unos consejos para evitar este problema, como sino supiera conducir y llevar un coche automático fuera llevar una nave espacial, en fin, el único consejo que me han dado es que, en los semáforos y si estoy mucho tiempo parado, ponga neutro ya que el cambio no es automático del todo, vaya que cuando me lo compre o el comercial no tenia ni puta idea o me timaron,

KIA calidad con 7 años de garantía jajajjajaja

un saludo a todos
 
Buenas a todos, después de mucha lucha me lo han cambiado en, no seque comercial, dicen que no es garantía, me lo han dejado entender que es como un favor, yo creo que de favor nada pero bueno que me lo han cambiado, los tirones han cesado, pero el modo de conducción a cambiado, las marchas cambian a diferentes revoluciones que antes y el modo Eco, Sport y Normal funcinan distintamente, para mi que o el coche vino mal de fabrica o me han tocado algo en la programación, no se yo si lo han arreglado o dentro de 45000 Km me encontrare otra sorpresa.

Por cierto me dijeron que me darían unos consejos para evitar este problema, como sino supiera conducir y llevar un coche automático fuera llevar una nave espacial, en fin, el único consejo que me han dado es que, en los semáforos y si estoy mucho tiempo parado, ponga neutro ya que el cambio no es automático del todo, vaya que cuando me lo compre o el comercial no tenia ni puta idea o me timaron,

KIA calidad con 7 años de garantía jajajjajaja

un saludo a todos
No se quien te habrá dado ese consejo, si el mecánico o el comercial, pero no le hagas caso, porque no sabe nada, que no es automático del todo dice, jajajajja, como chiste esta bien. A veces es mejor estarse callado y parecer que no sabe nada que abrir la boca y confirmarlo.
Un saludo.
 
pues el consejo a venido del mecánico del servicio técnico oficial, la verdad que lo estoy haciendo y estoy algo preocupado porque a saber si dentro de 45000Km me encuentro el mismo problema

un saludo
 
pues el consejo a venido del mecánico del servicio técnico oficial, la verdad que lo estoy haciendo y estoy algo preocupado porque a saber si dentro de 45000Km me encuentro el mismo problema

un saludo
No tienes que hacer eso, y ya con la justificación que te ha dado basta para saber que el que te ha comentado eso no sabe nada. Ahí tienes lo que aconseja hacer con la caja automática según el manual, veras que en ningún momento cita hacer ninguna tontearía esa.
 

Adjuntos

pues el consejo a venido del mecánico del servicio técnico oficial, la verdad que lo estoy haciendo y estoy algo preocupado porque a saber si dentro de 45000Km me encuentro el mismo problema

un saludo
Yo huiría de ese taller como de la peste, por muy oficial que sea.
 
Hola, mi nombre es José y me refiero al señor del Kia óptima, ese problema puede que te vuelva a aparecer, yo tengo Kia Carens mismo motor y mismo cambio y me an puesto 3 embragues completos en garantía y me paso la garantía por kms. Y se me echan fuera por desgaste cuando no es cierto los an quitado siempre nuevos, el problema no está en los embragues y creo que ni ellos lo saben, mi consejo insiste y reclama cuanto antes o el problema será tullo después, el mío el último que me pusieron a los 12.000 km. Empezó a saltar
 
Hola, mi nombre es José y me refiero al señor del Kia óptima, ese problema puede que te vuelva a aparecer, yo tengo Kia Carens mismo motor y mismo cambio y me an puesto 3 embragues completos en garantía y me paso la garantía por kms. Y se me echan fuera por desgaste cuando no es cierto los an quitado siempre nuevos, el problema no está en los embragues y creo que ni ellos lo saben, mi consejo insiste y reclama cuanto antes o el problema será tullo después, el mío el último que me pusieron a los 12.000 km. Empezó a saltar

Hola Jose, una pregunta, cuando te paras en un semaforo o estas mas de un minuto parado, pobes en Neutro?? Te lo digo porque ese es el consejo que me dieron en el taller
 
Última edición por un moderador:
Os aconsejo que para entender como funciona un cambio de doble embrague os veáis este vídeo:


Lo suyo sería verse el vídeo completo, pero si sólo queréis entender como funciona un cambio de doble embrague (si no estoy equivocado el DCT del óptima lo es), poneros aproximadamente en el minuto 12 del vídeo.

En cierto sentido sí hay cierta razón cuando se dice que un cambio de doble embrague es un cambio manual con un control electrónico del embrague.

Pero a pesar de todo, la conclusión a todo esto es NO, no hay que poner la N en los semáforos y atascos por mucho tiempo que estés. Los cambios automáticos de cualquier tipo están pensados para poner la D y olvidarte. La N únicamente está ahí para poder mover el coche a través de tracción externa, por ejemplo una grúa, empujarlo a mano para moverlo de sitio o cosas así. Si el coche da fallos de embrague en un automático no es por tenerlo siempre en D, es porque el coche tenía un defecto y deben repararlo.

Saludos.
 
Pues de lo mejorcito que hay en el mercado; la mejor inversión que he hecho en el coche.
Tú fíjate lo malos que deben ser, que no he visto aún en el foro a nadie que se le haya roto completamente así como nadie ha reventado una caja de cambios ... mira en otros foros y verás lo que vale un peine ...
 
Hola Jose, una pregunta, cuando te paras en un semaforo o estas mas de un minuto parado, pobes en Neutro?? Te lo digo porque ese es el consejo que me dieron en el taller

Hola, no es necesario poner la palancas en modo neutro si tienes el freno pisado o incluso con el de mano puesto el coche está embragado, que si lo pones en neutro tampoco pasa nada yo soy taxista y callejeo mucho y de los tres embragues que me an cambiado todos sin desgaste, el problema es otro
 
Hola, no es necesario poner la palancas en modo neutro si tienes el freno pisado o incluso con el de mano puesto el coche está embragado, que si lo pones en neutro tampoco pasa nada yo soy taxista y callejeo mucho y de los tres embragues que me an cambiado todos sin desgaste, el problema es otro
Que que problema es en tu caso
 
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