Fallo cuando llueve

XxFranky79xX

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage 2023 1.6 hev
Hola a todos he adquirido recientemente un Sportage MK5 2023 sacado justo cuando empezaron las lluvias vamos hace 3 semanas pues os comento haber si es el modelo que es así o si es fallo de fabrica haber si a alguien le pasa .
Cuando llueve entra agua en el coche pero no en el habitáculo se queda en el marco de la puerta en todas ellas os paso foto y me decís

Adjuntos

• IMG_20230206_172934.jpg
    IMG_20230206_172934.jpg
    100,4 KB · Visitas: 158
Última edición por un moderador:
Hola a todos he adquirido recientemente un Sportage MK5 2023 sacado justo cuando empezaron las lluvias vamos hace 3 semanas pues os comento haber si es el modelo q es así o si es fallo de fabrica haber si a alguien le pasa .
Cuando llueve entra agua en el coche pero no en el habitáculo se queda en el marco de la puerta en todas ellas os paso foto y yae decís
fijate si justo en ese lado la puerta tiene algun recorte en la chapa, que hace de desagüe

No lo que hay son las tomas que tienen agujeritos y por hay sale el agua que filtra de la parte de arriba de la puerta

Hola a todos he adquirido recientemente un Sportage MK5 2023 sacado justo cuando empezaron las lluvias vamos hace 3 semanas pues os comento haber si es el modelo q es así o si es fallo de fabrica haber si a alguien le pasa .
Cuando llueve entra agua en el coche pero no en el habitáculo se queda en el marco de la puerta en todas ellas os paso foto y me decís
Fíjate que la goma está más adentro, esa parte es normal que se moje porque está al descubierto.

Hombre normal no creo que sea ya que si no entrará el agua por la parte de arriba no debería de entrar es como si la goma no sellará bien el marco de la puerta pero en fin haber si alguna persona que tenga el mismo coche le pasa lo mismo porque es la primera vez que veo algo asi

Yo lo veo normal y lógico. Lo que hace la estanquidad es la junta de goma que está más hacia dentro. Esa parte es el hueco que queda entre la puerta y el chasis, y que se puede mojar al circular con lluvia o pisar charcos.

Hombre normal no creo q sea ya q si no entrará el agua por la parte de arriba no debería de entrar es como si la goma no sellará bien el marco de la puerta pero en fin haber si alguna persona q tenga el mismo coche le pasa lo mismo pq es la primera vez q veo algo asi
Sabes como funciona el tema de la gravedad y los líquidos, no ???

Buenas tardes, todos los coches tienen un desagüe en la parte de abajo de las puertas, para evitar que se quede dentro de la puerta agua, lo descubrí por las malas en un Peugeot 308 que tuve, se me taponó el desagüe y un día con lluvias torrenciales se me lleno la puerta de agua y al conducir oía como si llevara una garrafa de agua en el coche, fui al taller, metieron un destornillador en el desagüe y vaciarse todo el agua, al final donde las gomas de la ventanilla entra agua a la puerta aunque está este cerrada, no hay que darle más importancia.

Un saludo.

¿Sonido de agua dentro del coche? (Agua en las puertas) - Saber es práctico

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: ko
Es normal que no se vaya el agua de los cristales,cuando bajo y subo las ventanillas?
Cuando llueve,tengo q quitar el agua con la mano. En los otros coches,bajando y subiendo,se quitaba el agua y podía ver bien..

En serio?????
En serio, es tan sencillo como lavar el coche, secar el coche y bajar las ventanillas y suben algo mojadas, por qué el agua entra dentro. Por eso diseñan las puertas para que el agua que entre tenga una vía de escape y por lógica está abajo de la puerta, lo puedes comprobar mirando debajo de cualquiera de las puertas de cualquier coche, en unos está más escondido que otros, pero todos lo tienen en todas las puertas.

Un saludo.

Es normal que no se vaya el agua de los cristales,cuando bajo y subo las ventanillas?
Cuando llueve,tengo q quitar el agua con la mano. En los otros coches,bajando y subiendo,se quitaba el agua y podía ver bien..
En mi anterior Kadjar pasaba lo mismo, la junta exterior de goma no roza con el cristal y no lo limpia al bajarlo. No es un defecto, está diseñado así.

En serio, es tan sencillo como lavar el coche, secar el coche y bajar las ventanillas y suben algo mojadas, por qué el agua entra dentro. Por eso diseñan las puertas para que el agua que entre tenga una vía de escape y por lógica está abajo de la puerta, lo puedes comprobar mirando debajo de cualquiera de las puertas de cualquier coche, en unos está más escondido que otros, pero todos lo tienen en todas las puertas.

Un saludo.
Si me refería a si era cierta la pregunta de origen, que quede agua en el interior del marco de las puertas, antes de llegar a la goma. En éste y en todos los coches que he tenido, y no han sido pocos, siempre he recordado haber de secar el interior de los marcos de las puertas. Así que me sorprendió que a alguien le pareciera raro.

Si me refería a si era cierta la pregunta de origen, que quede agua en el interior del marco de las puertas, antes de llegar a la goma. En éste y en todos los coches que he tenido, y no han sido pocos, siempre he recordado haber de secar el interior de los marcos de las puertas. Así que me sorprendió que a alguien le pareciera raro.
El agua y el polvo para aquellos que frecuentamos pistas de tierra. Ahí es normal que entre todo, la estanqueidad esta de goma hacia dentro, de goma hacia afuera no hay nada.

Volver