Fallo con freno de mano?

CarlosContr

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Sportage 2022
Buenas a todos, hace 3 días me compre un Sportage MK5, 230cv, versión Tech con el pack Luxury, va de lujo, estoy encantado con él, pero tengo un par de dudas que no sé si son normales...
1-Cuando lo apago y lo cierro he notado que las ruedas no bloquean del todo, es decir, si yo me apollo se nota que se "balancea" como unos 10cm alante y atrás, no se si me puedes explico...
2-He notado que cuando estoy escuchando el bluetooth y quiero pasar de canción desde el volante, para pasar a la canción siguiente hay que darle a la palanquita para abajo en vez de para arriba...
Espero vuestros comentarios, gracias!

Buenos días. Lo primero que cuentas es debido a que no has puesto el freno de mano, sino que solo has puesto la posición de parking y en los coches automáticos. Eso significa que el coche se puede mover algo. De hecho, no es buena idea, dejarlo así, tienes que poner el freno de mano que está en una palanquita a la izquierda del volante. Si te aburres mucho, busca en Youtube cómo poner el freno de mano en un coche automático
Y lo segundo, pues sí, en este coche han decidido que la palanquita para abajo significa siguiente canción tampoco es que haya ninguna convención al respecto...

Ok, muchas gracias, yo pensaba que al poner la P se ponía también el freno de mano automáticamente

en cuanto a la música , es lógico, si pones la lista de canciones en la pantalla veras que la que estas escuchando esta arriba y la siguiente esta justo debajo , por eso hay que dar para abajo para escuchar la siguiente canción

Si llevas activo el Autohold, se pone solo.
Buenas, en todos los sportage? He probado el mío y no me luce que ponga freno eléctrico al pulsar P (probado con autohold y sin el), y eso que si tuviera que apostar diría que antes si saltaba, lo que si que hace es al poner la D o la R lo quita, un saludo.

Última edición por un moderador:
Buenas, en todos los sportage? He probado el mío y no me luce que ponga freno eléctrico al pulsar P (probado con autohold y sin el), y eso que si tuviera que apostar diría que antes si saltaba, lo que si que hace es al poner la D o la R lo quita, un saludo.
Al parar el coche, con Autohold, se ponen solos la P y el freno de mano. No se pone si tú le das a P.

No, es un fallo del coche, a pesar de ser freno eléctrico, hay que ponerlo manualmente. Fallito de Kia
Seguro?? Yo te diría que salta el freno (puede ser que tenga que reunir algún requisito, pero en alguna ocasión recuerdo que salto solo el freno) tengo la costumbre de hacerlo yo de manera rutinaria.

Última edición por un moderador:
Buenos días,
a mí me ha ocurrido que al poner la P, si la pendiente es muy pronunciada, ejemplo rampa de un garaje, se pone el freno de mano él solo y aparece un mensaje "Meno de mano activado automáticamente".
Cre que no es un fallo de KIA, está perfectamente programado.

Saludos.

Buenos días,
a mí me ha ocurrido que al poner la P, si la pendiente es muy pronunciada, ejemplo rampa de un garaje, se pone el freno de mano él solo y aparece un mensaje "Meno de mano activado automáticamente".
Cre que no es un fallo de KIA, está perfectamente programado.

Saludos.
Perfectamente programado no se yo, el freno de mano debería de activarse siempre, no sólo si la pendiente es muy grande, yo tengo otro coche de otra marca y todo ello es configurable, por ejemplo, que el freno de mano se activa siempre siempre que se ponga el vehículo en posición P (a no ser que tu le digas lo contrario) , eso sería lo normal.

Al final todo es una decisión de diseño del grupo de ingenieros que desarrollaron el vehículo. ¿Fallo? No, porque el coche está funcionando tal y como lo decidieron los ingenieros, por tanto no se puede considerar fallo. ¿Que se podría haber diseñado mejor? Pues en mi opinión sí, hoy en día que todo está automatizado, es una comodidad tener que despreocuparte de poner el freno de mano. Pero oye, todo es cuestión de acostumbrarse. Me atrevo a decir que las personas que tendrán problemas con esta manera de proceder es los que vienen de conducir otros coches que sí que ponen el freno de estacionamiento de forma automática siempre. Sin embargo, los que vengan de un sistema más antiguo, 100% manual, seguro que no lo ven nada raro.

Saludos.

Al final todo es una decisión de diseño del grupo de ingenieros que desarrollaron el vehículo. ¿Fallo? No, porque el coche está funcionando tal y como lo decidieron los ingenieros, por tanto no se puede considerar fallo. ¿Que se podría haber diseñado mejor? Pues en mi opinión sí, hoy en día que todo está automatizado, es una comodidad tener que despreocuparte de poner el freno de mano. Pero oye, todo es cuestión de acostumbrarse. Me atrevo a decir que las personas que tendrán problemas con esta manera de proceder es los que vienen de conducir otros coches que sí que ponen el freno de estacionamiento de forma automática siempre. Sin embargo, los que vengan de un sistema más antiguo, 100% manual, seguro que no lo ven nada raro.

Saludos.
Exacto, yo lo que no vería normal es vincular la P al freno de mano, son cosas distintas.

Volver